LibrosRecomendados10_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tranquilos y Atentos como una Rana

Tranquilos y Atentos como una Rana


La meditación es un medio para incrementar la toma de conciencia del momento presente, potenciar el valor del carpe diem, aumentar la serenidad, reducir las preocupaciones, y mejorar las relaciones personales. Sin embargo, la meditación no tiene por qué ser una práctica exclusiva para adultos sino que también puede producir múltiples beneficios en la infancia.

El libro que hoy os proponemos en el blog tiene este objetivo: Tranquilos y Atentos como una rana, es un título muy divertido y sugerente que ofrece pautas de meditación para niños, siendo ésta una práctica totalmente recomendable para entrenar en familia.

Meditar también es cosa de niños

Los niños tienen una agenda de actividades intensa como consecuencia del horario escolar, las clases extraescolares, los juegos en el parque, la realización de los deberes, los momentos de ocio frente a la televisión… Algunos niños también sufren dificultades para mantener su concentración en el colegio. Además, el estrés también es un fenómeno que afecta cada vez a más niños puesto que los niños de hoy tienen poco tiempo libre para jugar durante la etapa escolar.

La meditación se presenta entonces como una herramienta útil y práctica para ayudar a los niños a reducir sus niveles de estrés, además de mejorar la calidad del sueño y el descanso. Hoy en día, algunos centros de ocio ofrecen cursos sobre meditación, sin embargo, a través de este libro también es posible obtener propuestas de ejercicios prácticos para realizar meditación en la infancia.

Mejorar la calidad de vida de los niños

La autora del libro es Eline Snel y ha basado sus técnicas en el método de mindfulness que ha sido elaborado por Jon Kabat-Zinn. Este método mejora la calidad de vida infantil gracias a una mayor serenidad.

Si te gustaría descubrir algunas técnicas para comenzar a practicar meditación, puedes acceder al libro a través  de este enlace. Es un libro que puede potenciar las relaciones familiares al encontrar un espacio para compartir en común.

La entrada Tranquilos y Atentos como una Rana aparece primero en Libros Recomendados para Leer - Los Más Leídos.

Más libros recomendados:

Cambia tu Tablet BQ por una nueva (Plan Renove bq readers)

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 mangas imperdibles en 2019

Como todos los años, el sector del manga no se detiene y salen a la luz numerosas historias y aventuras de géneros muy diversos en lo referido al cómic japonés. Por eso, cerrando 2019 hemos decidido r ...

3 comics imperdibles de 2019

Para los comics y las novelas gráficas, 2019 fue un año bastante intenso. Hoy repasamos algunas de las obras más interesantes y recomendables para la lectura. Seas o no fanático de los comics, puede q ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura libros reflexiones ...

Busca tu momento mágico...

Un año más y casi sin darnos cuenta llegó la Navidad. Es tiempo de reencuentros, de compartir mesa y tertulias con amigos y familia, tiempo de regalos, de renovar ilusiones, de volver a soñar como niños, de buenos propósitos, de acordarse de quienes no viven su mejor momento, de reflexión, de búsqueda interior, de solidaridad... Es tiempo de ser la versión de nuestro mejor yo...Incluso en estas fe ...

música y lectura

¡MI PAÍS INVENTADO-ISABEL ALLENDE!

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...