"Contento, porque se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita", explicó en declaraciones a Canal Plus.
"Fue un partido tácticamente bonito en el primer tiempo. Ellos tuvieron la primera posibilidad, nosotros encontramos rápido el empate y nos generó la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba en el segundo tiempo", añadió Simeone, que ya está centrado en el siguiente compromiso de Liga, el domingo ante el Levante.
"No nos detenemos a pensar con el rival que nos vamos a encontrar (el Real Madrid), más allá de que es un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de finales. Ahora nos centramos en el Levante, que es lo que cuenta. Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante", aseguró.
La respuesta de Courtois
El portero titular del Atlético Madrid, el belga Thibaut Courtois, destacó la "respuesta" de su equipo a pesar de tener el partido en contra y que llevó al conjunto madrileño a la final de Lisboa, "que es lo importante".
"Creo que el Chelsea ha jugado más ofensivo que en el Vicente Calderón. Tuvimos mala suerte con el palo de Koke al principio. Hemos sufrido. Han marcado el gol, que no defendimos bien, pero la respuesta que tuvimos luego fue muy buena. En el segundo tiempo salimos para ganar, no para defender. Al final vamos a Lisboa que es lo importante", resumió el meta rojiblanco en Digital Plus.
Courtois restó importancia a los halagos del entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, que calificó la actuación del belga de "decisiva".
"He intentado hacer mi partido sobre todo en los balones aéreos, que es una de las cualidades del Chelsea. Esa parada a John Terry no es tan difícil pero si importante. Luego hubo otras con el partido encarrilado. Hemos estado firmes atrás y bien adelante", reconoció.
Felicidad de Diego Costa
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, dijo tras la clasificación para la final de la Liga de Campeones, que su conjunto mereció el pase y remarcó que su equipo ha estado "impresionante" en el duelo de vuelta de semifinales jugado en Stamford Bridge, en Londres.
"Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final. Somos merecedores de estar en la final", afirmó en declaraciones a "Canal Plus", en las que explicó que su equipo estaba "tranquilo" a pesar del 1-0 de Fernando Torres, porque sabían que "un gol valía doble".
"El equipo ha estado impresionante", continuó el delantero, que, preguntado por la final del próximo 24 de mayo ante el Real Madrid en Lisboa, respondió: "Ahí vamos a estar".
Koke, sin palabras
Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que no tiene "palabras para decir" lo que siente con la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, tras vencer al Chelsea, y remarcó el duelo por el título, en el que "todo Madrid se desplazará a Lisboa".
"Mucha felicidad. No sabría explicar lo que siento ahora mismo. Sólo agradecer a toda la gente que se ha podido desplazar, a nuestros familiares... El equipo ha sabido dar la cara y estamos muy contentos. No tengo palabras para decir lo que siento", repasó en declaraciones a "Canal Plus" al término del encuentro en Londres.
Koke, que explicó que el argentino Diego Simeone "tampoco ha dicho nada diferente de otros partidos" en la charla de motivación antes del encuentro, destacó que su equipo ha sabido "controlar el segundo tiempo" y las "cosas han ido más rodadas" a raíz del 1-2 de penalti transformado por Diego Costa.
El centrocampista, además, estaba apercibido de sanción, pero terminó el encuentro sin tarjeta. "Siempre intentas ayudar al equipo en todo lo posible. Si ves una tarjeta te tienes que fastidiar y perder la final. Al final he tenido la suerte, al igual que Juanfran, de no ver tarjeta y podremos jugar la final", declaró.
Filipe Luis y el "saber sufrir"
El defensa brasileño del Atlético Madrid Filipe Luis destacó que su equipo "sabe sufrir", que no se desmoronó a pesar del gol en contra y destacó la fortaleza del Real Madrid aunque en una final de la Liga de Campeones "solo miras la copa y la quieres".
"En una final da igual el rival. Solo miras la copa y la quieres. El Madrid es el peor rival que nos podía tocar. Es ahora el mejor equipo de Europa y vamos a ir al partido con humildad", destacó en Digital+ el lateral brasileño, que recordó que "ahora el partido del Levante es el partido más importante", en la línea de la filosofía impuesta por su entrenador.
Sobre el partido, destacó Filipe Luis la fortaleza del cuadro rojiblanco a pesar de estar en contra en el marcador. "Nunca bajamos los brazos y se vio la unión que tenemos todos. Queda mucho y ahora queremos ganar uno de los partidos más importantes que quedan", indicó.
"Este equipo sabe sufrir y no se desmonta a pesar de ir por debajo en el marcador. Mantuvimos el nivel y logramos el empate con un gran gol. Nos pusimos en ventaja, nos hicimos con el partido y logramos el triunfo", concluyó Filipe Luis que ensalzó a la afición rojiblanca. "Es inexplicable lo de esta afición que se merece una alegría", dijo.
Con información de FIFA.COM