Era la primera vez que usaba este carrete: un LomoChrome purple. Un intento de Lomography de crear un carrete de infrarrojos, muy mal conseguido en mi opinión, ya que la emulsión no se parece en nada a la original, aunque con unos resultados curiosos y que no me disgustan. Eso sí la relación calidad-precio, no es muy buena. Pero comparado con un infrarrojo de Kodak, no está mal del todo.Yo tuve suerte y no tuve que comprar un pack, los encontré individuales en Brighton, pero su precio sólo me permitió comprarme uno. Ahora después de haberlo probado quizás me animaría a comprar alguno más, pero a medias con alguien,eso sí.
Casualmente, mi amiga Rocío publicó una entrada hablando sobre el mismo carrete justo la misma semana que yo compré el mío, así que en cuanto supe que me iba a la sierra con este carrete no dudé en preguntarle algunas dudas, sobre todo relacionadas al ISO, ya que tiene un rango de entre 100 y 400. Como el bosque es un lugar sobre todo sombrío (y además el primer día amenazaba lluvia), fui jugando con el ISO, pero lo mantuve siempre en 200 o 400. Una pena no recordar e ISO en cada fotografía, ya que así sabría con cual ha funcionado mejor, aunque si mal no recuerdo, sobre todo en las del primer día, usé casi todo el tiempo ISO 400.
A los que estabais esperando las fotos de aquel día, el tema analógico va un poco lento, ya que entre el revelado, el escaneo en casa, la falta de tiempo y de dinero, siempre hace que se retrase un poquito todo. Aunque teniendo en cuenta los tiempos de escaneado de los carretes anteriores (¡los tuve un año en casa antes de escanearlos!), esto ha sido tiempo record, jejeje.
Espero que disfrutéis de un otoño visto desde otra perspectiva, la del Lomochrome Purple. Podeis ver el álbum completo en Flickr.