Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY


Un viaje fascinante. ASIAN ARMY. Ya teníamos ganas de poner las manos en la mesa, y es que -entre unas cosas y otras- tuvimos que anular el vuelo en un par de ocasiones, a pesar de tenerlo reservado. Una recomendación de Ceviche de Sandia que no podíamos dejar pasar mucho más.

Allí esperaban una pareja muy especial, Isadora y Stuart, natural de Indonesia y Londres respectivamente. Sus miradas se cruzaron durante el servicio en un restaurante londinense, -entre plato y plato- Isadora conquistó el paladar y también su corazón.

Tanto es así, que en muy poco tiempo Stuart dejó su trabajo en las finanzas para aventurarse al <<street food>>, práctica que realiza durante cuatro años antes de viajar a España.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
En el Mercardo Antón Martín


Entre ellos hay muy buena conexión y eso se nota nada más conocerles. Ella pone las manos en los fogones, él gestiona y atiende la sala, con una capacidad de hasta 30 comensales. Mesas corridas, ideal para compartir una experiencia diferente, también para ocho, tres, y dos pasajeros.

Su ambientación es única y muy casual, “Military Chic”, paredes en verde militar, cajas de armamento para guardar los cubiertos y palillos, sombreros salacot, telas coloridas que viajaron desde china, todo es muy instagrameable, ¡qué bueno!

Isadora, cada vez que cocina es como si estuviera en conferencia directa con sus raices, la influencia materna es a quien debe en parte su manera de interpretar la gastronomía del sudeste asiático.

Prepárate a disfrutar de un viaje fascinante por las cocinas más caseras y callejeras de Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia y Singapur, aquellas que a veces no te atreves a probar cuando paseas por sus calles.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Mesa corrida para compartir


Comenzamos, ya nos gusta la vajilla, platillos esmaltados vintage. Sate Ayam Bali Sambal Matah.

Él sate es básicamente una carne ensartada en palillos de bambú y luego a la parrilla. En esta ocasión se trata de generosos trozos de pollo, al que conceden su punto perfecto para que se quede tierno.

Terminan esta propuesta en su versión más brocheta con la salsa balinesa, elaborada a base de citronela, hoja kafir lima, aceite de coco y kecap manis (salsa de soja indonesia).

El resultado es muy refrescante y aromático, ligeramente dulce y algo picante. Lo que ves es lo que es, riquísimo!!

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Sate Ayam Bali Sambal Matah


Vietnamita Nem Nuong. Brochetas de carne de cerdo estilo vietnamita, con ensalada de papaya, mixta y hojas de hierbabuena.

En su composición crean un equilibrio entre las partes magras y grasas, finalizando en una sola pieza y de forma alargada, antes de pasar por parrilla se aromatiza con ajo, salsa de pescado, azúcar, pimienta negra, y sal.

El dulce aroma y ligeramente caramelizado es muy agradable. Sabrosas piruletas.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Vietnamita Nem Nuong


Se acompaña de salsa de cacahuete, en su elaboración se muele el maní incorporando cebollas fritas, ajo, salsa hoisin y caldo de ave.

La salsa queda densa y homogénea que la vamos a utilizar al gusto, bien directamente mojando la brocheta o como a continuación detallamos.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Salsa de Cacahuete


En un recipiente con “tres bocas“, aparece el papel de arroz decorado, al lado agua caliente y otra de secado.

Tomamos una hoja de papel de arroz y la introducimos en la parte de agua, y lo hacemos en tres ocasiones hasta quedarla completamente empapada, finalmente, la dejamos reposar durante unos segundos.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Papel de Arroz


Con la hoja de papel de arroz que habrá quedado lista para poder manipular. Ponemos los vegetales, fruta, salsa de cacahuete y la brocheta, como si hiciéramos una especie de taco o rollito, tomamos bien con la mano y extraemos el palillo. Lo que viene ahora es un auténtico disfrute.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Toma con las manos


Tahu Sumbat.

Sabrosos y crujientes buñuelos cubiertos de una masa fina de hojaldre, en su interior relleno de tofu, verduras, y semillas de cilantro.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Tahu Sumbat


Se acompaña con salsa Kecap Sambal de soja dulce con chile. Matices dulcemente picantes. Ponle al gusto. Deliciosos.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Buñuelos de Tofu


Mie Ayam Happy

Comida callejera especialmente común en Indonesia, Singapur y Malasia. Lo encontrarás servido desde simples carritos de vendedores ambulantes y en pequeños establecimientos cerca de mercados y gran flujo de personas.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Mie Ayam Happy


Champiñón confitado, pollo, brotes de soja, pak choi, y wonton de carne.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
De sus calles en Indonesia


Se incorpora un caldo casero, en este caso de ave (pollo).

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Caldo casero


Todo bien ligado, aparecen los fideos finos, toma los palillos y diviértete atrapando un poquito de esto y otro de aquello. La combinación es sencillamente exquisita.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Los fideos están al fondo


Nasi Bakar Rendang

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Nasi Bakar Rendang


Arroz de coco a la parrilla envuelto en hoja de plátano. En la base aguarda carne de ternera al curry rendang de coco y albahaca de limón.

Cocinan la carne lentamente con hierbas aromáticas y especias, a la que confieren a este plato una dimensión extra de sabores.

La hoja de plátano mantiene la temperatura durante unos minutos. Combina todos sus ingredientes, esta propuesta es un very HOT, o quizás no tanto. Del uno al tres de picante, -alcanza un dos-.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Envuelto en hoja de plátano


Panna Cotta.

