Los tatuajes en la nuca se han puesto de moda en los últimos años sobre todo entre las mujeres, ya que en esta parte del cuerpo podemos tatuarnos tanto diseños pequeños y discretos, que son los más comunes, como diseños de grandes dimensiones que son más comunes entre el publico masculino. La nuca es uno de los lugares del cuerpo donde menos duele hacerse un tatuaje, aunque es una de las zonas más difíciles para tapar en caso de que tengamos un trabajo donde no esté bien visto llevar tatuajes, en el caso de las mujeres puedes tapártelo cuando lo creas necesario si por ejemplo llevas el pelo largo.
Ejemplos de tatuajes en la nuca
Aquí tenemos un ejemplo de tatuajes de estrellas, un diseño muy común entre el público femenino que simboliza la buena suerte, también es un emblema de los cuerpos de guardacostas en muchas partes del mundo.
Otro diseño muy popular entre las mujeres son los tatuajes de mariposas, las mariposas representan los conceptos de renovación y resurrección, debido a los cambios que experimentan en su ciclo vital. Los colores más populares para este tipo de tatuajes son el azul, el negro y el rosa. Las mariposas combinan muy bien con otros elementos como flores o hadas.
Los tatuajes de mandalas también se han vuelto increíblemente populares en los últimos tiempos, sobre todo entre los amantes de lo místico y lo espiritual. Este símbolo pertenece a las religiones budista e hinduista. Son símbolos que presentan patrones geométricos que van expandiéndose desde su centro hasta los extremos, y su nombre significa círculo o rueda en sanscrito.
Otro ejemplo serían los tatuajes de cráneos, uno de los diseños clásicos más antiguos dentro del mundo del tatuaje y el arte corporal. Los cráneos simbolizan la muerte y la destrucción, los diseños de cráneos humanos son más populares, aunque en este caso vemos un cráneo de un animal. Una variante muy común son los tatuajes de calaveras mexicanas, diseños muy llamativos que se suelen realizar en vivos colores.
Aquí podemos ver un ejemplo de los llamados tatuajes geométricos, tatuajes que se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y que en ocasiones consiguen efectos 3d realmente espectaculares, en este caso una rosa geométrica.
Otro tatuaje muy popular entre las mujeres son los tatuajes de atrapasueños, esos amuletos pertenecientes a algunas culturas nativas americanas que se usaban para mantener alejados los malos sueños y las pesadillas. Estos diseños normalmente se hacen a gran tamaño en la espalda, y resultan muy sensuales, exóticos y misteriosos.
Los tatuajes de mariquitas representan a estos insectos tan comunes en muchas partes del mundo, son muy vistosos y suelen hacerse en pequeño tamaño. Son un símbolo de la buena suerte para los irlandeses, de la protección y del amor para algunas culturas asiáticas. Combinan muy bien con otros elementos típicamente femeninos como las hadas, los pájaros o todo tipo de flores.
Aquí tenemos un ejemplo de un sencillo y discreto tatuaje de lazo en color negro, otro diseño popular entre las mujeres, los lazos representan los conceptos de unión, amistad y fraternidad.
Los tatuajes de golondrinas nos muestran a estos pájaros asociados con los peligros de los viajes por alta mar, por eso son un diseño popular entre los marineros en todo el mundo, ya que verlos es una señal de que la tierra anda cerca. Como curiosidad, un tatuaje de dos golondrinas significa que la persona ha recorrido por mar 5000 millas náuticas.
Por ultimo un ejemplo de tatuaje de escarabajo, estos insectos que conforman el orden del reino animal con más especies distintas, unas 300000. Los antiguos egipcios los consideraban como una representación del dios del sol.
.