Si planeas recorrer esta magnífica reserva natural en el sureste de Almería, asegúrate de usar sombrero y abastecerte de agua y provisiones. La mayoría de estas playas son salvajes y carecen de comodidades. Pero en todas estas playas podrás echarte un chapuzón en aguas espléndidas y cristalinas.
Las 10 Mejores Playas de Cabo de Gata
1.- Playa de San Miguel y el faro
La primera parada al este de Almería es la Playa de San Miguel. Este es un largo tramo de playa junto a la pequeña ciudad de Cabo de Gata que conduce al faro. Al otro lado de la playa, en el otro lado de la carretera en las salinas se pueden ver flamencos!
Es una ruta ciclista popular desde Almería o Cabo de Gata hasta el faro. Desde el faro de Cabo de Gata se puede ver el comienzo de esta escarpada costa. Además de ver Las Sirenas, formaciones rocosas escarpadas que salen del mar. Si tienes el tiempo, da un paseo a lo largo de la parte superior de los acantilados para tener vistas más impresionantes.
2.- San Jose
La siguiente parada, retrocediendo un poco a la carretera principal, es San José. Esta pequeña ciudad de playa aumenta en población en verano, pues los viajeros acuden allí para visitar las playas deshabitadas cercanas de Monsul y Los Ginebra. Además de poder ver calas menos conocidas a lo largo de la costa.
La playa en San José no es tan hermosa, pero la ciudad es linda y tiene algunas opciones estupendas para alojamiento y comida. Po esto la consideramos parte de las mejores playas de Cabo de Gata.
Conoce las Mejores Playas de Formentera
3.- Playa Monsul
Playa Monsul ha aparecido en muchas películas, incluyendo Indiana Jones y la última cruzada, y cuando llegas no es difícil ver por qué. Con rocas escarpadas en ambos lados, y una para subir a la playa en sí, es un hermoso lugar. No hay edificios o infraestructura a la vista. Esto hace que siga siendo un hermoso lugar natural para disfrutar del sol en uno de los puntos más soleados de toda España.
4.- Playa de Los Genoveses
La primera playa en la carretera de grava de San José es Los Genoveses. Esta es mucho más grande que su vecina Monsul pero no menos hermosa. El mar es bastante tranquilo y es un lugar fenomenal para nadar. Hay un montón de arena dorada para pasear y las vistas de las colinas accidentadas cercanas hacen de este un gran lugar para pasar el día.
Le debe su nombre a una flota de marineros genoveses que llegaron aquí con el fin de esconderse y atacar Almería cuando estaba bajo el dominio del reino musulmán de Granada. Esta es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Cabo de Gata.
5.- Isleta del Moro
La próxima parada de la costa es el pequeño pueblo costero de Isleta del Moro. Hay una pequeña isla conectada a la costa a la que puedes caminar. También hay algunos pequeños cafés y restaurantes con vistas simplemente hermosas. El agua es tan clara que puedes ver el fondo de la orilla. Es un gran lugar para bucear y hacer snorkeling porque el agua es muy clara.
No dejes de saber cuáles son las Mejores Playas de Mallorca
6.- Cala de San Pedro
Esta pequeña cala, situada a poco más de una hora a pie del pueblo pesquero de Las Negras, difiere del resto de las playas de la zona. Esta cala cuenta con un manantial de agua dulce. Debido a esto, hay más vegetación en la cala, permitiendo que una comunidad hippy viva aquí todo el año. Además de que la convierte en una de las mejores playas de Cabo de Gata.
La fuente de agua también explica el hecho de que el Castillo de San Pedro fuera construido aquí en el siglo 16 como una defensa contra los asaltos de los piratas berberiscos. Las ruinas del castillo están abiertas a los visitantes.
7.- Playa de Los Muertos
Desde las colinas arriba se puede ver toda la playa, y bajando por un pequeño camino de tierra se llega a una de las mejores playas de Cabo de Gata. Debe su nombre al número de piratas que perecieron en los mares y aparecieron aquí. Hay que tener cuidado al nadar, pero el mar Mediterráneo azul claro es muy atractivo. Al final de la playa también hay algunas impresionantes formaciones rocosas y es un lugar encantador para caminar.
8.- Cala de Enmedio
Esta cala se encuentra a un kilómetro y medio de Agua Amarga, un antiguo puerto pesquero actualmente buscado por los turistas. El acceso es sólo en barco o a pie. Al llegar a esta espléndida cala, quedarás deslumbrado por la fina arena blanca y las dos dunas de arena fosilizadas que la rodean. Esto contrasta con el agua de mar color turquesa. Un pequeño paraíso en la tierra.
9.- Las Negras
La playa de Las Negras se compone de pequeñas piedras en lugar de arena, pero es un lugar encantador para nadar. El verdadero atractivo aquí es la gran variedad de restaurantes que puedes encontrar a lo largo de la costa. Hay una amplia selección de alojamiento en esta pequeña ciudad por lo que es un lugar ideal para pasar la noche.
No puedes irte sin saber Qué ver en la Costa de Almería
10.- Cala Rajá
A medio camino entre San Miguel de Cabo de Gata y San José, esta es la cala más deshabitada de todas. Tiene agradable arena fina y vale la pena escalar las formaciones rocosas circundantes. Desde aquí podrás ver el arrecife de El Dedo y la Cala de la Punta Negra.
.