El Titanic
Posiblemente uno de los barcos más famosos del siglo XX, debido a su hundimiento y a la cantidad de vidas que se perdieron en el accidente. Según las investigaciones, en sus cajas fuertes aún quedan millones de dólares en lingotes de oro, diamantes y joyas, además de una reliquia única: el libro de Omar Khayyam, recubierto de piedras preciosas.
El Grosvenor
Atascado bajo 3 metros de arena y 6 de agua, este barco se hundió en las costas del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, en 1783. Su recuperación fue ardua, pero espoleada por la cantidad de objetos que el barco portaba en el momento de su hundimiento. Objetos, que según la tasación aproximada podrían valer más tres millones de libras esterlinas.
El Galeón San José
Este galeón español se fue a pique en las aguas del Caribe, en extrañas circunstancias. Hasta hace algunos años, no se había encontrado el lugar donde reposa bajo las aguas. Actualmente, varias empresas privadas se disputan el hallazgo y la propiedad de los tesoros que portaba este galeón. Y es que, siendo el galeón que más recorrido hacía por mar, el San José estaba cargado de infinidad de tesoros de las colonias.
El Nuestra Señora de la Concepción
Este barco fue tragado por las aguas en 1641, cerca de la costa de República Dominicana. ¿El culpable? Un brutal huracán, que enterró el barco a varios metros de profundidad, con una fortuna valorada en 150 millones de euros, entre lingotes de oro, plata, sedas y cerámicas chinas... En 2008 la empresa cazatesoros Odyssey se propuso rescatar el barco y sus riquezas del fondo del mar.
El Nuestra Señora de Atocha
Otro huracán fue el causante del hundimiento de 9 barcos en 1622, entre los que figuraba el 'Nuestra Señora de Atocha', con un gran cargamento de lingotes de oro, plata y piedras preciosas procedentes de las colonias españolas en Perú, Colombia y México, y valorado en más de 400 millones de dólares. El lugar donde reposa este barco se encontró en julio de 1985, en Key West (Florida). Sin embargo, hasta la fecha, sólo se han podido localizar unos cuántos lingotes de plata y doblones de oro mexicanos, con valor de 70.000 dólares.
Autor de la primera Imagen: (Flickr) tnarik
Fuentes: correvedile.com; oocities.org; lanchas-neumaticas.com; bibliotecadigital.ilce.edu.mx; rtve.es