Las telas las compré en Ribes & Casals de Barcelona, aunque la tela blanca ya la tenía, y la pintura en una tienda cercana. El patrón lo saqué a partir de un vestido mío, aunque no recordé que me venía algo pequeño y... ¡sorpresa! El cosplay también me viene algo corto para lo que estoy acostumbrada, pero aún puede llevarse.
Aquí imágenes del patrón pasándolo a tela y del vestido base acabado tras pasarlo por la overlock.
Una vez listo lo que era la base del vestido, faltaba hacer el cinturón y las ventanas. El cinturón fue lo más sencillo, dado que era cortar un rectángulo con la medida de mi cintura, coserlo, añadir unos broches para cerrarlo y pintar. Pintar fue lo más tedioso. El jaboncillo y el lápiz blanco no se marcaban en la tela, así que tuve que usar jabón de manos en pastilla para ello, lo cual para algo como lo que tenía que hacer no era de gran ayuda. Finalmente decidí pintar las letras de "Police public call box" a mano alzada.
En cuanto a las ventanas, usé tergal blanco que tenía. Fue dibujar rectángulos en la tela, cortarlos, coser en zig-zag por el borde para que no se deshilache (no tengo overlock, por lo que no pude usar una esta vez) y poner los bordes. Lo más sencillo habría sido usar bies negro, pero como eso sólo se me ocurrió una vez hube usado la misma licra negra que para el cinturón... Luego sólo había que añadirlas al vestido y ya lo tendría listo.
Cinturón acabado. Faltaban las "ventanas" por añadir.
Costo: 15€
Dificultad: Fácil
Lo mejor: Poder llevarlo como un vestido más.
Lo peor: La pintura. Es un bote de 50ml de la marca Decorfin Textile que costó 5€, mucho más caro que los dos botes de pintura que usé para la camiseta de Mary Jane. Al primer lavado, la mitad de la pintura se había ido y tuve que volver a repasar las letras.
Disponibilidad: ¡Cómprame!
¡El resultado!