comunidades

Indonesia: El mejor destino para tu viaje en 2019

Indonesia se está convirtiendo en los últimos años en un destino muy apetecible para los que les gusta viajar a destinos exóticos y salirse de las rutas habituales.

Y es que por muchas razones, que te voy a contar ahora, Indonesia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta.

Si te animas, y vas a preparar tu viaje Indonesia, aquí van algunos datos y consejos.

Que saber sobre Indonesia

Indonesia, está en el continente asiático y es un archipiélago formado por unas 17.508 islas aunque no se sabe con exactitud cuantas son.

La capital de Indonesia es Yakarta, dónde viven 27 millones de personas es la cuarta ciudad más poblada del mundo.

Indonesia es un crisol de culturas, razas y etnias, siendo la etnia más numerosa en el país los javaneses.

El idioma oficial de Indonesia es el indonesio, es el que habla la gran mayoría de la gente y el que se enseña en las escuelas, sin embargo hay cientos de idiomas locales que conviven con el idioma oficial.

Su moneda oficial es la rupia.

La religión mayoritaria es el Islam.

Y por último un dato importante si vas a viajar a Indonesia, para los españoles no es necesario visado si el viaje tiene una duración inferior a 30 días.
Que ver en Indonesia

Lo primero de todo hay que decir que Indonesia está en la lista de Países Megadiversos, una lista de países con la mayor diversidad del planeta, y eso a pesar de ser uno de los países más poblados, todo gracias a que tiene grandísimas zonas deshabitadas.

Indonesia está cubierta de bosques en el 60% de su superficie, y tanto la flora como la fauna que se puede encontrar es una mezcla de la que convive en Asia y en Australia ya que geográficamente está entre los dos continentes.

Bali, imprescindible

Una de las islas imprescindibles que hay que visitar en Indonesia es Bali, por la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene.

Si por algo es famosa Bali es por sus maravillosas y paradisiacas playas, tanto si te apetece surfear olas como si lo tuyo es tumbarte a la bartola, en Bali encontrarás playas para todos los gustos.

Bali, Indonesia


Actividad casi obligada en Bali es visitar sus numerosos templos, en la isla hay más de 10.000 templos, ya entendemos que es imposible visitarlos todos, si tuviéramos que elegir sólo algunos, los más recomendables son:

Tanah Lot, es el templo más famoso de Bali y es imprescindible visitarlo, lo peor es que está lleno de turistas que te impide disfrutar tranquilamente de él.

Gunung Kawi Sebatu, este templo destaca especialmente por el lugar en el que se encuentra, rodeado de naturaleza, cascadas y campos de arroz, es imposible no sentirse impresionado.

Pura Besakih, está considerado el templo más importante de toda la isla, está formado por 22 templos que se comunican entre si por medio de terrazas y escaleras.

Taman Ayun, es uno de los templos más bonitos de Bali, merece la pena no sólo por el templo sino también por sus jardines.

Ulun Danu, precioso templo dedicado a los dioses de ríos y lagos construido a la orilla del Lago Bratan.
Bali es una isla volcánica dónde la gran mayoría de los volcanes está activos, una excursión a alguno de los muchos volcanes es obligatorio y muy recomendable.

Y por último disfrutar de la fauna y flora de Bali, en esta isla a pesar de que la población se ha reducido drásticamente, hay grandes especies como el tigre, el orangután, el rinoceronte o el elefante.

Borneo

Es la isla más salvaje de Indonesia y casi, casi del mundo.

Borneo está formado casi en su totalidad por selva mucha de ella impenetrable.

Si te animas a visitar la isla, la mejor forma de hacerlo es en klotok, los barcos tradicionales.

Borneo


En Borneo se pueden encontrar especies que se encuentran en peligro de extinción como el oso malayo o el mono narigudo, y por supuesto orangutanes en el parque nacional de Tanjung Puting.

Una experiencia inolvidable será visitar la tribu de los Dayak, que todavía viven en la isla y si te gusta el buceo, Borneo te encantará.

Otras zonas

Además de Bali y Borneo, también te recomendamos una visita a la isla de Java la isla principal y a la capital del país, Yakarta.

morning in java indonesia


Como ves, muchos atractivos para incluir a Indonesia entre nuestros destinos preferidos para el año 2019. ¿Te animas?

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DESCUBRIR PRAGA EN SEMANA SANTA

Praga, es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Europa. La primera vez que la visitamos era invierno, en plenas Navidades y era como si hubiésemos retrocedido cientos de años en el tiem ...

Escapada a la Costa Blanca

Casi 250 Km de costa, con sus calas, sus playas y sus acantilados, así es la Costa Blanca, la zona del Mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante. Desde la localidad de Denia hasta el Pil ...

Recomendamos

Relacionado

viajar a asia lugares destinos de indonesia ...

