Cinefilias Ocultas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sitges 2016 completa su programación, más de 200 propuestas con lo mejor del género fantástico



La 49ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya tiene a punto su programación completa. A todos los títulos ya anunciados, este avance de hoy completa el line up definitivo del Festival. El próximo día 16 se ponen a la venta las entradas, los bonos podrán canjearse 24 horas antes de la apertura de taquillas.

The Limehouse Golem, producción británica dirigida Juan Carlos Medina y basada en la novela de Peter Ackroyd titulada Dan Leno and the Limehouse Golem, clausurará Sitges 2016. Situado en el Londres de la época victoriana, que se centra en una serie de asesinatos que tienen aterrorizada a la población, hasta el punto de creer que la mítica criatura llamada Golem es la causante de los mismos.
El casting de The Limehouse Golem cuenta con la actriz española María Valverde.

Tras su paso por el Festival de Toronto, Blair Witch devolverá al espectador al terror que hace 17 años, en 1999, pasó por el Festival de la mano de The Blair Witch Project. Esta vez dirige Adam Wingard a quien todos recordarán por Youre Next o The Guest.


De Latinoamérica, La región salvaje del mejicano Amat Escalante, que acaba de recibir el premio al mejor director en el Festival de Venecia.
En première española, Las tinieblas (The Darkness) de Daniel Castro Zimbrón, thriller psicológico y fantástico protagonizado por Brontis Jodorowsky que se verá en una sesión especial.
Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, cinta española protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo que remite al Madrid de la crisis en 2011, en el que dos inspectores de la policía emprenderán una carrera contrarreloj para dar con el paradero de un asesino en serie.


La japonesa Gantz: 0 película de animación digital de los creadores de Capitán Harlock (vista en Sitges 2013).
La película Are We Not Cats de Xander Robin, que acaba de pasar por Venecia con éxito de crítica y público, podrá verse en la sección Noves Visions.


La Sección Panorama, reunirá en Sitges 2016 a directores tan conocidos por el público como Don Coscarelli, realizador de culto desde 1979 cuando presentó Phantasma; Bryan Bertino, que en 2008 sorprendió y aterrorizó con Los extraños, o el director Marcus Dustan, guionista de algunos títulos de la saga Saw y The Collector.


Phantasm Ravager (2016), guionizada por el propio Coscarelli y dirigida por David Hartman, supone el regreso al cementerio de Morningside y a un mundo paralelo poblado por extrañas criaturas, además de una famosa bola de acero.
La jornada inaugural de la sección estará protagonizada por Dans la forêt (Into the Forest), el regreso del director Guilles Marchand, guionista de Harry, un amigo que os quiere. Para la clausura de la sección, Sitges 2016 se reserva una monster movie, la americana The Monster de Bryan Bertino.


En la sección Panorama Documenta se unen De Palma, casi dos horas de documental en el que Brian De Palma nos brinda una masterclass que escudriña cada uno de los rincones de su filmografía.
Le complexe de Frankestein (Gilles Penso, Alexandre Poncet, 2016), un recorrido por los monstruos en el cine y sus creadores.
Dragon Girls! Les amazones pop asiatiques, documental que hace un recorrido por las féminas guerreras de las cintas de acción asiáticas, dirigido por el francés Yves Montmayeur.
Herederos de la bestia, dirigido por Diego López y David Pizarro. El film se centra en la creación, el rodaje y el posterior estreno y éxito de la película de Álex de la Iglesia, El día de la bestia, a la vez que se analiza su influencia en toda una generación de realizadores.


El cine asiático tiene una presencia relevante en Sitges 2016. Trivisa, film producido por To, de quien también podrá verse el documental The Weaving of a Dream: Johnnie To’s Vision & Craft, cinta que examina el proceso de creación y de trabajo del realizador durante el rodaje de Three.
Operation Mekong, un thriller de alto voltaje dirigido por Dante Lam, inspirado en hechos reales sobre la mafia de la droga en pleno río Mekong.


En la sección Midnight X-Treme, en La noche más zombi podrán verse, entre otras, la première mundial de It Stains the Sands Red, de los Vicious Brothers.
Miruthan de Shakti Soundar Rajan, un blockbuster en toda regla lleno de infectados y crítica medioambiental.
En La noche de acción, Headshot (de los Mo Brothers, directores de Killers, vista en Sitges 2014), con los actores de culto Iko Uwais y Julie Stelle.
Siguiendo con La noche más freak, extraños anfibios mutantes gigantes en Bad Blood: The Movie (Tim Reis).
Hidden in the Woods (Patricio Valladares) protagonizada por William Forsythe, o Viral de los directores de la estrenada en España Nerve, Henry Joost y Ariel Schulman, son algunos de los protagonistas de La noche más killer" y La noche del terror, respectivamente.



