Blog de franky Idea guardada 1 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Tradiciones de nochevieja en distintos países

En España celebramos la Nochevieja tomando doce uvas, una con cada campanada, para recibir el año con suerte. Además, muchos españoles llevan ropa interior roja esa noche, brindan con cava y meten algo de oro en la copa. ¿Quieres saber como se celebra en otros países? Pues aquí lo tienes:

Imagen 3

absolutespana.com

Japón
Las 108 campanadas que se tañen en los templos de este país liberan el mal del periodo que empieza. Las campanadas pretenden alejar a los diferentes deseos terrenales que es mejor no tener presentes si se quiere tener un buen año, es decir, los pecados. Por si esto fuera poco, antes de entrar en el nuevo año también se realiza una limpieza de la casa para echar fuera la mala suerte. Además, en este país se sustituyen las uvas por una cena de fideos para asegurarse una vida larga.

Imagen 0

kitsunemonogatari.blogspot.com

Italia
Ni uvas, ni fideos, para los italianos la suerte se encuentra en comer el mayor número de lentejas posible. La lencería roja en las mujeres también es invención de este país. Otra de las tradiciones de algunas zonas es lanzar trastos viejos, lo que garantiza la renovación para entrar en el próximo año.

Dinamarca
La tradición de los daneses consiste en lanzar los platos viejos que han acumulado durante el año ante las casas de sus amigos. También rompen algunos contra el suelo en sus propias casas para garantizarse la buena suerte.

Colombia
El nuevo año debe recibirse de pie y nada más terminar las campanadas hay que dar un portazo para alejar del hogar a los malos espíritus.

México
Se cree que si te paseas con una maleta la noche del 31 de diciembre, conseguirás viajes en los próximos meses.

Rusia
Para los niños de este país, la Nochevieja es el momento de recibir los regalos. El Abuelo del Hielo, la versión rusa de Papá Noel, se encarga de ir por las casas dejando los presentes.

Alemania
El árbol adornado se invento en Alemania en 1605. Los alemanes tienen la costumbre de dejar restos de la cena en el plato para garantizarse una despensa llena el año siguiente.

Imagen 1

Asociación Chi de Andalucía

Argentina

La tradición consiste en elaborar muñecos de tela, madera o papel que posteriormente serán quemados. De ésta manera se deshacen de todo lo malo que tuvieron el año que termina. El fuego también esta presente en la pirotecnia que se lanza en las calles al entrar en el nuevo año.

Australia
El ruido es un elemento clave para recibir el año en este país. Nada más entrar en la medianoche pueden oírse silbidos, bocinas de coches, palmadas y campanadas. Puesto que allí es verano en Nochevieja, pasan el día uno en la playa o en el campo rodeados de amigos.

Imagen 2

kuviajes.com

Brasil
La costumbre marca que debe celebrarse vestido de blanco y en la playa. Allí se salta sobre siete olas y se dejan barquitos con velas y flores en el mar con la intención de que éste se lo lleve, si esto pasa es señal de buena suerte.

¿Qué tradición piensas seguir? ¿Y tú tienes alguna costumbre propia?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos