Simeone: 'Un gran esfuerzo colectivo'

México, DF, miércoles 30 de abril de 2014.? El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo en Londres, que "ir todos detrás de un objetivo, que es el juego", en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea le dio a su equipo "la posibilidad de llegar a una final muy bonita" el 24 de mayo ante el Real Madrid.

"Contento, porque se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita", explicó en declaraciones a Canal Plus.

"Fue un partido tácticamente bonito en el primer tiempo. Ellos tuvieron la primera posibilidad, nosotros encontramos rápido el empate y nos generó la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba en el segundo tiempo", añadió Simeone, que ya está centrado en el siguiente compromiso de Liga, el domingo ante el Levante.

"No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar (el Real Madrid), más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta. Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante", aseguró.

La respuesta de Courtois

El portero titular del Atlético Madrid, el belga Thibaut Courtois, destacó la "respuesta" de su equipo a pesar de tener el partido en contra y que llevó al conjunto madrileño a la final de Lisboa, "que es lo importante".

"Creo que el Chelsea ha jugado más ofensivo que en el Vicente Calderón. Tuvimos mala suerte con el palo de Koke al principio. Hemos sufrido. Han marcado el gol, que no defendimos bien, pero la respuesta que tuvimos luego fue muy buena. En el segundo tiempo salimos para ganar, no para defender. Al final vamos a Lisboa que es lo importante", resumió el meta rojiblanco en Digital Plus.

Courtois restó importancia a los halagos del entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, que calificó la actuación del belga de "decisiva".

"He intentado hacer mi partido sobre todo en los balones aéreos, que es una de las cualidades del Chelsea. Esa parada a John Terry no es tan difícil pero si importante. Luego hubo otras con el partido encarrilado. Hemos estado firmes atrás y bien adelante", reconoció.

Felicidad de Diego Costa

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, dijo tras la clasificación para la final de la Liga de Campeones, que su conjunto mereció el pase y remarcó que su equipo ha estado "impresionante" en el duelo de vuelta de semifinales jugado en Stamford Bridge, en Londres.

"Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final. Somos merecedores de estar en la final", afirmó en declaraciones a "Canal Plus", en las que explicó que su equipo estaba "tranquilo" a pesar del 1-0 de Fernando Torres, porque sabían que "un gol valía doble".

"El equipo ha estado impresionante", continuó el delantero, que, preguntado por la final del próximo 24 de mayo ante el Real Madrid en Lisboa, respondió: "Ahí vamos a estar".

Koke, sin palabras

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que no tiene "palabras para decir" lo que siente con la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, tras vencer al Chelsea, y remarcó el duelo por el título, en el que "todo Madrid se desplazará a Lisboa".

"Mucha felicidad. No sabría explicar lo que siento ahora mismo. Sólo agradecer a toda la gente que se ha podido desplazar, a nuestros familiares... El equipo ha sabido dar la cara y estamos muy contentos. No tengo palabras para decir lo que siento", repasó en declaraciones a "Canal Plus" al término del encuentro en Londres.

Koke, que explicó que el argentino Diego Simeone "tampoco ha dicho nada diferente de otros partidos" en la charla de motivación antes del encuentro, destacó que su equipo ha sabido "controlar el segundo tiempo" y las "cosas han ido más rodadas" a raíz del 1-2 de penalti transformado por Diego Costa.

El centrocampista, además, estaba apercibido de sanción, pero terminó el encuentro sin tarjeta. "Siempre intentas ayudar al equipo en todo lo posible. Si ves una tarjeta te tienes que fastidiar y perder la final. Al final he tenido la suerte, al igual que Juanfran, de no ver tarjeta y podremos jugar la final", declaró.

Filipe Luis y el "saber sufrir"

El defensa brasileño del Atlético Madrid Filipe Luis destacó que su equipo "sabe sufrir", que no se desmoronó a pesar del gol en contra y destacó la fortaleza del Real Madrid aunque en una final de la Liga de Campeones "solo miras la copa y la quieres".

"En una final da igual el rival. Solo miras la copa y la quieres. El Madrid es el peor rival que nos podía tocar. Es ahora el mejor equipo de Europa y vamos a ir al partido con humildad", destacó en Digital+ el lateral brasileño, que recordó que "ahora el partido del Levante es el partido más importante", en la línea de la filosofía impuesta por su entrenador.

