Tres destinos para amantes de la Navidad, y tres destinos para los que odian la Navidad



Rate this post

Una división que separa a la humanidad: amantes de la Navidad, contra personas que la odian la Navidad con todas sus fuerzas. Sea cual sea tu bando, este es tu artículo, porque tenemos planes que contentarán a todos.

Aman u odian la Navidad
Aman u odian la Navidad


Tres destinos para amantes de la Navidad

Salamanca

Este año, Salamanca es uno de los destinos más navideños que podemos encontrar dentro de España. Si estáis deseando hacer planes llenos de magia, en Salamanca os vais a encontrar con un coqueto mercado navideño en la plaza Anaya, en el que treinta casetas venden sus productos artesanales (si aún os falta algún que otro regalito, este mercado puede ser perfecto).

Y además, podréis disfrutar de la iluminación navideña, que está encendida desde el pasado cinco de diciembre, y que este año cuenta con un elemento muy especial, y es “el huerto mágico”, una creación artística que podréis encontrar en el conocido Huerto de Calixto y Melibea, y que promete llenar de fantasía nuestra tarde. Hasta el cinco de enero, desde las seis y media de la tarde, y hasta las diez de la noche, podréis disfrutar del juego de luces con el que Salamanca espera deslumbrarnos este año.

Toledo

Otro plan perfecto para todos aquellos que esperan con ansia la llegada de estas fechas se encuentra en Toledo. Toledo es una ciudad que siempre nos parece ideal para una escapada de fin de semana, llena de encanto, y en la que siempre encontramos algún rincón desconocido, pues bien, en diciembre se llena de magia con los cinco mercados navideños que ocupan las calles de la ciudad medieval.

Si os decidís a visitar Toledo, debéis saber que podéis encontrar un mercado de artesanía en la conocida plaza de Zocodover, un lugar ideal para buscar regalos de última hora, o porqué no, para autorregalarnos algo.

Encontraréis otro mercado en la plaza del Ayuntamiento, donde además de un espectacular carrusel tradicional que hará las delicias de grandes y pequeños, os esperan diversos puestos con dulces.

Y por último, a lo largo de los puentes de Alcántara y San Martín, encontraréis los dos últimos mercados de la ciudad. Ubicaciones envidiables por las bonitas vistas con las que cuentan, y en los que podréis encontrar preciosas decoraciones navideñas para vuestros hogares.

Madrid

Madrid es un destino navideño ideal; luces iluminando el centro, actividades familiares, planes casi durante las veinticuatro horas así que, ¿por qué no redescubrir la ciudad en estas fechas? Nuestro plan perfecto pasa por comenzar el día en el tradicional mercado de la Plaza Mayor, donde aún se reúnen los principales vendedores de figuras decorativas navideñas, para después recorrer las más emblemáticas calles de la Capital, hasta llegar al Paseo de Recoletos, donde encontramos una de las ferias de artesanía más interesantes de España, y finalmente acabar nuestro recorrido patinando sobre hielo en la pista de la plaza Colón.

Tres destinos para los que odian la Navidad

Y si no os gusta la Navidad, y estáis cansados de tantos planes llenos de luces, dulces y familiares incómodos, aquí vienen nuestras propuestas más “Grinch”:

Madrid

Madrid vuelve a repetir como destino, pero en esta ocasión, en la lista de los lugares poco navideños, ¿por qué? Muy fácil, por si os veis obligados a viajar con otras personas más entusiastas de la Navidad. Si es así, no temáis, para los poco navideños, os proponemos una escapada al bosque finlandés de Rascafría, donde es improbable que encontréis ningún atisbo de decoración navideña.

La ruta completa es de nueve kilómetros, pero se puede acortar o alargar según las ganas de aventura que tengáis ese día; nuestra recomendación es que salgáis desde el pueblo de Rascafría, para disfrutar de una ruta larga, de unos nueve kilómetros, que os llevará al monasterio del Paular, al puente del Perdón, y finalmente al ya nombrado bosque finlandés. ¿No estáis deseando descubrir este rincón nórdico ubicado en la sierra de Madrid?

Huesca

Entre los destinos de invierno, para los que odian la Navidad, no podía faltar un viaje de ski. Si vuestro deseo es alejaros del bullicio, y disfrutar de unos días al aire libre, practicando deporte, y descubriendo paisajes únicos, os recomendamos que no os perdáis la estación de ski de Cerler, en Huesca.

Un destino de ensueño, donde después de esquiar podréis disfrutar de su pintoresco casco histórico, y deleitaros con los sabores de su gastronomía.

