Descubre 5 Fantásticos Lugares Que Ver en Aranjuez
1.- Palacio Real
El Palacio Real comenzó como uno de los modestos palacios de verano de Felipe II. Luego adquirió vida propia cuando una sucesión de reyes, inspirados en el palacio de Versalles en Francia, le prodigaron dinero. En el siglo XVIII, contaba con más de 300 habitaciones. Esto lo habría convertido en un extenso y graciosamente simétrico complejo lleno de ornamentos. De todos los gobernantes que pasaron aquí, Carlos III e Isabel II dejaron la mayor marca. Si buscas un buen lugar que ver en Aranjuez, este palacio es infaltable en la lista!
En el Comedor es un amplio salón que cuenta con una hermosa bóveda pintada por Giacomo Amigoni. El mobiliario es de caoba y también podremos ver dos hermosos relojes de la época de Carlos IV. En el Gabinete Árabe destaca su decoración con estuco que simula azulejos y yeso policromado. Hay allí dos divanes tapizados en seda de Damasco y una impresionante lámpara gótica. Por su parte el Gabinete de Porcelana cuenta con una impresionante colección de este material que incluye una curiosa lámpara.
2.- Jardines Reales
A partir del Salón de la Guardia de la Reina en el ala oeste de los exuberantes jardines, el recorrido por el Palacio Real es una experiencia en sí mismo. Los jardines reales son una mezcla ecléctica de especies locales y exóticas. Estas están junto con una vasta colección de semillas recogidas por los botánicos españoles de las colonias españolas en todo el mundo. No dejes de caminar por el bosque con sus senderos sinuosos, fuentes majestuosas, estatuas de los dioses romanos y especies de plantas exóticas.
No dejes dever estos 10 Hermosos Jardines del Mundo
3.- Casa del Labrador
Este hermoso palacio neoclásico del siglo XVII fue una de las residencias de la familia real en Aranjuez. Le debe su nombre a una antigua casa de labranza que aún está en su solar y en la que se apoyó la construcción del palacio. El palacio tiene tres alturas y cuenta con una base rectangular. En la fachada principal se puede ver un escudo con dos ángeles y la placa que conmemora el año de finalización de la obra. El exterior del palacio está ricamente decorado con esculturas clásicas y relieves.
En el interior veremos una elaborada decoración con sedas, bronce, mármol, vidrio y madera. Su estilo de diseño interior está claramente inspirado por el diseño francés. En el Salón del Rey se puede ver una amplia colección de pinturas dedicada a vistas de Madrid y Aranjuez. La Galería de las Estatuas es otro espacio que ver, está coronada por una bóveda con hermosos frescos. El Salón de la Reina María Luisa es otra de las hermosas salas que se deben visitar con sus hermosos frescos. Imperdible es la sala más grande del palacio, la Sala de baile. Cuenta con una decoración suntuosa de sedas y sus candelabros de araña. Sin duda un hermoso sitio que ver en Aranjuez.
3.- Museo de Falúas
Este museo opulento exhibe maravillosamente las barcazas reales bien-conservadas de Aranjuez del siglo XIX. Las decoraciones y las ornamentaciones gloriosas en los barcos parecen tan impresionantes como los barcos. Los varios barcos aquí fueron utilizados por los reyes españoles para navegar a lo largo del río Tajo y otros lugares en Madrid, como el jardín del lago del Buen Retiro.
Te mostramos Los 10 Museos más raros de España
4.- Chiquitren
Chiquitren es un bonito tren turístico que recorre la ciudad, permitiendo a los turistas admirar la belleza de este centro histórico en el camino. Hace su camino a través de los jardines reales, con sus hermosas fuentes y estanques que componen el lienzo de la ciudad real.
Este tren es una maravillosa manera de visitar los jardines del palacio. Podrás remontarte a la era de los trenes de vapor. Lo mejor es que no tiene límite de edad y es un paseo que se puede disfrutar en familia o con un grupo de amigos.
5.- Iglesia de San Antonio
Otro hermoso lugar que ver en Aranjuez es esta hermosa iglesia. Fue encargada por Fernando VI pero fue Carlos III quien mandó a ampliar la capilla existente hasta convertirla en la estructura que podemos ver hoy. Su planta es de forma circular y está abrazada en el exterior por una porticada que cuenta con cinco arcos de medio punto con pilastras toscanas.
El cuerpo de la iglesia tiene niveles de balaustrada, uno como remate superior de la galería de acceso conformando un primer nivel de terraza con cuatro pináculos en las esquinas con forma piramidal. El otro nivel corona el cuerpo central con un escudo de armas. Por encima de este nivel, la cubierta del cuerpo central está formada por una bóveda esférica emplomada. Una linterna central de grandes dimensiones es rematada por una bóveda con forma de cebolla y un pináculo central.
.