Los tatuajes mexicanos están actualmente muy demandados. Esta cultura nos ofrece una gran variedad de símbolos, los cuales están plagados de numerosos significados obteniendo resultados que resultan excelentes estéticamente hablando, son tantos que no se pueden explicar uno por uno. Por este motivo nos centraremos solamente en dos tipos de tatuajes mexicanos, los cuales se tatúan con más frecuencia. Estamos hablando de las calaveras y las vírgenes mexicanas. En primer lugar, hablaremos de las calaveras mexicanas. Nos hemos dado cuenta de la actual influencia de estos diseños que incluso se utilizan comúnmente como disfraz en algunas fiestas.
Tipos de tatuajes mexicanos
A diferencia de España donde el día de todos los santos las personas llevan flores a las tumbas de sus seres queridos, en México también se realiza este acto pero con algunas diferencias, ya que se construyen altares donde el color es el protagonista de ésta fiesta. Lo cierto es que estas calaveras tradicionales mexicanas que estamos acostumbrados a ver son dulces que los niños mexicanos comen en este día tan señalado del año.
Las características de la calavera mexicana son sus adornos, situados en la zona que rodea a la boca, nariz y ojos. La mayoría de las veces podemos observar estos tatuajes acompañados de otros elementos como pueden ser las flores. En otras ocasiones podemos ver las flores integradas como adornos en la propia calavera. Es precisamente una de las principales ventajas de estos diseños, y es que se pueden complementar con todo tipo de elementos implementados en la superficie de la calavera sin ningún temor a que desentonen. Sobre todo hemos de ser conscientes de la importancia del color en estos diseños.
En segundo lugar, como hablamos al comienzo del artículo, hablaremos de las vírgenes mexicanas. También conocida como la Santa Muerte, es un diseño que se asemeja al de las calaveras mexicanas en cuanto a coloridos y formas, sin embargo no es tan similar si nos centramos en su significado. Ciertas personas la consideran como una figura a la que rezar para solucionar problemas de diferente consideración como pueden ser problemas de salud, económicos o amorosos.
Podemos decir que en la mayoría de los casos estos tipos de tatuajes mexicanos son amuletos que ofrecen protección y seguridad, también existe la creencia de que son capaces de guiar a las personas por el buen camino. Como ya mencionamos anteriormente estos diseños pueden presentar diversas gamas de color, es importante destacar que el negro tiene un papel fundamental en estos diseños, por lo que suelen ser preferiblemente en este tono.
Si has viajado alguna vez a México o eres una persona religiosa, estoy seguro que te gustarán estos diseños. Los tatuajes mexicanos más comunes de ver son los que están relacionados con Dios, las vírgenes y la muerte. Para ellos, la virgen más importante es la virgen de la muerte.
Ejemplos de tatuajes mexicanos
Conclusión
Para concluir, si deseamos un diseño de tatuaje de origen mexicano estos dos elementos explicados con anterioridad pueden ser lo que buscas. Es importante que seamos conscientes de las diferencias que podemos encontrar entre estos dos tipos de tatuajes para así poder decantarnos por un diseño u otro.
.