Precisamente, por el alto nivel de dificultad de este juego, no mucha gente pudo terminarlo. Bloodborne terminaba siempre con el jugador muerto en algún combate. Esto fue tema de innumerables tuits, en los que los jugadores expresaban su frustracíón por no poder seguír avanzando en el juego.
Es por eso que ha causado gran sorpresa que el streamer Benjamin “bearzly” Gwin haya publicado un vídeo en la que se lo vé terminando el juego, sin utilizar un mando de PS4. En lugar de ello, usó una guitarra de Guitar Hero.
Gwin llamó al juego, irónicamente, “Guitarborne“. Conectó la guitarra del Guitar Hero a través del accesorio USB Titan One, para que la guitarra, de XBox 360 funcionara en la PS4, y luego mapeó los controles a su gusto.
Gwin ya había hecho algo similar cuando acabó Dark Souls, utilizando la misma guitarra y unos bongos del título Donkey Konga para GameCube.
Aparentemente, se siente mucho más cómodo utilizando su guitarra del Guitar Hero como control. Más que si utilizara los controles especialmente diseñados para la consola.
Aquí está el vídeo en el que se ve como acaba el juego:
Related posts:
Entrevista y demostración de Jani Liimatainen, ex-guitarrista de Sonata Arctica