Los tatuajes para hombres son una parte esencial de la cultura y las costumbres de muchos pueblos repartidos por todo el mundo, y en la actualidad son la opción por excelencia para las personas que quieren embellecer sus cuerpos usando el arte corporal.
Evidencias antiguas de tatuajes para hombres
Los seres humanos han usado los tatuajes para adornar sus cuerpos desde hace miles de años, remontándose esta práctica a la Edad de Bronce, como evidencian algunas momias encontradas con la piel preservada pertenecientes a este periodo. El tatuaje más antiguo encontrado sobre piel humana pertenece al labio superior de la momia de una mujer de la cultura sudamericana Chinchorro, que está datada aproximadamente en el año 6000 A.C. En Europa la evidencia más antigua corresponde a Otzi, una momia encontrada en la frontera entre Italia y Austria a 3200 metros de altitud.
Ejemplos populares de tatuajes para hombres
Dentro de los tatuajes para hombres podemos encontrar multitud de atractivos diseños, aquí os presentamos algunos de los diseños más populares entre el género masculino.
Calaveras
Los tatuajes de calaveras son uno de los diseños más típicos para hombres. De todas las partes de un esqueleto, la calavera es el conjunto de huesos que identifican más rápidamente al humano, y el que representa mejor a la muerte. Estos tatuajes son populares entre los amantes de lo oculto y lo macabro y nos recuerdan que la vida es efímera y que tenemos que disfrutarla al máximo mientras podamos. Las partes del cuerpo más usuales para estos tatuajes son los brazos, los hombros y las piernas.
Dragones
Los tatuajes de dragones nos muestran a este animal mitológico que en las culturas asiáticas representa la buena suerte, el poder y la sabiduría, mientras que en occidente es un símbolo del mal y la destrucción. Este es un tatuaje que suele hacerse a gran tamaño, sobre todo en la espalda, brazos o piernas.
Chicas Pin-up
En estos diseños aparecen chicas posando en actitud sugerente o simplemente sonriendo, imitando el estilo de las fotografías que se pusieron de moda en los calendarios y las revistas para hombres estadounidenses a partir de los años 20 del siglo pasado y que tuvieron su auge en los años 40 y 50. Algunas de las chicas Pin-up más famosas de la historia fueron Betty Page, Marilyn Monroe o Greta Garbo. Estos tatuajes suelen hacerse en color y gran tamaño.
Cruces
Las cruces son el símbolo por excelencia de la religión cristiana, además de uno de los más utilizados en el mundo del tatuaje. Pueden verse infinidad de formas y tamaños, desde cruces simples a cruces con intrincados diseños célticos, pasando por cruces egipcias o cruces de hierro. Suelen hacerse en lugares planos del cuerpo como los brazos o las piernas para que las líneas de la cruz queden lo más rectas posibles.
Tribales
Todo el mundo conoce los tatuajes tribales, estos diseños formados por líneas que se entrecruzan entre sí formando complejos patrones están inspirados en los tatuajes que levaban las tribus que habitaban la polinesia para indicar la posición social que una persona ocupaba o la familia a la que pertenecía. El diseño más típico y popular entre los hombres es el de brazalete, queda muy bien si tienes un bíceps bien desarrollado.
Leones
Este felino que vive en áfrica y Asia es uno de los tatuajes para hombres más conocidos. Los tatuajes de leones encarnan al llamado rey de la jungla, un poderoso felino que encarna cualidades como la fuerza, la autoridad, la valentía o la astucia. El león macho está asociado con el sol en muchas culturas y la hembra con la luna. Estos tatuajes suelen hacerse en color y con un tamaño medio o grande.
Águilas
Esta ave es un emblema de la libertad, la fuerza y la inteligencia. Los pueblos nativos que habitaban el continente americano antes de la llegada del hombre blanco consideraban este pájaro como el encargado de entregar los mensajes de los dioses dirigidos a los mortales. El águila forma parte de numerosos símbolos y emblemas como el escudo del cuerpo de marines estadounidenses o las banderas de algunos países como por ejemplo Egipto.
Búhos
Los búhos son aves nocturnas que viven en los bosques y encarnan la sabiduría, el sigilo y la inteligencia. Están asociados con la magia y con la muerte en muchas culturas, actuando como su mensajero. Al ser aves veneradas por algunas tribus americanas, muchas veces podemos observar que el ave se combina en el tatuaje con algún elemento propio de estos pueblos, como los atrapasueños.
Serpientes
Los tatuajes de serpientes son uno de los ejemplos más antiguos dentro de los tatuajes para hombres. Estos escurridizos reptiles que viven en todas las zonas del planeta se componen de más de 3000 especies, algunas venenosas como las cobras o las víboras y otras que utilizan la fuerza de su cuerpo para matar a sus presas por constricción, como las pitones y las boas.
.