Entretenimiento

El Rincón de una Chiari Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Feng Shui | Introducción a la energía, fuerza de la vida

Espero con toda mi alma que ésta nueva sección dedicada al Feng Shui os guste, o por lo menos…no la odiéis porque de corazón os digo, que es la que más ilusión me hace y ya os explicaré por qué! Hace muchos años que llamó mi atención éste arte milenario y sin dudarlo, lo puse en práctica.

En ésta entrada haremos un breve repaso de lo que es, sus normas y cómo adentrarnos en un mundo en el cual bien ejecutado, llenará de armonía nuestro hogar y a quienes viven en él. Pero lo vamos a hacer sin marear la perdiz. Y con ésto me refiero, a que simplemente os mostraré las pautas para mejorar ciertos aspectos sin usar demasiados tecnicismos y de un modo muy sencillo, útil y eficaz.

No precisamos de altos conocimientos para ejecutarlo, pero si necesitamos entender cómo funciona la energía. Por ello, en éste post nos prepararemos de forma básica para pasar al siguiente paso.

Feng Shui, somos energía | El Chi

Lo primero que debemos conocer es el famoso ” Chi “, la energía de la vida que infunde vida a todas las cosas.

El chi no tiene forma, no es visible…pero sin embargo, se impregna en todas las cosas.

Las tradiciones antiguas hablan de la utilización de ésta energía vital cósmica, y a través de la práctica del feng shui, el equilibrio,la limpieza y la armonía del chi espacio/temporal del hogar se han convertido en una práctica muy extendida por sus excelentes resultados.

Ying y Yang

Ying y Yan


Lo primero que debemos saber del Ying y Yang es que son fuerzas relativas que no pueden existir la una sin la otra, y así es como se muestra en la imagen del símbolo de la Gran Polaridad.

ENERGÍA YANG es actividad, movimiento, luz,  lo que nos sugiere Sol, el día, la sangre, la voz fuerte, el estrés, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino, y así sucesivamente.

ENERGÍA YIN denota profundidad, tranquilidad, oscuridad lo que nos sugiere la luna,el frío, la noche, el agua, el fuego, lo femenino, el color negro, la voz dulce, los movimientos tranquilos, la tierra, el sueño, el alma,etc.
Vamos a entender como funcionan las energías  mediante un ejemplo

Cuando estrenamos casa nueva, su energía pura , limpia y ese olor a pintura nueva persistente en todas sus estancias,hacen que el espíritu de la casa parezca vibrante y lleno de vida. Por ello, cuando la fuerza vital del hogar está viva y dominada por el Yang, el estado de ánimo de las personas que conviven en su interior es positivo y feliz.

Con el paso del tiempo, la energía del hogar se debilita. Ésto ocurre cuando se acumula la energía Chi Yang y se estanca. A lo que nosotros solemos llamar “sensación de negatividad o ahogamiento en un lugar”.

¿ No os pasado nunca entrar en una casa y decir, que bien se respira aquí dentro o por lo contrario, nos invade una sensación de decaimiento o mala energía y el cuerpo nos pide salir ?

Otro ejemplo que es bastante común y lo hacemos sin ser conscientes, es el hecho de levantarnos por la mañana y sentir la necesidad de abrir cortinas y ventanas “para que se ventile”

Pues amigos…ésto son las energías!!

Lo que ocurre es que no todas las personas tienen la misma sensibilidad para sentir ciertas energías…pero si aprendemos y lo practicamos, seremos capaces de desarrollarlo con más intensidad.

El Chi de los objetos

La acumulación de objetos suele ser la principal causa del deterioro de espacios y personas, bien pueden ser físicos,emocionales y espirituales. Fotos que nos devuelven un mal recuerdo, un objeto de alguien que nos hizo daño,objetos rotos, etc…

No todos  son malos, pero si una gran mayoría por lo que es necesario limpiar energías añejas creada por la suciedad en los hogares,en las actitudes mentales y en el corazón.

Al ponerlo en práctica liberaremos cargas negativas y crearemos nuevos espacios para dejar entrar la nueva energía.