Sobre el partido, destacó Filipe Luis la fortaleza del cuadro rojiblanco a pesar de estar en contra en el marcador. "Nunca bajamos los brazos y se vio la unión que tenemos todos. Queda mucho y ahora queremos ganar uno de los partidos más importantes que quedan", indicó.

"Este equipo sabe sufrir y no se desmonta a pesar de ir por debajo en el marcador. Mantuvimos el nivel y logramos el empate con un gran gol. Nos pusimos en ventaja, nos hicimos con el partido y logramos el triunfo", concluyó Filipe Luis que ensalzó a la afición rojiblanca. "Es inexplicable lo de esta afición que se merece una alegría", dijo.

Con información de FIFA.COM

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol internacional

México, DF, miércoles 30 de abril de 2014.? El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, calificó como "justa a partir de un determinado momento" el triunfo del Atlético de Madrid en Stamford Bridge, en Londres, y elogió, especialmente, al meta del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois, que "fue decisivo". "Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el p ...

general futbol internacional

México, DF, miércoles 30 de abril de 2014.? El Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo. Adrián López, instantes antes del descans ...

general futbol internacional

EL UNIVERSAL, miércoles 30 de abril de 2014.? Atlético de Madrid disputará apenas su segunda final de la Copa de Europa luego de vencer el miércoles 3-1 a Chelsea con goles de Adrián López, Diego Costa y Arda Turán. Su oponente el 24 de mayo en Lisboa será nada menos que el rival de patio, Real Madrid, que despachó el martes al actual monarca continental Bayern Munich. El Atlético busca su primer ...

general futbol internacional

EL UNIVERSAL, miércoles 30 de abril de 2014.? El Atlético de Madrid selló hoy su regreso a una final de la Liga de Campeones después de 40 años de espera, cuando ese torneo aún se llamaba Copa de Europa y su equipo perdió frente al Bayern Múnich, tras aquel doloroso último minuto en el que Georg Schwarzenberg igualó el duelo y forzó el partido de desempate. El 15 de mayo de 1974, la fecha del prim ...

general futbol internacional

México, DF, miércoles 30 de abril de 2014.? Vicente Del Bosque, seleccionador español, dijo que la victoria cosechada en Liga de Campeones por el Real Madrid frente al Bayern de Múnich alemán (0-4) fue "una exhibición" del conjunto madridista y declaró que el actual técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, "ha enriquecido el fútbol". "Fue una exhibición del Real Madrid ...

deporte y actualidad atlético copa ...

Ayer el Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey. Su rival es el Sevilla, un peso pesado. Ahora que se acerca la final nos disponemos a hacer una retrospectiva sobre dicho torneo. Todos los países en los que se disputa el fútbol cuentan con liga y con copa, Reino Unido tiene hasta dos. La diferencia con la liga es el modo de eliminación. Si en la primera gana el equipo má ...

El Athletic Club de Bilbao es junto al Real Madrid y al FC Barcelona uno de los tres clubes que siempre ha disputado todas las temporadas en Primera División. Fundado en 1898 por unos jóvenes del gimnasio Zamacois de Bilbao, es el club vasco más laureado y el único equipo de Primera que nunca ha fichado a jugadores extranjeros. Campo del nuevo San Mamés La filosofía del club rojiblanco es muy cl ...

general cancer eurocopa ...

El ex entrenador y ex jugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias. El Doctor Guillén confirmó que el fallecimiento "Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llev ...

Sin categoría futbol futbolista ...

A sus 20 años, la bella caleña Nicole Regnier ya puede presumir de ser una de las tres futbolistas de la selección de Colombia que juega en Europa. Desde sus inicios en el mundo del fútbol se le consideró una promesa del deporte rey, aunque siempre hubo dudas de si su repercusión mediática se debía a su físico o a su calidad como futbolista, pero tras años de esfuerzo su evolución habla por si sol ...

deporte y actualidad barcelona champions ...

Por fin vuelven las noches europeas de fútbol. Después del parón invernal volveremos a oír ese famoso himno cantado por coros angelicales. Los equipos españoles se enfrentan a rivales presuntamente asequibles. Este año han cambiado ciertas tendencias en el torneo. Por un lado, las eliminatorias no se jugarán todas la misma semana. Varios equipos jugarán esta semana la ida de octavos y otros tanto ...