Vamos a hablar sobre las distintas formas de motivarse que podemos utilizar para no perder esas ganas de tocar que teníamos el primer día que compramos nuestra guitarra.
Forma número 1: Escuchar mucha música que lleve guitarras
Una forma muy buena para motivarse y animarse a tocar es escuchar música en la que la guitarra esté presente. Muchos de nosotros comenzamos a tocar la guitarra por esta misma razón, por lo tanto es una forma de no perder esa ilusión por querer tocar lo que en las canciones que nos gustan escuchamos. Géneros musicales adecuados para este propósito son el rock, el blues, la bachata, la música clásica, el heavy metal, el jazz, el pop, el reggae y un largo etc. Prácticamente en casi todos los géneros musicales la guitarra está presente, pero en algunas canciones tiene más protagonismo que en otras. Os dejo una de las canciones que más me motiva, personalmente, a tocar la guitarra:
Forma número 2: Conoce, sigue y ten guitarristas a los que admires
No es totalmente necesarios, pero es una gran motivación tener un guitarrista al que uno admira y al que quieres parecerte porque te encanta su forma de tocar, sus recursos, su técnica, su creatividad o su estilo. No digo que seas fanático de la persona en sí (cosa que no me gusta) sino de su faceta como músico, de su valor y su aporte al mundo de la guitarra. Hay guitarristas por los que uno siente cierta predilección y le llena de verdad escuchar sus canciones. La gente normal no suele sentir esto con los músicos de instrumentos, normalmente se siente por un cantante, porque es el músico con el que más rasgos comparte la gente que no está metida en la música, pero por los guitarristas, por los bajistas, baterías, etc., sentimos admiración los que tocamos esos instrumentos principalmente. Entonces, como guitarrista, seguramente tengas o encuentres algún guitarrista que te llene más que los demás. Él será una pieza importante para dar un empujón a tu motivación, sin que tu tengas que pensar en ello. En mi caso, el guitarrista que más admiro es Jani Liimatainen. Personalmente me encanta este solo del minuto 2:16.
En futuros artículos continuaremos con más formas de motivarse y otros aspectos relacionados con estos temas.
Related posts:
Motivarse y no desmotivarse con la guitarra (Primera parte)