Además, estas obras (para una guitarra) están arregladas de modo que solo necesiten una guitarra para ser ejecutadas, sin necesitar de otros músicos que acompañen al guitarrista, como es el caso de la mayoría de canciones de música contemporánea (aunque también pueden arreglarse este tipo de canciones para una sola guitarra). De este forma tocas el bajo y la melodía de la obra al mismo tiempo, algo que muy pocos instrumentos son capaces de hacer, entre ellos la guitarra y el piano.
Llegó a mis manos hace unos días un libro que pedí por Amazon de repertorio de obras clásicas adaptadas para guitarra y estoy sumamente contento con la compra realizada. Por fin puedo aprender obras clásicas, además en notación de partitura y tablatura. Se trata de “The Classical Guitar Compendium“, que además trae dos cds con los audios de las obras del libro.
Trae obras famosas de grandes compositores como Bach, Beethoven, Chopin, Mozart, Verdi y muchos más.
La famosa sonata claro de luna es una de las obras que incluye el libro
Click para ver el índice de obras
No solo viene con obras clásicas, sino también con estudios de guitarra, que son piezas más enfocadas a trabajar la técnica de la guitarra. El libro trae estudios de Sor, Tarrega, Giuliani y otrosgrandes guitarristas.
Próximamente traeré algún tutorial de alguna de las obras de este libro, las cuales representan todo un reto a la hora de aprenderlas, pues tocar el bajo y la melodía simultáneamente requiere una coordinación y habilidad que pocas veces trabajamos con canciones más sencillas como las que llevan solo acordes o solo melodía.
A todos los que quieran aprender a tocar repertorio clásico con su guitarra, les recomiendo sin lugar a dudas este libro. Yo estoy encantado!! :). Podéis adquirirlo en amazon en este enlace.
Related posts:
La historia de la guitarra clásica en 100 obras