Top 10 animales con audición increíble

No hay absolutamente nada en el mundo que pueda compararse con la inteligencia humana. Los animales también tienen poderes incomparables. Por ejemplo, la ecolocalización que utilizan los delfines. Este modo avanzado de audición es incluso más eficiente que el sonar creado por humanos. No solo los delfines, hay muchos otros animales con una audición tan increíble. Mira esta lista.

10 paloma

Paloma


Las palomas son tan famosas por su naturaleza pacífica y su ternura. Aparte de estas cosas obvias, también tienen otros talentos increíbles. Entre ellos, el más sorprendente es su agudo sentido del oído. Sí, este pájaro asombroso puede escuchar infrasonidos de baja frecuencia (menos de 20 Hz).

Los sonidos en este rango están por debajo de lo que los humanos pueden escuchar. Donde las palomas pueden detectar incluso sonidos tan bajos como 0.5. Esta audición sensible le permite a la paloma detectar tormentas eléctricas distantes y erupciones volcánicas.

9 elefante

elefante


Como puede imaginar, las grandes orejas de un elefante juegan un papel muy importante en la canalización de las ondas sonoras. Sus oídos también pueden detectar ondas sonoras de baja frecuencia que son incapaces de percibir por los oídos humanos. Este agudo sentido del oído también ayuda en la comunicación a larga distancia.

8 Caballo

caballo


Es posible que haya visto algún comportamiento extraño en los caballos mientras monta. Por ejemplo, deja de correr repentinamente y duda en volver a moverte como si encontrara algo inusual. Puede ser porque escuchó algo que usted no puede. Sí, los caballos tienen oídos más sensibles que los nuestros.

Los caballos tienen diez músculos diferentes en cada una de sus orejas. Estos músculos permiten que los caballos giren sus orejas 180 grados. Dejó que los caballos se concentraran rápidamente hacia el sonido. El rango de audición de baja a alta frecuencia también les permite determinar la fuente del sonido.

7 Rata

animales con audición increíble


El sentido del oído de este pequeño roedor es mucho más fuerte que el nuestro. Pueden detectar incluso el rango de ultrasonido, que los oídos humanos no pueden detectar. Las ratas también pueden enfocar sus oídos en la dirección de donde proviene el sonido.

En algunas especies, el albinismo puede dañar la audición. En las ratas, esta condición puede afectar la visión y el sentido del olfato, pero su audición no se ve afectada.

6 perro

caballero


Sabes que tu perro puede oír mejor que tú. ¿Sabes cómo? Primero que nada, si comparas la audición de tu perro es casi cuatro veces mejor que la tuya. Esta increíble audición de los perros se alimenta de algunos factores. Primero, la frecuencia auditiva de un perro es casi el doble que la de un humano.

Además, cada oreja de un perro comprende 18 músculos diferentes donde los humanos solo tienen tres. Estas orejas permiten a los perros levantar, girar o inclinar las orejas. Por lo tanto, pueden señalar rápidamente sus oídos en la dirección de donde proviene un sonido.

5 gato

gato


Los gatos tienen un impresionante sentido del oído. Especialmente para sonidos de tonos más altos. De hecho, su rango de sonidos agudos es incluso mayor que el de los perros. Los gatos también tienen 32 músculos en cada uno de sus oídos. Permite un movimiento más fácil de las orejas hacia adelante y hacia atrás.

Además, los gatos pueden girar sus orejas 180 grados de forma independiente. Entonces, en comparación con los humanos, descubrir la fuente de un sonido es mucho más fácil para los gatos.

4 delfines

delfín


A pesar de los pequeños oídos externos, los delfines pueden pasar los sonidos al oído medio a través de la mandíbula inferior. El sistema de la corteza auditiva en su cerebro es mucho más avanzado que el de los humanos. Entonces, el procesamiento del sonido es mucho más rápido que el nuestro. La frecuencia auditiva de los delfines también es mucho más amplia que la de los humanos.

Aparte de todos estos delfines, utilizan la ecolocalización avanzada. Envían ondas de sonido y procesan las ondas que rebotan, lo que les permite identificar el qué más adelante. No solo la ubicación del objeto, incluso su tamaño y forma.