Gran Canaria

Si hay un destino para los que odian la Navidad, ese es Gran Canaria. Una isla en la que hay sol prácticamente todos los días del año, donde podréis olvidaros del frío del invierno, y dedicaros a pasear por sus playas, disfrutar de un refresco en el chiringuito, o admirar una puesta de sol en las dunas de Maspalomas.

Y si queréis llenar vuestros días de actividades que os permitan conocer a fondo la isla, os recomendamos la visita al Museo del Plátano, un lugar único en el territorio nacional, que además finaliza con una deliciosa degustación; una excursión en barco para ver delfines; o una imperdible visita a la destilería del ron Arehucas. ¿Os han gustado nuestras propuestas para una Navidad activa? ¿de qué equipo sois? ¿Amantes de la Navidad o secuaces del Grinch?

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de Viajes Turismo Rural Viajes por España

El turismo rural avanza y crece deprisa en todo el mundo. Pero ¿cómo atraer al viajero a un destino en concreto? Esto va acompañado de las buenas ofertas que ofrecen los lugares que queremos visitar. En este post te mostraremos qué comunidades de España presentaron más oferta de casas rurales en el 2016. Según el barómetro de turismo rural en España 2016, publicado por Clubrural, los destinos que ...

Blog Noticias Viajes de lujo

Como sucede cada año por estas fechas, las páginas web dedicadas a la contratación de viajes, hoteles, reservas para espectáculos, etc., publican sus personales previsiones sobre las próximas vacaciones de Navidad. Este año la plataforma TripAdvisor ha sido una de las primeras en adelantar los destinos y la previsión de gastos que haremos los españoles durante las semanas navideñas. Al parecer, ce ...

general visitar toledo españa ...

La ciudad de Toledo, está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1986, situada sobre el río Tajo, es el resultado de las diferentes culturas que han pasado por allí como romanos y visigodos, cristianos, árabes y judíos, y ha sido cuna de personajes ilustres como El Greco, Becquer, Zorrilla, Benito Perez Galdós y hasta Alfonso X El Sabio. Si puedes dedícale un par de días y disfruta de la ciu ...

Más Populares la mejor ciudad para pasar navidad en europa lugares del mundo para visitar en navidad ...

Las 10 Mejores Ciudades Para Viajar en Navidad Santa Claus, la magia de Disney, mercadillos, nieve ¿O bien prefieres calor y playas estas Navidades? Descubre los mejores destinos para unas buenas Vacaciones Navideñas. Llega la Navidad y con ella la nieve, los paisajes pastoriles, las noches de película y manta al lado del fuego y el árbol encendido, los mercadillos navideños, las bufandas O bien n ...

viajar a américa méxico 7 destinos espectaculares que debes visitar en méxico ...

¿Qué tiene México que nos hace soñar? Y es que su cultura, su gastronomía, sus tesoros escondidos a los turistas que solo quieren playa… México es mucho más que sol y playa. Así que si eres un viajero exigente que no te conformas con lo de todo el mundo te encantará este post. He recogido los 7 destinos que debes visitar en México. Comenzamos nuestra ruta. 7 destinos que debes visitar en M ...

salir y viajes consejos de viajes destinos turísticos donde puedes pasar las navidades ...

Las navidades son las fiestas más emocionantes del año, si quieres conocer cómo pasan esta festividad en otros sitios del mundo, esta es tu oportunidad. A continuación te contaremos sobe bellos destinos turísticos donde puedes pasar las navidades. Finlandia Si elijes este destino viajarás a la tierra de Papa Noel. Él  vive en Laponia, una bellísima región de Finlandia cerca del Polo Norte. Este es ...

Viajes por España madrid Navidad

Madrid es uno de los destinos por excelencia en Navidad, una de las épocas del año más bonitas desde el punto de vista comercial. Y esta es precisamente, una de las razones para visitar la capital en Navidad. Ver los escaparates de las tiendas es todo un espectáculo visual de luz y elegancia. Si te gusta hacer compras en esta época del año para elegir regalos para amigos y seres queridos, en Madri ...

España Especial Navidad avistamiento aves ...

Os dejamos un artículo especial. Nuestra colaboración en el número de diciembre del periódico ZA-49. En él os proponemos que os dejéis seducir por la magia de Castilla y León durante las fiestas navideñas. 10 planes para todos los públicos, que os harán vivir la magia de la Navidad. 1. Perderse entre los abarrotados puestos de un mercado navideño Es una de las experiencias más navideñas que existe ...

general escapadas europa ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Seguimos analizando algunos de los mejores destinos para Navidad, lugares en el mundo que reciben al viajero con los brazos abiertos para ofrecer un cierre del año espectacular, aprovechando además la magia y la posibilidad de festejar Navidad con otras tradiciones y culturas. En esta oportunidad veremos algunos deta ...