Con leche de soja y hoja de pandam, su dulce sabor y de aroma suave pueden confundirse con el de las nueces. Fruta de la pasión, mango y chia. Una buena limpieza para el paladar, suave y refrescante.

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY
Panna Cotta


Un viaje fascinante
Gracias Nacho por ayudarnos a encontrar este viaje, que sin duda ha sido toda una experiencia gastronómica asiática.

Gracias Isadora, tu emoción también fue la nuestra, enhorabuena Stuart, ahora esto que haces mola mucho más.

ASIAN ARMY (enlace web)

Dirección: Calle de Santa Isabel, 5 Dentro Mercado Anton Martin Planta Baja, puesto 7-11, 28012 Madrid

Teléfono: 680 54 39 42

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solo sabe a Mar. Casa Adriano

Solo sabe a Mar. Casa Adriano. Sabe a Mar y al valor del trabajo bien hecho. Casa Adriano, es de esos restaurantes donde con tan solo traspasar sus puertas hacen que te sientas como en tu propia casa. ...

Cocido Real. Posada de la Villa

Cocido Real. Posada de la Villa. Debo reconocer como en otras ocasiones así lo he manifestado, sentir cierto vértigo al escribir de un establecimiento de tan dilatada historía, que con solo situarnos ...

Recomendamos

Relacionado

Indonesia Grandes Viajes Viajes Exóticos

Indonesia: El mejor destino para tu viaje en 2019

Indonesia se está convirtiendo en los últimos años en un destino muy apetecible para los que les gusta viajar a destinos exóticos y salirse de las rutas habituales. Y es que por muchas razones, que te voy a contar ahora, Indonesia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta. Si te animas, y vas a preparar tu viaje Indonesia, aquí van algunos datos y consejos. Que saber sobre Indonesia Indones ...

salir y viajes indonesia sulawesi ...

Viaje a Indonesia, parte I: Sulawesi

Y vamos con la primera parte de la crónica de mi viaje a Indonesia (habrá varias partes, como siempre, que es muy largo). Un viaje fantástico, en el que he tenido ocasión de ver paisajes muy diferentes, y de entrar en contacto con culturas y costumbres que desconocía en absoluto. Eso sí, tengo que deciros que NO es un viaje fácil. No sólo por la distancia desde España (un mínimo de 16 horas de avi ...

Experiencias Gastronómicas

Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO

Tu viaje SOÑADO en cada BOCADO. Ahora viajar por China, Tailandia, Indonesia, Perú y Mexico sin salir de Madrid es posible, al menos gastronómicamente hablando. Ven y sígueme en mi Blog de Gastronomía. Hoy ponemos Las Manos en la Mesa en un Restaurante Molón donde los haya, fresco, atrevido y divertido, por sus espacios y decoración repleta de contrastes, colores, maderas y neones, por tener, tien ...

Civilizaciones Pasadas

Seres humanos de un metro de altura aniquilados por este volcán masivo

Una pequeña especie de ser humano apodada el hobbit fue exterminada por una erupción volcánica masiva cerca de la isla indonesia de Flores donde vivían - con un poco de ayuda del Homo sapiens, según un nuevo estudio. Una pequeña especie de ser humano apodada el hobbit fue exterminada por una erupción volcánica masiva cerca de la isla indonesia de Flores donde vivían - con un poco de ayuda del Hom ...

asia viajes asia ...

Un sabroso recorrido por Indonesia

Un viaje de tres semanas no fue suficiente para recorrer todo lo que queríamos, pero sí para saborear los riquísimos y coloridos platos que Indonesia nos tenía preparados. Un país que ofrece impresionantes paisajes verdes, playas paradisíacas y una variedad cultural que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Como parte de nuestro viaje por el sudeste asiático, visitamos Indonesia, donde ...

News Featured Indonesia ...

Indonesia: así vivió el sismo un grupo de personas dentro de una mezquita

Las devastadoras imagenes tras el fuerte terremoto de 6,9 en la escala de Richter que sacudió este domingo el centro de Indonesia, no han parado de cesar. Grabaciones han captado el momento en el que un grupo de personas que se encontraban en una mezquita, huyeron despavoridas, segundos después se desplomaba el techo del recinto. Al menos 91 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas. ...

Curiosidades de Viajeros

Organiza el viaje de tus sueños sin gastar mucho

Si deseas realizar un viaje de larga duración, con tu familia, pareja o amigos, pero simplemente no tienes idea de cuánto costará ni cuales destinos seguros visitar, has llegado al lugar ideal. El día de hoy organiza el viaje de tus sueños sin gastar mucho, con ayuda de estos tips y consejos sobre todo lo que necesitarás saber. Crea un plan de ahorro. Evaluación. Compara tu plan de viaje con la re ...

salir y viajes restaurantes #elescondite ...

El Escondite de Villanueva, un Restaurante donde apetece ocultarse

Hoy os ofrecemos, como cada Miércoles, un nuevo post de Restaurantes!! ¿Os apetece conocer un sitio que nos ha encantado y en el que se come fenomenal? El Escondite de Villanueva!! Si bien entiendes “escondite” por un lugar donde ocultarse y no querer que te encuentren porque te encanta estar allí, has definido a la perfección El Escondite de Villanueva!! Un precioso local en el barri ...

general estados unidos gran cañon del colorado ...

El Gran Cañón del Colorado

Excavado por el agua del río Colorado a lo largo de seis millones de años, el Gran Cañón exhibe distintos estratos de roca que la erosión ha ido dejando a la vista. Historia y características La primer exploración estadounidense de esta región, patria de los aborígenes Hopi, fue dirigida por el científico y militar John Wesley Powell en 1869. Esta maravilla natural se encuentra en el estado de A ...