javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Te Mostramos Las 10 Mejores Playas De Cabo De Gata. Un Trozo De Paraíso En La Tierra!

La Reserva Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los paisajes más bellos, inusuales y áridos de España. Y es posiblemente uno de los conjuntos más llamativos de Europa. De origen magmático, este macizo con sus extrañas formas y su escasa pero interesante vegetación bordea la costa. En este lugar se encuentran un número considerable de playas y calas con aguas azules impresionantes. Para que conozcas toda la belleza de esta costa vamos a mostrarte las mejores playas de Cabo de Gata.

Si planeas recorrer esta magnífica reserva natural en el sureste de Almería, asegúrate de usar sombrero y abastecerte de agua y provisiones. La mayoría de estas playas son salvajes y carecen de comodidades. Pero en todas estas playas podrás echarte un chapuzón en aguas espléndidas y cristalinas.

Las 10 Mejores Playas de Cabo de Gata

1.- Playa de San Miguel y el faro



La primera parada al este de Almería es la Playa de San Miguel. Este es un largo tramo de playa junto a la pequeña ciudad de Cabo de Gata que conduce al faro. Al otro lado de la playa, en el otro lado de la carretera en las salinas se pueden ver flamencos!

Es una ruta ciclista popular desde Almería o Cabo de Gata hasta el faro. Desde el faro de Cabo de Gata se puede ver el comienzo de esta escarpada costa. Además de ver Las Sirenas, formaciones rocosas escarpadas que salen del mar. Si tienes el tiempo, da un paseo a lo largo de la parte superior de los acantilados para tener vistas más impresionantes.

2.- San Jose



La siguiente parada, retrocediendo un poco a la carretera principal, es San José. Esta pequeña ciudad de playa aumenta en población en verano, pues los viajeros acuden allí para visitar las playas deshabitadas cercanas de Monsul y Los Ginebra. Además de poder ver calas menos conocidas a lo largo de la costa.

La playa en San José no es tan hermosa, pero la ciudad es linda y tiene algunas opciones estupendas para alojamiento y comida. Po esto la consideramos parte de las mejores playas de Cabo de Gata.

Conoce las Mejores Playas de Formentera

3.- Playa Monsul



Playa Monsul ha aparecido en muchas películas, incluyendo Indiana Jones y la última cruzada, y cuando llegas no es difícil ver por qué. Con rocas escarpadas en ambos lados, y una para subir a la playa en sí, es un hermoso lugar. No hay edificios o infraestructura a la vista. Esto hace que siga siendo un hermoso lugar natural para disfrutar del sol en uno de los puntos más soleados de toda España.

4.- Playa de Los Genoveses



La primera playa en la carretera de grava de San José es Los Genoveses. Esta es mucho más grande que su vecina Monsul pero no menos hermosa. El mar es bastante tranquilo y es un lugar fenomenal para nadar. Hay un montón de arena dorada para pasear y las vistas de las colinas accidentadas cercanas hacen de este un gran lugar para pasar el día.

Le debe su nombre a una flota de marineros genoveses que llegaron aquí con el fin de esconderse y atacar Almería cuando estaba bajo el dominio del reino musulmán de Granada. Esta es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Cabo de Gata.

5.- Isleta del Moro



La próxima parada de la costa es el pequeño pueblo costero de Isleta del Moro. Hay una pequeña isla conectada a la costa a la que puedes caminar. También hay algunos pequeños cafés y restaurantes con vistas simplemente hermosas. El agua es tan clara que puedes ver el fondo de la orilla. Es un gran lugar para bucear y hacer snorkeling porque el agua es muy clara.

No dejes de saber cuáles son las Mejores Playas de Mallorca

6.- Cala de San Pedro



Esta pequeña cala, situada a poco más de una hora a pie del pueblo pesquero de Las Negras, difiere del resto de las playas de la zona. Esta cala cuenta con un manantial de agua dulce. Debido a esto, hay más vegetación en la cala, permitiendo que una comunidad hippy viva aquí todo el año. Además de que la convierte en una de las mejores playas de Cabo de Gata.

La fuente de agua también explica el hecho de que el Castillo de San Pedro fuera construido aquí en el siglo 16 como una defensa contra los asaltos de los piratas berberiscos. Las ruinas del castillo están abiertas a los visitantes.

7.- Playa de Los Muertos



Desde las colinas arriba se puede ver toda la playa, y bajando por un pequeño camino de tierra se llega a una de las mejores playas de Cabo de Gata. Debe su nombre al número de piratas que perecieron en los mares y aparecieron aquí. Hay que tener cuidado al nadar, pero el mar Mediterráneo azul claro es muy atractivo. Al final de la playa también hay algunas impresionantes formaciones rocosas y es un lugar encantador para caminar.

8.- Cala de Enmedio



Esta cala se encuentra a un kilómetro y medio de Agua Amarga, un antiguo puerto pesquero actualmente buscado por los turistas. El acceso es sólo en barco o a pie. Al llegar a esta espléndida cala, quedarás deslumbrado por la fina arena blanca y las dos dunas de arena fosilizadas que la rodean. Esto contrasta con el agua de mar color turquesa. Un pequeño paraíso en la tierra.