El Chi de las personas

Cada persona irradia un tipo de Chi diferente.La energía puede ser:

Agradable u hostil

Sustentadora o dañina

Acogedora o asfixiante

Limpia o sucia

Yin o Yang
La calidad de nuestra energía influirá en nuestra felicidad, por lo que hay que fomentar el Chi Yang la cual estimulará la vida de nuestro cuerpo y hogar.

Prácticas para mejorar el movimiento chi 

Ejercicios físicos como el Tai Chi,el Yoga, la meditación, el uso de la medicina tradicional china y la acupuntura, nos pueden ayudar a mejorar la salud y a mantener el chi personal en buen estado para que los meridianos del cuerpo por los cuales se mueve el Chi, nunca se bloqueen.

Tenemos que aprender a visualizar y sintonizar con la energía personal y de nuestro alrededor. Con el tiempo, perfeccionaremos el modo de encontrar esa energía invisible e incluso, sentiremos el flujo de la la calidad de esa energía en los objetos y personas.

Energía de los espacios

En ocasiones, la falta de armonía se debe a las aflicciones del espacio que nos rodea. Físicas como inmateriales.

Feng Shui erróneo

Orientaciones perjudiciales

Energía “asesina”, gastada o vieja
Pintura gastada y agrietada,acumulación de papeles,regalos guardados por razones sentimentales,plantas moribundas,armarios llenos de trastos que se acumulan por años, trastos escondidos tras cortinas,suciedad u objetos que simplemente permanecen años y años en el mismo sitio sin moverse , pueden ser un imán para el Chi Yin.

Esta energía estancada puede ser realmente nociva y peligrosa. Por lo que es conveniente realizar limpiezas semestrales o anuales, para realizar limpiezas profundas de objetos que no necesitamos o nos roban energía.

Si sientes que el entorno en tu hogar es negativo, necesitas unos tips sencillos que podrás poner en práctica poco a poco y con el tiempo, comprenderás que el Feng Shui es mucho más que comprar objetos de decoración orientales y adornar la casa.

Mi experiencia con la práctica del Feng Shui

Reconozco que soy bastante sensible y dispongo de cierta habilidad innata para sentir éste tipo de cosas, por lo cual me ha resultado bastante fácil. No obstante, decir que es más sencillo de lo que parece y que sus resultados son mucho más increíbles de lo que esperamos.

Muy atentos a la siguiente entrada, pues os mostraré como reconocer las vibraciones interiores, cómo recargar nuestro Chi , el indispensable ejercicio Chi Kung y  unas pautas básicas para recargar  la energía del hogar ! Suscríbete para no perderte nada !!

Si te ha gustado el nuevo temario, te agradecería que me lo hagas saber para conocer cuáles son tus intereses!! Gracias por éste ratito ;)

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguros de salud

Cada vez son más las personas que contratan seguros de salud. Las interminables listas de espera de la Seguridad Social para realizar pruebas o la lenta atención médica en las salas de urgencia, son u ...

Señal direccional navideña

Señal direccional navideña Venimos con otro DIY navideño y ésta vez con uno de los que más me gustan! La decoración navideña en casa es muy importante y éste elemento, es un imprescindible para no pe ...

Pelo rojo con Manic Panic

Pelo rojo con Manic Panic Hoy veremos como teñir el pelo rojo con Manic Panic. Éste producto es un tinte semipermanente libre de parabenos, amoniaco ni ppd. Es cruelty free y vegano, por lo que tu cab ...

Servilleteros navideños

DIY Servilleteros navideños Aquí te traigo una idea para decorar tu mesa navideña. Haremos unos servilleteros navideños reciclando cartones de papel higiénico y como protagonista, una flor de navidad ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura

La escuela BAGUA (feng-shui)

La escuela BAGUA La escuela Bagua se basa en ajustar el espacio de la vivienda en 9 áreas donde cada una de ellas simboliza un aspecto de la vida (Profesión, Relaciones, Familia, Prosperidad, Salud, Benefactores, Creatividad, Conocimiento, Fama). Ésta escuela trabaja con un sistema sencillo, gráfico e intuitivo que nos acerca de forma rápida a situac ...

energías positivas general

El Arte del Feng-Shui

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión quisiera transportarme con vosotr@s a un mundo que me fascina, el mundo de las energías. Estoy hablando de un arte milenario que utiliza los elementos que tenemos a nuestro alcance, para hacer que las energías del planeta nos sean sumamente favorables. Como habreis adivinado estoy hablando del Feng Shui. La palabra Feng, signfica viento, y la palabra Shui agua ...

