5 Barcos Hundidos repletos de Tesoros

Durante el tiempo hemos escuchas las tantas historias de barcos que se hunden en el mar, y sobre incontables tesoros que han desaparecido de las manos de la humanidad. Estos tristemente célebres buques llevaban en sus bodegas gran cantidad de tesoros que el mar se tragó, junto con muchos de los marineros y pasajeros que viajaban a bordo. Debido a lo aparatoso de sus hundimientos, y a la valiosa carga que portaban, estos 5 barcos han alcanzado una gran fama para investigadores y cazatesoros. La mayoría han sido casi totalmente recuperados, pero quien sabe cuántas maravillas quedan aún por descubrir entre sus restos.

Barco Hundido - Flickr - tnarik


El Titanic

Posiblemente uno de los barcos más famosos del siglo XX, debido a su hundimiento y a la cantidad de vidas que se perdieron en el accidente. Según las investigaciones, en sus cajas fuertes aún quedan millones de dólares en lingotes de oro, diamantes y joyas, además de una reliquia única: el libro de Omar Khayyam, recubierto de piedras preciosas.

El Grosvenor

Atascado bajo 3 metros de arena y 6 de agua, este barco se hundió en las costas del Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, en 1783. Su recuperación fue ardua, pero espoleada por la cantidad de objetos que el barco portaba en el momento de su hundimiento. Objetos, que según la tasación aproximada podrían valer más tres millones de libras esterlinas.

El Galeón San José

Este galeón español se fue a pique en las aguas del Caribe, en extrañas circunstancias. Hasta hace algunos años, no se había encontrado el lugar donde reposa bajo las aguas. Actualmente, varias empresas privadas se disputan el hallazgo y la propiedad de los tesoros que portaba este galeón. Y es que, siendo el galeón que más recorrido hacía por mar, el San José estaba cargado de infinidad de tesoros de las colonias.

El Nuestra Señora de la Concepción

Este barco fue tragado por las aguas en 1641, cerca de la costa de República Dominicana. ¿El culpable? Un brutal huracán, que enterró el barco a varios metros de profundidad, con una fortuna valorada en 150 millones de euros, entre lingotes de oro, plata, sedas y cerámicas chinas... En 2008 la empresa cazatesoros Odyssey se propuso rescatar el barco y sus riquezas del fondo del mar.

Barco Hundido


El Nuestra Señora de Atocha

Otro huracán fue el causante del hundimiento de 9 barcos en 1622, entre los que figuraba el 'Nuestra Señora de Atocha', con un gran cargamento de lingotes de oro, plata y piedras preciosas procedentes de las colonias españolas en Perú, Colombia y México, y valorado en más de 400 millones de dólares. El lugar donde reposa este barco se encontró en julio de 1985, en Key West (Florida). Sin embargo, hasta la fecha, sólo se han podido localizar unos cuántos lingotes de plata y doblones de oro mexicanos, con valor de 70.000 dólares.


Autor de la primera Imagen: (Flickr) tnarik

Fuentes: correvedile.com; oocities.org; lanchas-neumaticas.com; bibliotecadigital.ilce.edu.mx; rtve.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En esta ocasión, viajaremos al apasionante mundo de los viejos galeones llenos de tesoros, desaparecidos bajo la inmensidad de las aguas de los mares más profundos.Hoy no bajaremos a grandes profundidades, no por ello será menos emocionante nuestra inmersión virtual, esta inmersión la realizaremos frente a las costas de Florida (EEUU, para visitar un galeón sumergido, el cual pertenecía a la Flota ...

Los tatuajes de barcos tienen un largo historial de popularidad entre los marineros y otras profesiones relacionadas con el mar. Aunque son diseños propios del género masculino, hoy en día las mujeres también han empezado a tatuárselos. Pueden incluir gran variedad de elementos como piratas, espadas, botellas de ron, timones de barcos, anclas, estrellas náuticas o brújulas marinas. Pueden tener cu ...

El 22 de septiembre de 1702 entraba en la ría de Vigo el cargamento más rico venido de América desde el descubrimiento.Diecinueve galeones españoles, escoltados por veintitrés barcos de guerra franceses, portaban ciento ocho millones de piezas de plata, oro y otras mercancías preciosas destinadas a costear la Guerra de Sucesión en favor de Felipe V.La historiaEl abundante y lucrativo comercio de l ...