97 Geniales Tatuajes de Catrinas (+Significados) Catrina Tattoo

Catrinas10

Los Tatuajes de Catrinas (Catrina Tattoo) son uno de los tatuajes más seguidos y gustados en México y gran parte de América. Sus significados son profundos y posee una tradición muy bella. Por ello hoy te estaré hablando de los Significados de los Catrina Tattoo.



Significados de los Tatuaje de la Catrina

Para encontrarnos con el verdadero significado de los Catrina Tattoo o Tatuajes de Catrinas debemos ubicarnos en la fecha de su celebración y su historia. Cada 2 de Noviembre, en varios países se celebra El Día de los Difuntos, el equivalente de la noche de Halloween en los países de habla inglesa. Particularmente en México, el centro de los festejos son las Catrinas, singular personaje de su cultura que representa a la muerte.

Basado en ello, los significados más conocidos a los Tatuajes de Catrinas son el respeto y veneración a la muerte, como un nuevo espacio de continuidad. Otros más osados, representan un reto o desafío establecido a la misma muerte, como muestra de su valentía ante la vida, de que no le tiene miedo en ningún momento.

Tatuajes de Catrinas a color o en negro

En esta recopilación hay tatuajes de catrinas a color para hombres y mujeres. Muy bien quedan los combinados con rosas.

También los Tatuajes de Catrinas tienen mucha relación con los antepasados. De ahí que otro significado es una muestra de respeto a los antepasados ya fallecidos de la persona o como ejemplo de fidelidad a sus familiares.

Tatuajes de Catrinas en el brazo

Otros más fieles a sus creencias lo suelen relacionar con la petición de poder y dinero a un ser querido fallecido. Lo cierto es que los tatuajes de Catrinas tienen un fuerte impacto en la persona que lo posee. Su significado es más fuerte si llevas el tatuaje en el brazo.

Particularmente a los hombres le gusta mucho más en el brazo que a las chicas.


Si quieres saber de más tatuajes te recomiendo:

Tatuajes de Calaveras Mexicanas y sus Significados

30 Tatuajes bellos inspirados en Frida Kahlo

Tatuajes de Calaveras para inspirarte

50 Diseños de Catrinas y Bocetos de Tatuajes de Calaveras Mexicanas


¿Dónde tatuarse una Catrina Mexicana?

Los lugares que más gustan para hacer un precioso tatuaje de Catrina son los brazos y en las piernas, principalmente los muslos. Otra variedad es hacerse estos tatuajes bien pequeños, ya sea en los dedos, detrás de la oreja, en el cuello o en algún lugar íntimo. Lo cierto es que estas Catrinas son preciosas.

Los tatuajes de catrinas son un motivo recurrente para tatuajes de parejas o para celebrar el día de los muertos.

¿Cómo combinar los Tatuajes de Catrinas Chidas Mexicanas?

Los Tatuajes de Catrinas mexicanas (Catrina Tattoo en inglés) normalemente se ven muy relacionados a las rosas, principalmente de color rojo o negro. En casi su totalidad se usa la combinación con la cara de una mujer, dado su origen, aunque algunos también la relación con un hombre.

La decoración con elementos como rosas, sombreros, alas, gorras o pistolas las hace ver muy chidas. Los primeros se hacían solo con tinta negra completamente, pero ya por estos tiempos han comenzado a aparecer muy buenos trabajos a colores, siendo estos tatuajes en colores unos de los más gustados.

La zona más usada en los tatuajes de Catrinas para hombres es el brazo y el hombro, aunque a las mujeres también gusta, pero menos. Luego los antebrazos y las piernas son los espacios más gustados. Esto debido a la visibilidad y el suficiente área para expresarse. También es muy común que se combinen con otros trabajos.

Las chicas son generalmente más amantes a este tipo de trabajos, aunque es muy común verlos en los jóvenes mexicanos. Un tatto de catrina muy chido es hacerla desnuda o sexy.

En las variantes de estos tatuajes, podemos encontrar las decoraciones con elementos modernos, como son las enfermeras sexy o chicas muy provocativas. También está la modalidad de la chica que se encuentra besando a una calavera o el beso de la muerte, como otros gustan llamar.

Imágenes de Tatuajes de Catrinas o Catrinas Tattoo

Los Tatuajes de Catrinas son de esos trabajos que traen tanto sentimiento dentro que todos son muy bellos. Los podrás encontrar con las técnicas del diseño de la vieja escuela del tatuaje hasta lo más sensacional del 3D.

Las zonas más usadas para hacerse un tatuaje de Catrina es el hombre, las piernas y la espalda, aunque esta última en menor medida.

Tatuajes de Catrina para hombres

También es muy común combinarlas con otros tatuajes, ya sean de rosas o darle una expresión de autoridad a la Catrina, esta es una excelente opción para los hombres.

Más Imágenes de Catrinas en Tatuajes

Otro elemento super importante en los Catrina Tattoo es el uso de colores que resalten o contrasten. Primero que así es la forma que la cultura mexicana misma lo refleja, segundo, es una manera de darle más vida. No quita que los trabajos de la vieja escuela sean menos, todo lo contrario. Elige bien tu estilo y puedes usar estas imágenes de Tatuajes de Catrinas.

Tatuajes Catrinas para mujeres

También es importante que saques tu diseño de tatuaje o plantilla de la manera más original que desees, que se ajuste a tus sentimientos y manera de ver la vida.

