Practicando Tai Chi en Lohr am Main a la orilla del río acompañada de una gran mujer
En este camino de vivir con dulzura no todo es arte de magia, se requiere una mezcla de experiencias, porque si vives con dulzura al igual que yo o tienes familiares que vivan con ella, verás que siempre estan haciendo mil cosas por intentar estabilizar su glisemia y no es una sola cosa el resultado de ello, sino la mezcla de miles de factores lo que lo hacen.
Te cuento hoy mi experiencia con el Tai Chi de como lo conocí y como me ayudo y me sigue ayudando en mi camino.
Pero antes, no quiere decir que todo lo que yo escriba aquí te va a servir a ti también, somos todos diferentes y cada cuerpo es un mundo. Cuando cree este blog fue con la idea de crearlo como diario personal una manera de tener registro yo de manera digital los avances, las pruebas y los errores. Solo que hoy en día lo leen miles de personas en el mundo entero y nunca me imagine que iba a tener este impacto.
Ahora lo cuento también como registro, pero con mas consciencia de que tu me lees del otro lado e invitandote a que seas tu propio explorador... Si esto que escribo te ayuda, perfecto... Pero no soy ni mejor ni peor que tu, solo soy alguien que intenta tener una vida "normal" con esta condición.
Tai Chi y como lo descubrí
Vivía en Buenos Aires para aquel entonces, mi glicosilada por las nubes, entre 13 y 15%... estrés, duelo migratorio, soledad y obviamente el cuerpo es sabio y lo tradujo en ello.
El tango para mi fue mi luz en aquella oscuridad un día llegue más temprano al CCK donde teníamos una clase- encuentro-milonga de tango y me puse a recorrer el museo para hacer tiempo...
Encontré un grupo de Tai Chi que estaba viendo clases justo en ese momento, me senté en las gradas y ese día solo observé que trataba y que era.
Desde ese momento el Tai Chi se ha convertido en parte de mi vida.
Tomo esta frase del libro de mi último profesor donde dice que " la filosofía del tai chi es afrontar la vida con calma".
El tai chi es meditación en movimiento y a mi me ha resultado bastante porque logro que mi cabeza loca que no deja de pensar se aquiete mientras practico tai chi, porque de otra manera los ejercicios no salen si me desconcentro.
Es un arte marcial que requiere mucha practica, constancia y voluntad, los beneficios no se notan al mes, ni al momento sino que son progresivos.
Cuando comencé a practicar Tai Chi tenia mi glicosilada entre 13 y 15% y porque estoy tan segura de que el tai chi me ayudo a regular la glisemia. Antes de irme de Venezuela aprendí sobre acupuntura, con mis profesores Carlos y Neyla en la Escuela.Qi.He, alli aprendí que el cuerpo tiene canales de energía y esos canales de energía puedes equilibrarlos para mantener tu cuerpo en armonía.
Continué estudiando medicina china por mi cuenta y comprendí que el Tai Chi trabaja con los principios de la medicina china. Cada movimiento está diseñado para actuar sobre los canales de energía y mantener la armonía en el cuerpo.
Un beneficio extra que obtuve es la confianza, lo cual es muy importante para mí. Gracias a la práctica, recuperé mi confianza.
Hoy te invito a acercarte a una clase de Tai Chi y probar si te gusta.
Gracias por compartir este espacio conmigo y si el Tai Chi también te ha ayudado, me encantaría que compartieras tu experiencia y aprendemos en conjuto. :)