The lunchbox

No suelo muchas cosas, pero me atrevo a afirmar que cuando hago algunas de ellas me siento como el niño que desenvuelve un caramelo de domingo.

No suelo, muchas veces, escuchar otras canciones que no sean las mismas canciones que llevo en mi móvil una y otra vez, y pocas veces me planteo ampliar el repertorio e indagar cosas nuevas. La curiosidad me llega con algunas personas, y con las cosas que cuelgan en su muro. 

Hoy vi una canción en tu muro que nunca habría buscado, que tampoco habría escuchado a menos que saliera en la radio, y que ni siquiera puedo prometer que no cambiara de emisora. Nuestro punto positivo es que nada que venga de tí me suena estridente. No sé si me explico. 

Si viene de tí, le doy una oportunidad, y puede que la acabe escuchando varias veces seguidas. O incluso que me den ganas de escribir.

Tampoco suelo, ir mucho al cine, puesto que resulta un pasatiempo excesivamente caro. Cuando tenía quince años solíamos ir prácticamente todos los fines de semana, y nos daba para el autobús, la entrada de cine y si me apuraba hasta para las palomitas. Siempre había alguna película interesante que ver o con una crítica meridianamente aceptable. Será porque me he hecho mayor, que todo me parece mucho más caro y peor.

Pero hace algún tiempo me descubrieron un cine con un encanto especial al que me hubiera gustado llevarte. Antiguo, allá dónde los haya. Y barato, sobretodo si aunque me pongan más años de los que tengo, me creen con mi carnet de estudiante en la mano y entro por la míseria de 3 euros.
No me da para elegir la película, pero hay que reconocer que más allá de eso, la mayor parte de las veces la compañía puede hacer interesante una tarde aún cuando no conocías hace más de un par de horas las películas que proyectan en el D"Ors.

Hace tres semanas, en la fachada, "The lunchbox". Ni bien ni mal. Ni idea de qué saldría de ahí. Desde entonces una frase que me baila, "A veces el tren equivocado te puede llevar a la estación correcta".



Notas de papel entre desconocidos, que no lo parecían tanto. O almenos, no se sentían. A veces echo de menos escribir en papel, pero ya se sabe, nos puede la ansiedad de la inmediatez. Algún día te escribiré en papel, aunque la respuesta tarde así como una semana, aunque mientras tanto me debata entre si explicarte qué te he escrito por whatsapp o no.




"Nadie compra un billete de lotería caducado".
De repente un día, saber qué ya no quiero lo que creía que quería. Pensar que llegué de casualidad a esa estación, y darme cuenta de que este billete aún no ha caducado.

Fuente: este post proviene de Las dudas infinitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ausente. Estoy tan ausente que apenas escribo. Apenas sé cómo escribir lo que pienso. Ni siquiera soy capaz de escribir lo que veo cuando cierro los ojos. He desaparecido. Desaparecí hace un poco, no ...

Yo nunca he dejado de ser yo y tú nunca has dejado de ser tú. Vuelvo a casa, y parece que, lo que estoy buscando es estar siempre lejos, para sentirme cerca, para ponerme a prueba. Volver a casa siemp ...

No sabría decirte que me falta exactamente, no siempre he sabido explicarme. De hecho creo que jamás he sabido. Pero me duele, me duele cuando escribo las palabras que realmente pienso, las crudas. La ...

Y finalmente me fuí, no fue fácil. De verdad, creía que lo hacía por mí. Pero no. Me equivocaba. Lo hacía por él.A pesar de no ser capaz de soportar su situación, que era la que provocaba la nuestra, ...

Recomendamos

Relacionado

general aff 2015 cine ...