(Las imágenes fueron seleccionadas de Pinterest, Facebook y otras redes sociales)

Videos de Catrinas Tattoo

Este video también es muy explicativo sobre sus significados y una serie de ejemplos muy buenos, así que disfrútalo.



Pues si eres amante de esta tendencia cultural, o siempre te ha llamado la atención este tatuaje, o eres mexicano, pues no lo pienses mucho. Los Tatuajes de la Catrina son una excelente opción para llevar con nosotros, por el profundo significado que poseen.



Geniales todos los trabajos de tatuajes de Catrinas que he querido traerte hoy. Este resumen se comenzó en el 2016 y ya para el 2017 ha sido actualizado, así que seguro para el 2018 lo volveremos a ampliar, así que no olvides regresar. Puedes dejarnos un comentario, si necesitas ayuda con un diseño o necesites alguna otra idea, siempre te responderemos cuanto antes. Comparte el artículo y nos vemos pronto en las festividades de Catrinas.

Fuente: este post proviene de Catrinas10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tatuajes

Recomendamos

Relacionado

tatuajes

Los tatuajes de catrinas son la prueba fiel de que existen diseños que, aunque en un principio forman parte de la cultura de un lugar en específico, con el paso del tiempo logran traspasar fronteras y ubicarse entre los símbolos más elegidos a la hora de hacerse un nuevo tatuaje. ¿Qué representan las catrinas? El significado de los tatuajes de catrinas es realmente sorprendente, y es que la atract ...

Tatuajes

Catrinas10 50 Diseños y Bocetos de Tatuajes de Catrinas y Calaveras Mexicanas serán una colección de primera si buscas un tatuaje único y especial por sus significados y espectacularidad. Recuerda usar estas plantillas como ideas base, luego le haces adaptaciones a tus gustos. Ya comenzamos. Plantillas de Tatuajes de Calaveras Mexicanas El primer grupo que quiero mostrarte son los bocetos de tatu ...

tatuajes

Algunos amigos me han pedido imágenes de Catrinas en tatuajes, para tomarlas como ideas. Luego de hacer una búsqueda bien detallada, he querido traerle los 33 Mejores Tatuajes de Calaveras Mexicanas que de seguro vas a disfrutar al máximo. Tatuajes de las Calaveras Mexicanas en el brazo Muchos son los amantes a las calaveras, pero estas son especiales, porque son las calaveras que hacen referencia ...

moda

Los diseños de calaveras para tatuajes son los más utilizados por las personas que desean llevar un tatuaje rudo en el cuerpo, pero debes conocer a profundidad los significados de los tatuajes de calaveras y la razón por la que la mayoría de personas quieren llevarlo consigo. Significados de los tatuajes de calaveras Si estás buscando responder a la pregunta: ¿cuáles son los significados de los ta ...

tatuajes

Los tatuajes de águilas son tatuajes imponentes y de gran significado, ya que este animal es un depredador certero y muy eficaz, y muchas personas se identifican con ella. “Rey del cielo” Cuando escuchaste por primera vez lo que te vino a la mente… adivina…. Águila, sí tienes razón el Águila es conocido como el rey del cielo. Significados de los diseños de tatuaje de águila ...

Etnicos

Los tatuajes mexicanos están actualmente muy demandados. Esta cultura nos ofrece una gran variedad de símbolos, los cuales están plagados de numerosos significados obteniendo resultados que resultan excelentes estéticamente hablando, son tantos que no se pueden explicar uno por uno. Por este motivo nos centraremos solamente en dos tipos de tatuajes mexicanos, los cuales se tatúan con más frecuenci ...

tatuajes

Los tatuajes góticos no son los tatuajes más comunes, ya que por lo general tienen una representación no muy aceptada por la mayoría de las personas. Pero más allá de esto los tatuajes góticos toman este arte de tonos oscuros, de siluetas y formas fuertes para representar una gran cantidad de objetos y composición cuyo significado solo se lo dará la persona que se realice el tatoo. Significado de ...

Tribales

Plantillas de Tatuajes de Colibrí Los Tatuajes de colibrí son amados por los amantes del tatuaje ya que tienen una versatilidad muy especial, ya que combina la belleza y su profundo simbolismo. Estas aves delicadas tienen algo que las hace muy atractivas, además de tener significados especiales en las diferentes culturas. Estos dos factores juegan un papel clave en hacer que el tatuaje de colibrí ...

Tatuajes

Catrinas10 Frida Kahlo es un icono de la cultura universal. Su manera de ver la vida, de romper esquemas y poner el papel de la mujer en un lugar meritorio de la sociedad han quedado a lo largo de la historia. Por ello no es de asombro que muchos traigan un tatuaje relacionado a Frida. Hoy les comparto 30 Geniales Tatuajes inspirados en Frida Kahlo. Tatuajes relacionados a Frida Kahlo Las maneras ...

moda

En la época moderna existen diversos tipos de tattoos como son los tatuajes de alas, en especial los que son alas de ángeles, estos no son tan requeridos o populares entre las personas, se caracterizan por ser de gran tamaño y casi siempre en la espalda, no hay lugar más adecuado que este para cargar unas alas tatuadas y puede tener muchos significados. Los tatuajes son una modificación que pueden ...