3 búho

búho


Como criatura nocturna, los búhos tienen un oído fuerte y una visión excelente. Incluso con poca luz podían sentir el movimiento de la presa en el suelo y atraparla. El mérito es la colocación asimétrica de estas sensibles orejas de búho.

Sí, una oreja se coloca un poco más arriba y la siguiente se coloca un poco más adelante que la otra. Esta asimetría ayuda a determinar rápidamente la dirección y la fuente de un sonido.

2 murciélago

murciélago


Los murciélagos son nocturnos y solo se activan por la noche. Pero su visión ocular es terrible. Entonces, ¿cómo logran volar y localizar a la presa? Utilizando su excepcional sistema de audición y ecolocalización. De hecho, los murciélagos tienen el oído más sensible de la familia de los mamíferos.

Cuando los murciélagos vuelan por la noche, envían una serie de llamadas. Para ser precisos el ultrasonido. Luego, procesan los ecos que regresan usando sus sensibles oídos. Las células altamente concentradas pero eficientes en los oídos del murciélago hacen una interpretación detallada. Ayuda a identificar la ubicación y el tamaño de los objetos lejanos.

1 polilla de cera mayor

polilla de cera mayor


Los murciélagos pueden considerarse el rey de la audición extrema. Pero, se ha descubierto que una polilla está bien adaptada para escapar de su ecolocalización avanzada: polilla de cera mayor. Se encuentran en la mayor parte del mundo, estas polillas pueden escuchar sonidos hasta una frecuencia de 300 kHz. Ningún otro animal en el mundo conocido por tener un nivel de audición tan alto hasta ahora.

Los humanos solo pueden escuchar sonidos hasta la frecuencia de 20 kHz. Este nivel excepcional de audición ayuda a las polillas de cera más grandes a evitar la depredación de los murciélagos, que son uno de los usuarios más avanzados del sonido.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

música y lectura curiosidades

Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies. Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que mu ...

Curiosidades

El nivel de una conversación humana típica se mide a 60 dB. Cualquier sonido superior a 120 dB puede causar dolor o incluso daños en los oídos. Para diferentes propósitos, los animales emiten diferentes sonidos que son demasiado fuertes para nosotros. Aquí la lista de los 10 animales más ruidosos del mundo 10 hiena – 112 decibeles Este animal parecido a un perro carroñero es bien conocido ...

Curiosidades

Un bebé humano aprende la mayoría de las cosas de su madre, lo que refleja la imitación en la mayoría de los hábitos. Entonces, ¿qué hay de la habilidad de los loros para imitar el habla humana, las expresiones faciales de los simios o el poder protector de los perros? ¿no son inteligentes? Aquí la lista de los 10 animales más inteligentes del mundo. 10 hormiga Al ser el miembro más pequeño del ...

Curiosidades

Los animales acuáticos muestran un comportamiento misterioso y poseen poderes sorprendentes que otras especies. Tales poderes que ayudan a algunas especies acuáticas a sobrevivir en condiciones desafiantes como el océano profundo. Aquí la lista de 10 animales acuáticos con superpoderes alucinantes. 10 Hagfish, capacidad de supervivencia suprema Crédito de la imagen: Administración Nacional Oceá ...

Curiosidades

Los científicos han descubierto hasta 1,3 millones de especies, lo que representa aproximadamente el 20% del total de especies que hay en este planeta. Por tanto, todavía quedan millones de especies por descubrir. Excepto que nunca llegaremos a conocer la mayoría de ellos: se cree que más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez están extintas. Aquí hay 10 de las especies animales m ...

Curiosidades

Los científicos han descubierto hasta 1,3 millones de especies, lo que representa aproximadamente el 20% del total de especies que hay en este planeta. Por tanto, todavía quedan millones de especies por descubrir. Excepto que nunca llegaremos a conocer la mayoría de ellos: se cree que más del 99% de todas las especies que han vivido alguna vez están extintas. Aquí hay 10 de las especies animales m ...

Curiosidades

Como saben, ningún otro animal en la tierra pesa más que las ballenas. Pero, ¿sabes cuál es el segundo animal más pesado del mundo? ¿Y el tercero? Bueno, aquí está la lista de los 10 animales más pesados del mundo. 10 osos Kodiak, hasta 1800 libras Los osos Kodiak están completamente aislados de otros miembros de la familia de los osos. Esta abundante especie es endémica de las islas del archip ...