5 destinos de Indonesia que no puedes dejar de conocer

Tomarse el tiempo de conocer y descubrir un destino turístico al año no es solamente placentero y relajante, sino también saludable, pues muchos médicos y especialistas aseguran que es una excelente oportunidad para autodescubrirse y salir de la rutina, y por si fuera poco, esa sensación que experimentamos al hacer algo nuevo, permite que liberemos una gran cantidad de endorfinas, las cuales sabem ...

salir y viajes guía de borneo guías de indonesia

Borneo – Guía de viaje de la isla Indonesia: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la isla de Borneo en Indonesia: todo lo básico e imprescindible. Borneo, Orangután en un parque nacional, Indonesia © kmwphotography – Fotolia.com Borneo, localizada en el sudeste de Asia, es la tercera isla más grande del mundo.  La isla no está conformada por un solo país, sino por tres países diferentes: Brunei, Malasia e Indonesia. Al Hablar de Borneo Indonesia, hablamos ...

indonesia travel yogyakarta

Magic Temples

Para acabar la semana con buen pie os llevo de vuelta a Indonesia!Si hay alguno de vosotros que ha elegido este destino para Semana Santa una de las paradas obligatorias en la ciudad de Yogyakarta (a parte de las que ya os comente, podéis recordarlo aquí y aquí )es la visita de el Templo de Plaosan( templo budista) y el de Prambanan( templo Indú). Ambos templos son absolutamente impresionantes el ...

indonesia sumatra bali ...

Descubre Indonesia

Indonesia es un extenso país insular ubicado en el Sureste asiático, al Norte de Oceanía. Debido a sus miles de territorios, más de 17.500, alberga la segunda nación más biodiversas del planeta, tras Brasil. También sobresale como la cuarta nación más poblada del mundo. Debido a su proximidad, su nombre puede ser traducido como 'Islas de India'. Su capital se establece en Yakarta, concreta ...

Bali

Por qué nos enamora Bali (y por qué tú también caerás rendida a sus encantos)

No la llaman la isla de los Dioses en vano. Tampoco es casualidad que Elizabeth Gilbert escogiera Bali como escenario donde sucedió su inspiradora novela Come, Reza, Ama. Bali tiene magia. Mucha, y de la buena. Esta isla indonesia es especial por muchos motivos. El primero, el carácter cálido y acogedor de su gente, que siempre está dispuesta a ayudar y a regalarte una sonrisa. Además, la riqueza ...

salir y viajes indonesia viajes

Indonesia, 2ª parte: Borobudur, Prambanan y Yogyakarta

Y vamos ya con la segunda parte de la crónica del viaje a Indonesia. Esta vez, vamos a movernos por la zona central de la isla de Java. Hago un pequeño inciso para comentaros que Indonesia se compone de un montón de islas. No sé exactamente cuántas, pero creo que en torno a 13.000, de las cuales están habitadas sobre 6.000. Yo sólo he visitado 3, y he estado 17 días, así que imaginad la de viajes ...

viajar a asia atracciones turísticas atracciones turísticas de indonesia ...

10 atracciones turísticas de Indonesia que no te puedes perder

El turismo en Indonesia es una de las principales fuentes de ingresos de dicho país. Indonesia, además, se encuentra ubicada entre los océanos Indico y Pacifico, contando con un vasto archipiélago de aproximadamente 17 mil islas, ganándose el puesto de la segunda costa más grande del mundo; se compone, además, por 300 grupos étnicos con 250 lenguajes diferentes. Su clima es tropical todo el año y ...

Vacaciones

10 Hoteles Más Lujosos de Indonesia Que Te Recomendados Visitar

La República de Indonesia ha sido catalogada como uno de los países más completos, dado que tiene total capacidad para cumplir cada una de las exigencias de un viajero independientemente de la índole. Cuenta con una serie de características que enamoran a cualquier persona que la visite como historia, templos, tribus, selva, arrecifes de coral, volcanes y un esplendoroso clima tropical, el cual tr ...

asia viajes asia ...

Un sabroso recorrido por Indonesia

Un viaje de tres semanas no fue suficiente para recorrer todo lo que queríamos, pero sí para saborear los riquísimos y coloridos platos que Indonesia nos tenía preparados. Un país que ofrece impresionantes paisajes verdes, playas paradisíacas y una variedad cultural que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Como parte de nuestro viaje por el sudeste asiático, visitamos Indonesia, donde ...

Viajes a Islas islas Islas Cook ...

3 islas increíbles para vacacionar

Viajar por el mundo, divertirse con amigos y familia recorriendo parajes exóticos. Estas son algunas de las actividades que el turismo permite, y cuando el destino elegido son algunas de las mejores islas, podemos garantizar paseos, playas, sol, diversión y misterios. Existen numerosas islas que atraen al turismo de todas partes del mundo, por diversas razones. Hoy hablaremos de algunas de estas i ...