A tres días apenas de que comience el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, éste desvela su spot para esta 50ª edición que se celebra entre el 5 y 15 de octubre de 2017.
Realizado por la agencia de publicidad China, rinde homenaje a los aficionados a través de imágenes en que diversos fans -quizás es la única gracia- aparecen en primer plano esperando su dosis de sangre. El spot es acorde con el nuevo y estilizado logotipo del Festival, el cual, sí que me ha gustado. Sin embargo, el spot me ha dejado con una sensación bastante fría, claro qué, solo es una opinión personal. Estoy bastante convencido que con la suculenta programación que han confeccionado y la lista de invitados, dejarán el listón bien alto entre todos los asistentes.
Rafa Antón –director creativo ejecutivo de China y responsable de la campaña del Festival desde 2002– y Miguel Ángel Duo –director creativo de China–, argumentan el paralelismo que el spot ofrece entre el aficionado y los vampiros: "Hay dos tipos de personas que necesitan la sangre para sobrevivir: unas, obviamente, son los vampiros. Las otras son los fans del cine fantástico y de terror, que claman por su dosis en forma de películas sangrientas. La razón por la que, año tras año, nunca se pierden su cita con el Festival". Este paralelismo entre los unos –vampiros– y los otros –fans–, sirve para que el Festival selle por partida doble un homenaje a la figura de Drácula, el eterno adicto a la hemoglobina, y a los aficionados que llenan las salas de Sitges, cuya fidelidad hace del Festival un lugar especial edición tras edición.