Dexter. El asesino más querido y popular de Miami acaba de cumplir su sexta temporada en la cadena Showtime. Las cuatro primeras estaban llenas de tensión e intriga en cada capítulo, pero en la quinta ya dio muestras de que los personajes se agotaban. Esta última ha dejado muchas líneas abiertas que hacen pensar en una vuelta a los viejos tiempos. De momento, Dexter, el policía forense que ajusticia a asesinos en serie en su tiempo libre, tiene contrato con la productora para dos entregas más.
Cómo conocí a vuestra madre. Desde su estreno en la CBS hace seis años, la comedia se ha convertido en un objeto de culto para los jóvenes, y no tan jóvenes, del momento. En medio del parón navideño, a este grupo de amigos viviendo en Nueva York le queda temporada y media para descubrirnos quién es la mujer de Ted Mosby.
The Big Ban Theory. Como mínimo, las cómicas aventuras de los geeks de California seguirán divirtiéndonos hasta 2014. Este grupo de amigos intelectuales no se parecen en nada a la gente común, pero ellos se divierten tal y como son, aunque eso les ponga innumerables trabas para poder relacionarse con otras personas, sobre todo mujeres. En los cuatro años que lleva emitiendo se ha hecho hueco entre los aficionados a las series, en gran parte por sus guiños a iconos freaks como Star Trek, Star Wars, X-Men, World of Warcraft, o personajes de cómics.
The Walking Dead. Es una de las que más éxito reciente ha cosechado. Televisada por AMC en América y adquirida por LaSexta en España, la historia basada en los cómics de Robert Kirkman y Tony Moore va por su segunda temporada. Recupera las antiguas aventuras de supervivencia en un mundo gobernado cada vez más por zombis. El expolicía Rick Grimes lidera al grupo de humanos que lucha desesperadamente por recuperar la normalidad. Los que ven el primer capítulo quedan enganchados irremediablemten, tal es así, que LaSexta alcanza con ellas sus mejores audiencias (un 15% de cuota de pantalla).
Pero hay que decir que el mundo de las series es bastante extenso y profundo por lo que hay muchas mas series interesantes que aun hay por ver. Después de la Navidad, muchas retomarán la emisión y otras comenzarán nuevas temporadas. Para otras habrá que esperar un poco más para que reaparezcan con nuevas historias. ¿Cuáles son vuestras preferidas?