The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"The night of" (2016) - SERIES

THE NIGHT OF (2016)


Nueva miniserie de HBO de 8 capítulos para este verano aunque resulte más que eso visto su impresionante piloto, es un remake da la inglesa Juicio a un Inocente (2008) con Ben Whishaw y el desaparecido Pete Spotlethwaite. El tono que emplea es muy urbano, nos muestra la noche neoyorkina con esa atmósfera tan particular y que magistralmente nos mostró en la obra maestra que es el gran genio de Scorsese con Taxi Driver (1976) y ¡Jo que noche! (1985). Ese mismo ambiente se puede respirar en la serie con una fantástica fotografía y con unas causales coincidencias argumentales.

Un joven de origen pakistaní, con poca experiencia, decide coger el taxi de su padre para acudir a una fiesta sin su permiso, pero la inocencia y tranquilidad de su carácter va a hacer que la misma ciudad se lo engulla, abocado a una serie de nuevas y sorprendentes experiencias al límite tras subirse accidentalmente o no quien sabe, una bella y atractiva joven que le invitará a pasar la noche en su casa y algo más...


A partir de aquí comienza la noche loca y surrealista del protagonista que lo llevará finalmente a comisaría sin saber muy bien que hace allí en otro peculiar escenario que recuerda a Asalto al distrito 13 y donde aparecerá la estrella de esta miniserie ejerciendo de peculiar abogado suburbano que se encargará de la defensa del muchacho. Este no es otro que Jesús Quintana(El Gran Lebowsky), el gran John Turturro, ofreciendo una potente interpretación pese a lo escasa de su aparición en el piloto. Por lo visto en este primer episodio todo a punta a un desenlace judicial en el que la defensa de la inocencia del joven Nasir será el principal vehiculo de la trama junto a los posibles interrogantes que pueden ir surgiendo a partir del suceso vivido esa noche entre los dos jóvenes y su desenlace, explotando la formula tan conocida por el maestro del suspense, el gran Hitchcock, del Falso Culpable.

THE NIGHT OF (2016)

El director Steven Zaillian, conocido por su desigual y escasa filmografía intenta revitalizar su carrera tras el tropezón que tuvo justo con otro remake con Todos lo Hombres del Rey (2006) tras las interesantes Acción Civil o En Busca de Bobby Fischer. Tan solo uno de los capítulos no está dirigido por Zaillian y es el 4º, que lo dirige James March en cuyos éxitos son más recientes y reconocidos La Teoría del Todo Oscar en 2014 para Redmayne o el premiado documental Man on Wire (2008) sobre el funambulista francés Philippe Pettit que atravesó las dos torres gemelas y cuya adaptación reciente al cine ha hecho Zemeckis con El Desafío (The Walk) de manera más irregular.

THE NIGHT OF (2016)


En IMBd consigue un redondo 9,0 y en Rotten alcanza un gran resultado, 92% con tan solo 2 críticas negativas, alabando el gran trabajo exhaustivo, detallado e hipnótico realizado, pudiendo ser este otro éxito de la cadena HBO e incluso estar presente en las próximas nominaciones del 14 de Julio en los tan codiciados Emmys. La serie se estrenó el día 10 de este mes y ya con ganas de ver su 2º capitulo para esclarecer el destino de este joven muchacho que se ve envuelto en una extraña trama sin apenas tener conocimiento de lo ocurrido.

Terminaremos con la magnífica cabecera de esta miniserie, que como siempre digo, es un síntoma de la calidad de la misma y un preludio de lo que luego veremos, impresionante…



NOTA PERSONAL: 9****Excelente

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Etiquetas: SeriesThe night of

Recomendamos