Espiritualidad amor amor en linea ...

6 Consejos De Feng Shui Para Atraer El Amor Y Reavivar Tu Relación

El Feng Shui, es un arte milenario de origen chino, cuyo principal objetivo es armonizar los espacios para mejorar nuestra energía día a día. Es importante que nuestro hogar esté nutrido de energía Yang para equilibrarnos espiritualmente y mantener la armonía en todas las habitaciones de nuestra casa. En esta oportunidad, veremos 6 consejos del Feng Shui para atraer el amor. Recuerda que estos con ...

Espiritualidad color de cartera para 2016 feng shui color de cartera para la suerte ...

Atrae más dinero a tu billetera con estos tips de Feng Shui

Convierten tu billetera en un imán del dinero con estos tips de Feng Shui. Este arte ancestral nos invita siempre a que prevalezca el orden, la limpieza y a usar los elementos de la naturaleza a nuestro favor. Para atraer prosperidad a tu cartera procura que sea de buena calidad o asegúrate de que siempre esté  en buen estado. Color de la billetera para atraer dinero según Feng Shui feng shui dine ...

Espiritualidad como alejar las malas energias de mi cuerpo como limpiar mi aura de energias negativas ...

Haz Esto Para Remover La Energía Negativa De Tu Vida

Por lo que, si estamos rodeadas de personas, lugares, pensamientos o sentimientos negativos es muy probable que nuestro aura se contamine. Si Quieres Saber Más Presta Atención Hasta El Final Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle… Imagen: pixabay. Mostrar Menos… Aplica Este Poderoso Ejercicio Para Remover Las Energías Negativas De Tu Vida. Este ejercicio también es muy útil cuando queremos bloq ...

Creatividad Dinero Emprendedores ...

La fuerza del deseo

Siempre me ha encantado el baloncesto, y me gustaría comenzar hablando de Anthony Jerome “Spud” Webb es un ex jugador de baloncesto de la NBA. Con una altura oficial de 168 cm, es el jugador de la NBA más bajo en ganar un concurso de mates en el año 1.986. Inclusive le ganó a Dominique Wilkins, que defendía su título de 1.985 y que era compañero de Webb en los Atlanta Hawks. Siempre el ...

Aventura espacial Aventuras Ciencia ficción ...

Star Wars: El despertar de la fuerza, yo soy tu padre

Cual Halcón Milenario, este fin de semana ha aterrizado en nuestras carteleras Star Wars: El despertar de la fuerza, la primera de las tres esperadas secuelas, compuestas por los episodios VII, VIII y IX. La película ha ocupado internet, incluso, por encima del populismo de las elecciones generales. La Red se ha visto plagada de distintas opiniones, pero casi siempre con la balanza bastante inclin ...

Actividad Paranormal energia de los gatos en el hogar energia de los gatos segun su color ...

Los gatos: protectores del hogar, de la energía negativa y los malos espíritus

¿Sabías que los gatos tienen la extraña capacidad de proteger contra los fantasmas? ¿Sabías que también tienen un aura protectora que puede proteger a su dueño? Son muchos los que creen que los gatos son criaturas mágicas con energía astral positiva y esto puede ser transferido a sus dueños cada vez que lo cepillan. Cada vez que se espanta a un gato, estamos bloqueando la energía positiva. Los gat ...

Espiritualidad como dejar de tener miedo a todo como dejar de tener miedo a una persona ...

Por qué tienen miedo de la fuerza que Demuestras

Tal vez te tengan miedo porque eres demasiado honesto cuando las personas se sienten atraídas por los conversadores y los manipuladores que hacen que las mentiras suenen mejor que la verdad. Tal vez su verdad es demasiado amarga para aquellos que no quieren sentir y probar su yo genuino, la gente que solo quiere la guinda del pastel. Pueden sentirse amenazados por  ti porque sabes exactamente lo q ...