9.- Las Negras



La playa de Las Negras se compone de pequeñas piedras en lugar de arena, pero es un lugar encantador para nadar. El verdadero atractivo aquí es la gran variedad de restaurantes que puedes encontrar a lo largo de la costa. Hay una amplia selección de alojamiento en esta pequeña ciudad por lo que es un lugar ideal para pasar la noche.

No puedes irte sin saber Qué ver en la Costa de Almería

10.- Cala Rajá



A medio camino entre San Miguel de Cabo de Gata y San José, esta es la cala más deshabitada de todas. Tiene agradable arena fina y vale la pena escalar las formaciones rocosas circundantes. Desde aquí podrás ver el arrecife de El Dedo y la Cala de la Punta Negra.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes playas en españa cabo de gata

Las calas y playas de Cabo de Gata

Playa de El Barronal - Foto de Juan Mercader Si tu intención es escaparte a una playa desierta donde nadie te pueda encontrar, las playas vírgenes del parque natural de Cabo de Gata son el sitio perfecto. Parece imposible imaginar que todavía quede costa del Mediterráneo que aun no haya destrozado el urbanismo y que además quede exenta de masificación turística. En Almería, en un entorno muy pecu ...

salir y viajes andalucía espacio natural ...

Playa del Monsul (Cabo de Gata, Almería)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Decir que la playa del Monsul, a 4 km de la localidad de San José (Almería), es una playa de cine no es ninguna metáfora. Ha sido el escenario, y se la puede reconocer, en películas como Indiana Jones y la última cruzada, Hable con ella y multitud de anuncios. [Playa del Monsul. Cabo de Gata. Almería. Andalucía. España, 2008 © Javier Prieto Gallego]. Pue ...

escapadas cabo de gata escpadas ...

Una semana en Cabo de Gata

Hace ya bastantes años, una excompañera de trabajo me habló del Cabo de Gata. Ella había pasado allí sus vacaciones y me estuvo contando lo mucho que le había entusiasmado. Recuerdo que tras esa conversación delante de la máquina del café, me dije a mí misma que tarde o temprano tenía que ir conocer esa región. Aunque ha sido más tarde que temprano, al fin me decidí este año y me compré unos bille ...

CABO DE GATA DE PASEO POR

PASEANDO POR TIERRA Y MAR POR EL CABO DE GATA (I): CABO DE GATA Y ARRECIFE DE LAS SIRENAS

Enlace a mas fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1092739060750784.1073741929.507699775921385&type=3 Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. El Parque Natural de Cabo de Gata fue declarado el 27 de enero de 1988, con una extensión de 38.000 has, a las que hay qu ...

andalucía espacio natural otoño ...

Siete paradas imprescindibles en un viaje al Cabo de Gata (Almería)

© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Huellas en la arena. Playa de Los Genoveses. Chumberas. Cabo de Gata. Almería. Andalucía. España.© Javier Prieto Gallego 01 LAS ALOMADERAS. Arrancamos el viaje en las proximidades de Retamar, a la puerta de los límites del parque natural. Comenzamos a percibir un cambio en el paisaje sobre todo al llegar al Centro de visitantes de Las Alo ...

Playas

Playas De Almería | 10 Opciones Para Conocer Esta Hermosa Costa

Ubicada en el extremo sureste de España, entre las montañas de Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, se encuentra esta pequeña región costera de Costa de Almería. Este es el hogar de costas rocosas, calas secretas y largas extensiones de arena dorada. Las Playas de Almería son las menos desarrolladas y las más privadas en la costa sur este, debido a que esta área prácticamente no se ve afectada por ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Las 10 mejores playas de la costa Brava de Europa.

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

viajar a europa andalucía 10 cosas que hacer en cabo de gata un fin de semana ...

10 cosas que hacer en Cabo de Gata un fin de semana

Cabo de Gata es uno de los paraísos naturales que aún tenemos en España. Está en la provincia de Almería y es el lugar soñado para muchas personas por la tranquilidad del entorno, por las playas paradisíacas, por los fondos marinos, por la buena comida… Así que si decides pasar un fin de semana en este lugar del sur te propongo algunas actividades que puedes hacer. ¡Vamos a ello! 10 cosas q ...

Andalucía Cádiz Playas ...

¡Las Mejores Playas paradisíacas de la Costa Gaditana!

por Ishtar La Costa Gaditana tiene un total de 83 playas que no te dejarán indiferente. Playas vírgenes, naturales, de arena fina, salvajes, más rocosas, entre pinares, ideales para el surf o pioneras en el windsurf. Playa de Barbate. Playas únicas donde podrás disfrutar de sus calas, ensenadas, arenales, dunas, sus aguas transparentes y la fuerza feroz del viento cuando te pilla ese común ‘ ...

CABO DE GATA DE PASEO POR

PASEANDO POR TIERRA Y MAR POR EL CABO DE GATA (III): PLAYAS DEL BARRANCO NEGRO Y EL PLAYAZO, ISLETA DEL MORO

Isleta del Moro Es el pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas cerca de la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores y la extraordinaria paz en la mayor parte del año que sólo se interrumpe parcialmente en los meses veraniegos. Destaca la playa con 2 grandes peñones o formaciones terrestres, visibles desde muy lejos, una de ellas queda ligeramente separada, tal que si fuer ...