Entre los próximos spin off, es decir, series paralelas y derivadas de otras, cuyos argumentos giran en torno al mismo universo creado por la original, se encuentra el de 'Breaking Bad', que llevará el nombre de 'Better Call Saul', que comenzará a emitirse, en principio, en el 2014, y que, en principio, será una precuela.
Por su parte, la cadena AMC confirmó el spin off de la exitosa serie 'The Walking Dead', que girará en torno a una historia completamente nueva, con nuevos personajes, pero dentro del mismo mundo en el que luchan por sobrevivir Rick y compañía. Así, habrá que esperar hasta 2015 para verlo.
Por otro lado, hay varios rumores acerca de la posibilidad de un spin off para series que actualmente triunfan en antena. Una de ellas es 'Cómo conocí a vuestra madre', que está a punto de finalizar de forma definitiva después de nueve temporadas, de la que dicen que podría surgir una nueva serie con nuevos personajes y una historia similar pero, en esta ocasión, desde un punto de vista femenino.
La serie musical 'Glee' también acabará después de la sexta temporada y, según parece, el creador podría estar pensando en hacer un spin off con una de las protagonistas, Lea Michele, aunque, de momento, la Fox lo ha desmentido.
Por otro lado, los que sí parecen confirmados son algunos remakes de antiguas y míticas series de televisión, como 'Embrujadas', que volverá a la pantalla en la CBS, y 'Se ha escrito un crimen', el cual estará protagonizado por Octavia Spencer, actriz ganadora de un Oscar por 'Criadas y señoras'.