comunidades

Reseña #290. Negro como el mar, de Mary Higgins Clark

Portada de la novela Negro como el mar, de Mary Higgins Clark, en la que se ve una muchacha joven con gafas de sol y un pañuelo sobre el pelo, en la cubierta de un barco, con el mar de fondo.
Negro como el mar

Traductora: Neus Nueno
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788401020421
Precio: 18,90 €
Sinopsis
Un crucero de glamour en un transatlántico de lujo se vuelve letal en la última novela de Mary Higgins Clark, la reina del suspense

Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbride, experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a Lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero.

Pero el tercer día de travesía encuentran a Lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.

Reseñas:

«Una lectura ágil, con una trama bien trabajada que no se pierde en un final superfluo y que, sobre todo, cuenta con la dosis exacta de giros y sorpresas para que nos mantengamos enganchados.»

Revista Kritica

«Me dio un susto de muerte.»

The Guardian

«La reina de la alta tensión.»

The New YorkerReseña

Reseña
Una novela policíaca que recuerda a los clásicos en la que el lector se rodeará de lujos, secretos, muerte y una joya de valor incalculable.

Nunca había leído nada de Mary Higgins Clark, la verdad. En el blog tenemos una reseña de otra obra suya, ¿Dónde te escondes? y Eva acabó encantada con la lectura, pero ya sabéis que es raro que yo coja novelas policíacas. Pero sí es cierto que ver esta novedad me dio ganas de leer algo de esta magnífica autora, y no me ha defraudado.

En esta novela el lector viaja durante una semana a bordo del Queen Charlotte, un lujoso crucero que ha congregado a una gran cantidad de ricos, famosos, expertos en determinados temas que están invitados como conferenciantes y demás personas que pueden permitirse un lujo así, desde nuevos millonarios a nobles, pasando por un policía infiltrado que va buscando a uno de los mejores ladrones. En él va Celia, la protagonista, que desea escapar de su vida por todo lo que ha liado su ex -ha estafado mucho dinero a mucha gente, siendo ella salpicada-. Celia es una una experta gemóloga que trabaja para reparando y tasando joyas de lujo, siendo invitada al crucero por una de sus pasajeras, lady Emily Haywook, quien mostrará al mundo una pieza única: el colgante de esmeraldas de Cleopatra, que se dice que perteneció a la misma reina de Egipto y cuyo país está lucha luchando por recuperarlo.

Como buena novela de misterio, durante el trayecto suceden robos, empiezan a vislumbrarse secretos, ocurre alguna que otra muerte... y todos los personajes son sospechosos, como no podía ser de otra manera. Celia jugará un papel fundamental al conocer determinados secretos que pueden poner su vida en riesgo. El lector tendrá la misión de descubrir quién es el culpable o los culpables, o al menos intentarlo, antes de que se resuelva todo.

Una cosa que me ha encantado del libro ha sido la cantidad de personajes útiles que existen. Todos cumplen perfectamente su función dentro de la historia; unos estarán más desarrollados que otros, pero todos están perfectamente definidos y muy estereotipados, es decir, con los clásicos clichés que la clase media podemos tener sobre las clases más altas, como son a la hora de comportarse, las refinerías, las manías, la visión que tienen de las clases inferiores, etc. La autora también ha sido capaz de darles una veracidad que parece que se puedan tocar, por lo que es imposible que el lector no se «relacione» con ellos, y ninguno le dejará frío.

Evidentemente Celia es la que más juego da al ser la protagonista, pero hay un par de personajes que desde el primer momento tienen algo que no puedo explicar. Personalmente, me gusta mucho lady Emily.

Encapuchado con barba y sudadera negra entra por la ventana de una casa con un hombre y una mujer dormidos en la cama.


«Qué pena, pensó, mientras experimentaba la inyección de energía que siempre sentía cuando se disponía a dar un golpe. Aunque la mayoría de las veces era capaz de conseguir el objeto de sus deseos sin la triste necesidad de acabar con la vida de nadie, era consciente de que esa noche podía verse obligado a hacerlo. Resultaba improbable que su visita al dormitorio de Lady Em no despertase a la dama.»

Y bueno, reconozco que mi apuesta no salió bien y no lo acerté, cosa que de verdad me alegra. La trama va girando de tal manera que sea complicadísimo poder encontrar al asesino y la idea de quién puede ser cambiará constantemente, algo imprescindible en este tipo de novelas y que la autora ha conseguido crear con gran maestría.

