Si quieres descubrir una tradición profundamente arraigada del norte de España, no te pierdas una visita a una sidrería; que es un establecimiento típico para degustar la sidra, una bebida natural a base de manzanas.
Servir la sidra
Servir la sidra es un arte. Para obtener lo mejor de todos sus sabores y matices, la sidra tiene que caer pesadamente en el vaso desde una cierta altura; y realmente golpear el borde del recipiente. Escanciar es la palabra que los españoles utilizan para este tipo de vertido, que es muy entretenido de ver.
También se puede beber directamente de los grandes barriles de sidra. Todo esto es un ritual; como por ejemplo, dibujar la recta de sidra de la barrica es la mejor manera de apreciar el color, el aroma y el sabor de este líquido natural.
Sidrerías
Muchas sidrerías operan desde edificios tradicionales en el norte de España, como caseríos y lagares viejos, hechos de madera y piedra. En Asturias, que es la zona más famosa para tomar sidra, asegúrate de acompañar la bebida con algunos de los productos locales, como el queso cabrales.
Estos establecimientos están generalmente decorados con largas mesas, barriles, cubos, herramientas tradicionales y utensilios. En estos establecimientos, además de tener una buena comida también puedes comprar botellas o cajas de esta deliciosa bebida.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: eternallifestyles, mirror