¿Comedia?, no me hizo soltar ni media sonrisa. ¿Apocalíptica?, de aquella manera. ¿Drama existencial?, sólo soltaban naderías. Soy consciente de que no todo ha de ser como Wilder, Romero o Antonioni, pero tras ver esta película me lancé de cabeza a revisar "Uno, dos, tres" para reconciliarme con el cine. Los tiempos cambian y uno ya peina canas por lo que probablemente me haya quedado al ...

cine y televisión

Hay algo que debemos tener claro antes de hablar de The Babadook, el primer largometraje de Jennifer Kent: estamos ante una película de género (terror, en este caso), y los géneros, como es bien sabido, tienen sus propias normas. Sus tópicos, hablando claro. Esquemas que, si bien fundamentan el lenguaje propio de un tipo concreto de películas, muchas veces lo industrializan, dando lugar a producto ...

cine y televisión

Aquí os traigo la critica de la película · que fui a ver este Domingo al cine, The Tourist. Peli que tenía muchas ganas de ver ya que Johnny Depp me encanta *_* y poder verlo en un papel "normal" era algo que podía conmigo y con mi curiosidad...Personalmente creo que lo mío no son las críticas de cine jeje pienso que no se me dan muy bien, pero bueno, aunque no sean una maravilla, intent ...

Por Yamilet Gutierrez Alerta:Avances Pense que seria peor.Pero tampoco fue tan buena.Eso si,jamas sera mejor que la version original. La pelicula fue bastante predecible.La actuacion de Maika Monroe como la hija del presidente no fue tan buena.Su actuacion como que carecia de profundidad.Hacian falta los originales niños de la primera pelicula.esa mania de Holywood de escoger actrices por su fisic ...

general ver

QUÉ VER El cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LAS COLINAS TIENEN OJOS/ THE HILLS HAVE EYES AÑO: 1977 DIRECTOR: Wes Craven REPARTO: Susan Lanier, Robert Houston, Martin Speer, Dee Wallace, Virginia Vincent, Lance Gordon, Michael Berryman GÉNERO: Drama, terror, comedia COMENTARIO: Wes Craven es uno de mis d ...

general ver

QUÉ VER El cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. THE HELP/ CRIADAS Y SEÑORAS AÑO: 2011 DIRECTOR: Tate Taylor REPARTO: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer,Jessica Chastain, Ahna O"Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Ty ...

general ver

QUÉ VER El cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LA CASA DE CRISTAL/ THE GLASS HOUSE AÑO: 1972 DIRECTOR: Tom Gries REPARTO: Alan Alda, Vic Morrow, Clu Gulager, Billy Dee Williams, Kristoffer Tabori, Dean Jagger, Luke Askew, Scott Hylands, Edward Bell, Tony Mancini, G. Wood, Roy Jenson, Alan Vint PREMIOS: U ...

cine y televisión 12ª muestra syfy burying the ex ...

El pasado viernes 6 llegaron a las carteleras españolas la friolera de trece estrenos. Las cifras de estos a lo largo del año son asombrosas y se cuentan por cientos. Incluso para los más cinéfilos y todavía amantes de las salas, elegir entre esta oferta es misión imposible, y el mercado se convierte en un lugar inhóspito en el que solo triunfan los más fuertes. Pero existen iniciativas como la Mu ...

Alejandro Iñárritu. explicación críticas el renacido ...

Lo cierto es que el libreto del que parte The Revenant, el sexto largometraje del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, no es, precisamente, para darse con un canto en los dientes. De hecho, lo sencillo y ciertamente previsible de su planteamiento, nudo y resolución podría leerse fácilmente -y estoy seguro de que así lo hará más de uno- como una ostensible carencia: partir de una narració ...

cine y televisión críticas magic in the moonlight ...

En su colaboración con la revista Cinemanía, el dibujante y humorista gráfico Paco Alcázar propone cada mes tres viñetas cinéfilas. Al menos en una de ellas suele incluir cierta sección titulada ¿Cómo hubiera sido...?, donde cambia escenas míticas según los rasgos de autor de directores muy personales. Se pregunta Alcázar que pasaría si Night Shyamalan hubiese dirigido Casablanca o si de Matrixse ...