Saber que Tanoth es una continuación de un título tan atractivo como Legend: Hand of God ya genera grandes expectativas, y los amantes de las peleas por turnos no querrán perderse un juego como éste.
Tu misión es ponerte en la piel de uno de los héroes dispuestos a salvar Aris de su fin, lanzándote a defender su destino en una lucha cruel a través de sus tierras. Comenzarás por elegir tu personaje y personalizarlo, tras lo cual darán inicio tus aventuras, en las que te enfrentarás a todos aquellos enemigos que se crucen en tu camino. Batallas uno contra uno en las que deberás demostrar tu valía y ganar puntos con cada victoria, puntos que te convertirán de esta manera, en un guerrero cada vez más temible.
Estos duelos permiten mejorar tu posición en el Salón de la Fama, donde todos los jugadores están ranqueados, pero además, como recompensa, recibir una parte del oro que poseía tu enemigo. Claro que en el caso de no salir vencedor, tocará experimentar la cara más amarga de la derrota. Además de la deshonra , serán tu oro y fama los que se esfumarán.
En este sentido el jugador que se bate puede tomar ventaja del sistema de duelo utilizando una maniobra de astucia. En caso de derrota, no es posible perder oro si no se tiene en las alforjas, por lo que es mejor gastar todo el metal precioso antes de ponerse a buscar nuevos enemigos con los que batirse en duelo.
Por cierto, que atacar aventureros más débiles no es un buen método para incrementar tu fama, sino más bien al contrario, perjudica tu reputación. Por ello resulta más conveniente buscar combates frente a adversarios de nuestro mismo nivel.
Las tierras de Aris no están pobladas únicamente por enemigos, sino que también se cruzarán en el camino comerciantes que ofrecen poderosos objetos o equipamiento con el que mejorar tus pertrechos de cara a la siguiente batalla. Junto a ellos también es posible encontrar alquimistas deseosos de compartir su saber, los cuales pondrán a tu disposición pociones mágicas que permitirán mejorar nuestras habilidades.
Si queremos llegar más rápido a nuestro destino también cabe la posibilidad de comprar un nuevo corcel. Aris está plagado de establos donde encontrar monturas por un módico precio, lo que nos permite viajar más velozmente.
Como primera piedra de toque encontrarás 16 misiones con las que podrás aprender a desenvolverte en Tanoth y que te permitirán conocer las habilidades básicas de tu personaje. A partir de este punto es cuando el juego comenzará a volverse cada vez más exigente.
Los gremios
Aún y con todo lo anterior, Tanoth es un juego que no ha de desarrollarse necesariamente de forma individual. En caso de querer jugar en grupo, con nuestros amigos o compañeros de trabajo, los gremios son la solución. Formar parte de una de estas asociaciones tiene muchas ventajas, empezando porque cuanto más fuerte el gremio más fuerte será nuestro personaje.
Para convertirse en miembro de un gremio hay dos posibilidades:
Crear nuestro propio gremio (lo cual tiene un coste de 1000 monedas de oro). Una vez creado basta con introducir el nombre de los jugadores que queremos incorporar al grupo y a continuación se le podrá enviar un mensaje privado para que forme parte de nuestra alianza.
Unirnos a un gremio. Caso inverso al anterior, ahora seremos nosotros los que recibamos la invitación del líder del gremio.
Las monedas: Monedas de oro y piedras de sangre
Las monedas de oro son la clave para poder desarrollar nuestra actividad en Tanoth. Recibirás oro como recompensa de tus aventuras o tras haber realizado algún trabajo, así como cuando vendas algún artículo viejo que ya no uses o tras haber derrotado en duelo a otros aventureros.
A pesar de ello el oro no es la única fuente de riqueza que existe en Aris. En verdad, el oro es una invención relativamente moderna de los humanos, pero hasta entonces eran las piedras de sangre la única fuente de riqueza. Éstas son mucho más difíciles de conseguir que el oro, de hecho resultan casi imposibles de encontrar, excepto, claro está, si se compran con dinero real.
Teniendo en cuenta que el juego sólo permite realizar un máximo de 5 misiones al día y que la única manera de acabar con esta limitación que ralentiza el progreso de tu personaje son las piedras de sangre, se entiende la gran importancia que adquiere este tipo de moneda. Más misiones significan más oro y más fama, así que la obtención de estas piedras de sangre se convierte en otro de los grandes objetvos de Tanoth.
Conclusión
Tanoth es un juego que premia al jugador habitual. Ya no sólo por el hecho de que gracias a las victorias se vayan adquiriendo nuevas habilidades, sino porque una vez alcanzado el nivel 30 se abrirán ante nosotros 5 nuevas aventuras cada día entre las que poder elegir nuestra favorita, de forma que el juego adquiere una nueva dimensión en cuanto a adicción y enganche.
Dado que hasta que no se termine una aventura no será posible empezar otra, vale la pena comparar las aventuras para evaluar en cuál de ellas se puede ganar más dinero y fama en menos tiempo.
Como otros muchos MMOG, uno de los grandes atractivos de este título es que sólo se precisa de una conexión a internet y tiempo libre para pasar un buen rato frente a la pantalla del ordenador. Un punto a favor que siempre es un buen pretexto para al menos darle una oportunidad a Tanoth.
En el lado negativo encontramos el mismo problema de siempre en este tipo de juegos. Llega un momento en que sin dinero real es muy difícil alcanzar los niveles más altos de desarrollo de nuestro personaje o disfrutar plenamente de la aventura. Así, por ejemplo, una parte clave de Tanoth como son las piedras de sangre sólo pueden adquirirse con dinero real, lo cual limita mucho nuestra capacidad de movimientos en el largo plazo. Es cierto que el juego nos va dejando alguna que otra piedra de sangre de forma gratuita, pero resultan claramente insuficientes.
En cualquier caso, esto no deja de ser una nimiedad en la valoración general del juego, que no puede ser otra que la de excelente.
¿Y tú, aún no lo has probado?
La entrada Tanoth online: Descúbre el mundo de Aris aparece primero en IocumOnline.