Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), y además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.
El tomate es una hortaliza baja en sodio, por lo que, también, es muy recomendada en hipertensos.
Es muy bueno para ayudar en la digestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Precisamente por esta cuestión, sin embargo, no es recomendable en personas que tengan cálculos renales.
Si por ejemplo deseamos aprovechar toda la fibra de los tomates (cuestión que, como sabes, nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano), siempre se debe optar por comernos el tomate con su piel, sin pelarlo.
Receta
Ingredientes
Tomates medianos: 6
Cebollas de verdeo: 4
Berenjena: 1
Queso de molde: 2 rodajas de ½ cm de grosor
Panceta ahumada: 3 o 4 rodajas de ½ cm de grosor
Pan rallado: 5 cucharadas
Queso rallado: 5 cucharadas
Sal y pimienta: a gusto
Pimentón: 1 cucharaditaPreparación
Ahuecar y salpimentar los tomates. Reservar. Picar las cebollas en forma rústica y cortar en cubitos la berenjena y la panceta.
Poner todo junto en un bol y microondear 7 minutos en máximo, revolviendo a mitad de la cocción. Retirar y añadir el queso cortado en daditos.
Aparte, combinar el pan rallado con el queso rallado, la sal, pimienta y pimentón. Agregar 2 cucharadas de esta mezcla al preparado anterior y rellenar los tomates. Cubrir con el resto de la mezcla de pan y queso. Acomodarlos en una fuente, formando un círculo y microondear 7 minutos en máximo. Servir enseguida.