El género vampírico está de moda en todos lados, sobre todo desde que apareciera la exitosa saga 'Crepúsculo'. Pero esta vez nos vamos a centrar en el éxito de los vampiros en la TV, donde las tramas protagonizadas por estos personajes mitológicos han sabido entrar en los hogares de los espectadores.
De este modo, no podemos hablar de series vampíricas sin hacer mención a una de las producciones más populares de todos los tiempos en esta categoría, 'Buffy cazavampiros', estrenada en 1997 y protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Una historia liderada por una adolescente que es llamada a ser cazadora de vampiros, en un mundo en el que irán apareciendo más personajes mitológicos como brujas, hombres lobo.. Tal fue su éxito, que la serie duró siete temporadas, además de contar con un spi-off protagonizada por uno de los vampiros protagonistas, 'Ángel'.
Sin embargo, actualmente triunfan en antena dos producciones televisivas que, aunque giran en torno al mismo tema y guardan la característica común de estar basada en una saga de libros, su argumento y estilo dista muchísimo.
Una de ellas es 'True Blood', serie basada en las obras de Charlaine Harris. La historia se ambienta en una sociedad en la que humanos y vampiros se ven obligados a convivir, después de que los vampiros hayan salido a la luz tras la invención de una sangre sintética. Así, la trama se centra en el personaje de Sookie, una joven telépata que vive en un conservador pueblo de EE.UU.
Por su parte, tenemos a 'Crónicas Vampíricas', una obra mucho más inocente y menos provocativa. Está basada en las novelas de Lisa Jace Smith. Una historia protagonizada por el personaje de Elena y los hermanos Salvatore, ambos vampiros, pero con intenciones muy diferentes. Una mezcla de romanticismo y acción, en un pueblo bañado por el misticismo y las leyendas.
¿Seguís este tipo de series?