En cuanto a la narración, es una novela sencilla (que no simple), con mucha agilidad, con un vocabulario más que correcto, mérito también de la traductora, y una capacidad de atrapar al lector entre sus páginas envidiable, favorecida a su vez por el hecho de que los capítulos son muy cortos -a veces de una y dos páginas-, haciendo que se quiera seguir leyendo más y más.

La novela se divide en seis partes, con un total de 97 capítulos más epílogo, todos contados por un narrador omnisciente.

Realmente, reseñar novelas policíacas tienen el problemas que no puedes meterte mucho más. Como conclusión, es una novela totalmente recomendable para los amantes del género y para los que quieran relajarse con una novela muy escrita que les mantendrá pegados a sus páginas.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseña: Shelley, Mary "Frankenstein"

Frankenstein Mary Shelley Queridos lectores: Hace un ratito que he terminado con esta lectura y aún estoy asimilando la cantidad de información y de emociones que me ha transmitido. Por supuesto, mil gracias a la editorial Vicens Vives que son los encargados de proporcionarme placer literario en cantidad y calidad. la historia es extraordinaria y voy a empezar por mis impresiones antes de leer es ...

Inicio Musical 2018 ...

El Regreso de Mary Poppins

‘El Regreso de Mary Poppins’ es lo que el título promete: la vuelta de uno de los personajes más importantes del cine para las nuevas generaciones. Una película que merece ser vivida en el cine. Título original: Mary Poppins Returns Dirección: Rob Marshall Guion: David Magee Fotografía: Dion Beebe Música: Marc Shaiman, Scott Wittman Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw ...

chalk hill leer mamá lee ...

El misterio de Chalk Hill

Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.Un secreto que no debe ser descubierto. Sinopsis La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva v ...

ed. debolsillo mackintosh misterio ...

Reseña #296. Te dejé ir, de Clare Mackintosh

Te dejé ir Sinopsis Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí? En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la lu ...

RESEÑA 'Mary Poppins Returns': Un increíble regreso que careció de identidad

Mary Poppins se ha convertido en uno de los personajes más entrañables e icónicos de toda la historia. La elegancia, la dulzura, la disciplina y la amabilidad, son características que la definen por completo.    ¿Recuerdas aquella obra maestra de 1964 dirigida por Robert Stevenson? En dicha cinta, Julie Andrews fue quien dio vida a una de las niñeras más queridas y recordadas de todos los tiempos ...

películas el regreso de mary poppins review ...

Review | El regreso de Mary Poppins (sin Julie Andrews)

Título original: Mary Poppins Returns País: Estados Unidos Año: 2018 Duración: 130 min. Director: Rob Marshall Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions Puntuación pandástica: 2/5 Precuelas, secuelas, remakes, reinterpretaciones y homenajes. De esto vive el cine últimamente. ¿Me parece bien? No. ¿Voy al cine a ver otra de Mary Poppins? Si. El ser humano está ...

contemporánea Ed. Espasa intriga ...

Reseña #282. La caricia de la bestia, de Cristina C. Pombo

La caricia de la bestia Serie La caricia de la bestia I Editorial: Espasa Páginas: 440 Encuadernación: Tapa blanda con solapas ISBN: 9788467050424 Precio: 19,90 Sinopsis En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi. La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. S ...

acción aventura Ed.Entidae ...

Reseña #294. Cuando los cerezos florezcan, de Andrés SanDemetrio

Cuando los cerezos florezcan Editorial: Entidae Páginas: 429 Encuadernación: Tapa blanda con solapas ISBN: 978-84-945528-2-3 Precio: 17,90€ Sinopsis Una agente infiltrada. Una oscura traición. Una promesa mortal. Un profesor de instituto, un activista radical, una agente infiltrada… una historia de amor, traición e intriga bajo un telón de fondo muy especial, donde organizaciones terroristas y ser ...

reseñas

Reseña del libro 'Proyecto Ficción', de David Pierre

Sinopsis: NADIE PUEDE HUIR DE LA MALDICIÓN DE LA NIEBLA. Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo ...

amor angeles crimenes ...

Reseña #210. El vendedor de humo, de Andrés SanDemetrio

El vendedor de humo Editorial: Carena Books, S.L. Páginas: 379 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 978-84-16650-06-4 Precio: 21,00 € Sinopsis Moisés, genealogista, recibe el cometido de darle un nombre a un oscuro borrón que cierra un listado que le entrega su nuevo cliente, el señor Nowell. Lo que no sabe, es que tras este nuevo trabajo se esconde un encargo envenenado. Su existencia está llena d ...