Desde sus inicios en el mundo del fútbol se le consideró una promesa del deporte rey, aunque siempre hubo dudas de si su repercusión mediática se debía a su físico o a su calidad como futbolista, pero tras años de esfuerzo su evolución habla por si sola.
El fútbol se convirtió en su pasión desde muy pequeña, su familia vivió en Italia unos años y cuando la llevaban a San Siro, estadio del Milan AC, se enamoró de este deporte, siendo Filippo Inzaghi su ídolo desde que apenas tenía 8 años de edad. Después de su paso por Italia vivió unos años en Estados Unidos, pero no fue hasta su regreso a Cali cuando comenzó a jugar al fútbol en serio.
Con 13 años regresó a su ciudad natal, y en seguida se enroló en el que sería su primer club, el CD Atlas fundado por la ex futbolista colombiana Carolina Pineda. Destacó muy rápido y al poco comenzó a jugar para la selección del Valle del Cauca.
En 2014 y tras varios años destacando en su país natal dio el salto al fútbol europeo. Hizo unas pruebas para el Atlético de Madrid Féminas B en 2013, y en 2014 debutó con el equipo rojiblanco. No terminó de afianzarse en el equipo madrileño, pero en 2015 otro equipo de la capital de España, el Rayo Vallecano, oficializó el fichaje de la caleña para disputar la primera división española.
Con el fútbol español, la importancia táctica del juego que allí se despliega y la experiencia de compartir plantel con integrantes de la selección española, Nicole Regnier creció como futbolista hasta el punto de que Felipe Taborda, DT de Colombia, por fin decidió darle una oportunidad y ya ha debutado con la selección colombiana.
Aunque se ha llegado a especular con su fichaje por el América de Cali, actualmente los dos grandes retos de Nicole Regnier son jugar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con Colombia y llegar a disputar la UEFA Champions League. No parece que el Rayo Vallecano vaya a conseguir clasificarse para la máxima competición europea esta temporada, pero para lo que si que tiene muchas opciones es para ir a las olimpiadas.
Para quienes aún sigan teniendo dudas sobre su talento futbolístico, va siendo hora de que se destapen los ojos, su belleza es innegable, pero estar disputando una de las principales competiciones europeas y ser internacional y representar a un país en unas olimpiadas, no se consigue solo con una cara bonita.
Les dejamos con una selección de fotografías de Nicole Regnier:
También les dejamos con un video de sus skills como futbolista:
La entrada La consolidación de Nicole Regnier aparece primero en ViviendoCali.