Se trata de un espacio situado en la calle Huertas 48 de Madrid, y donde tuve el placer de ver una obra de teatro nada convencional. No sé si existen teatros de este tipo en otras ciudades, pero para mí ha sido totalmente nuevo y un gran descubrimiento y por eso lo quiero compartir con vosotr@s.
Para empezar no es una sala de teatro normal y corriente, se trata de un piso antiguo cuyas habitaciones forman los distintos escenarios. La obra que vi ayer se titula "Carne Viva" y consta de tres actos, cada uno de los cuales se interpreta en tres habitaciones distintas al mismo tiempo.
Me explico, cuando llegas y pagas la entrada distribuyen a la gente en los distintos espacios, para que vayan rotando, por ejemplo, nosotros comenzamos a ver la obra en la sala de baile, después nos pasaron a la consulta de los hipnólogos y por último terminamos en el despacho de los policías. Esto que parece un lío tremendo, está muy bien organizado y los actores están totalmente sincronizados y cambian continuamente de un espacio a otro.
La experiencia además de ser muy curiosa, y novedosa (al menos para mí) es super divertida, bueno o al menos lo fue para nosotros con esta obra. A mi chico que no le suele gustar mucho el teatro le encantó, salimos los dos con una gran sonrisa y si tuviera que ponerle una pega es que los asientos, que están hechos de obra alrededor de cada espacio para dejar paso libre a los actores, salvo algunas sillas perdidas, son un poco incómodos, pero como no estás más de 40 min. aproximadamente en cada estancia, se hace más que llevadero. De todas formas, la próxima vez que vaya a ver una obra a este espacio, porque tengo claro que repetiré, me lanzaré como una loba sobre las sillas... ;P
Otro aliciente que tiene para mí este espacio es que estás al lado de los actores, de hecho pasan tan cerca de ti, que tienes la impresión de que te van a dar a veces con sus gestos, pero no, está todo tan bien medido que ni te rozan, pero puedes ver su expresión de cerca, que para mí es un plus..., yo siempre digo que en el teatro cuanto más cerca estés de los actores mejor que mejor y en este espacio desde luego lo han conseguido.
Así que ya sabéis, si vivís en Madrid o si venís a pasar unos días por aquí, no os perdáis este espacio que os ofrece una experiencia teatral alternativa y desde mi punto de vista genial.
Toda la información y la programación de La Pensión de las Pulgas, en su web.
¿Conocíais este espacio? ¿Habéis ido alguna vez a un teatro parecido?