La Sección Òrbita del Festival, dedicada exclusivamente a los thrillers más esperados.
De los directores Corey Asraf y John Swab, Let Me Make You a Martyr, visto en Fantasia, un thriller de venganza de dos hermanos gemelos que planean el asesinato de su abusivo padre, protagonizado por Marilyn Manson.
El director coreano Kim Jee-won (I Saw the Devil) presenta, The Age of Shadows, que se ha visto en la Sección Oficial del recién finalizado Festival de Venecia y que sitúa la acción en una Corea en el periodo de la invasión japonesa.


La sección Seven Chances, programada por la ACCEC, la Associació Catalana de Crítics y Escriptors Cinematogràfics de Catalunya, acoje la presencia del documental que recorre la infancia, adolescencia y primeros trabajos del realizador David Lynch, David Lynch: The Art Life, que acaba de ser presentado en Venecia.
Ti West, que presenta In a Valley of Violence, un western de venganza, no exento de humor, protagonizado por Ethan Hawke, John Travolta y Taissa Farmiga.


El último trabajo de Masao Adachi, guionista de Koji Wakamatsu y Nagisa Oshima y director de algunos de los títulos más radicales del cine nipón de los años 60, presentará su último trabajo, Artist of Fasting, provocadora adaptación de un famoso relato de Franz Kafka, es toda una radiografía, delirante y despiadada, de la sociedad japonesa de la actualidad.
Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Festival Sitges 2016

El line up definitivo de Sitges 2016 presenta más de 200 propuestas con lo mejor del panorama actual

Como clausura del Festival se proyectará la première europea de The Limehouse Golem, dirigida por Juan Carlos Medina Lo más esperado del cine de terror americano reciente llegará a la Sección Oficial de la mano de Blair Witch, de Adam Wingard La 49ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya tiene a punto su programación completa. Una amplia y valiente mirada ...

Festival de Sitges 2016

Últimas novedades Sitges 2016

Spot publicitario de 49ª edición del Sitges El spot publicitario de 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula por la red. Un año más, ha sido realizado por la agencia China que mantiene ese estilo artie tan usual en su realización cada año. Personalmente, me parece un poco frio, teniendo en cuenta spots de hace algunos años, como el del huevo o el ...

nota de prensa sitges 2016

Sitges 2016 se llenará del cine de género más actual e innovador

La 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya sigue sumando títulos. El director del certamen, Ángel Sala, anunció ayer algunas de las nuevas incorporaciones en Sitges 2016 en una charla mantenida con el público en la Fábrica Moritz de Barcelona. Films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada po ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

Apenas quedan tres meses para que de comienzo la 49ª edición Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, más comunmente conocido por Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 16 de octubre de 2016. Así que como es de esperar y siguiendo la tónica de cada edición, ya resuenan los primeros invitados y algunos de los títulos que se proyectarán en esta edición. Como reza el título de ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Sitges 2016 amplía su programación en la Sección Oficial

La cosa esta que arde, queda menos de un mes para que comience la 49ª edición del Festival de Sitges. El próximo día 16 se ponen a la venta las entradas individuales, recordad, qué los que tengáis algún tipo de bono adquirido, tenéis acceso a canjearlo por las entradas de las películas 24 horas antes de que se pongan a la venta. A lo que vamos, a las anunciadas confirmaciones, hemos de añadir al ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

'Inside' película inaugural para Sitges 2016

La encargada de abrir la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre sera Inside, remake de la cinta francesa À lintérieur, dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury (Livide, Aux yeux des vivants). Esta nueva versión dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), el film su première europea dentro del c ...

general rueda de prensa presentación ...

Presentación Festival de Cinema Fantàstic de Sitges 2015

Se acerca una nueva edición del siempre esperado Festival de Cinema Fantástic de Sitges en su edición 48, del 9 al 18 de Octubre. Como cada año podremos disfrutar de una completa gama de producciones de todo el mundo y revisar gran variedad de géneros para toda clase de públicos. Se podrán ver títulos tan destacados como "The Gift" de Joel Edgerton de la factoría Blomhouse, desde la B ...

Festival Sitges 2016

Sitges 2016: todo a punto para una de las mejores ediciones

Proyecciones, masterclasses, presentaciones, Q&A, encuentros de la industria, actividades académicas... El Festival tiene preparada ya su amplia oferta. La 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya está lista para abrir sus puertas. Durante diez días, del 7 al 16 de octubre, el mejor cine fantástico aterriza en Sitges, que ejercerá de escaparate de las última ...

Festival Sitges 2016

Palmarés del Festival de Sitges 2016

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película ‘La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)’, mientras que el Gran Premio del Público ha sido para la coreana The Handmaiden Swiss Army Man, película americana de los directores Daniels ha resultado la ganadora de la 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La otra gran ganadora con dos premios ...

Colossal Festival Sitges 2016 Here Alone ...

Crónica Festival de Sitges 2016 día 1

Viernes 7 de Octubre Arranca la 49 edición del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya 2016. Unos días muy esperados por todos los aficionados al cine. Seguramente se ha dicho mil veces: estamos ante un festival único que sabe reunir en diez días lo más selecto en cuanto a proyecciones y actividades paralelas. A todo ello hay que sumar el impresionante marco que lo envuelve, un Sitges que se vis ...