Series del género sitcom

Imagen 5


Muchos dirían que, en los últimos años, se está viviendo la época dorada de las series de televisión, gracias a fantásticas producciones como Breaking Bad, Los Soprano, Juego de Tronos, Perdidos y muchos títulos más que destacan por una enorme maestría, tanto en el guión como en el montaje. Sin embargo, hoy quiero centrarme en un género concreto que, sin duda, triunfa a través de una comedia inteligente que hace las delicias del público, el sitcom.

Las sitcom (situation comedy o comedia de situación) se caracterizan por tener un número limitado de personajes y de escenarios y por episodios de corta duración. Así, la primera reconocida como tal fue I love lucy, de 1951, aunque encontramos otras grandes referencias como Matrimonio con hijos, El príncipe de Bel Air, Cosas de Casa, o la española Siete Vidas.

Sin embargo, la sitcom por excelencia ha sido Friends, que a día de hoy sigue siendo una de las preferidas entre el público, y que marcó la semilla para la posterior aparición de otros títulos como, por ejemplo, Cómo conocí a vuestra madre, y es que ambas cumplen los mismos esquemas: un grupo de amigos, un punto de encuentro (el bar), una casa representativa..

Además, actualmente triunfan en antena otras creaciones como The Big Bang Theory, de la Warner Bross, que lleva emitiéndose desde 2007 y que ha encandilado al público con sus protagonistas, dos físicos que comúnmente se definirían como 'freaks' o 'nerds', y que han sabido enganchar a sus millones de fans de ambos lados del charco.

Imagen 0


Por su parte, Modern Family' acaba de terminar la cuarta temporada y ya tiene firmada una quinta. Esta serie mezcla el género de sitcom con el falso documental, a través de los cuales cuenta la historia de una insólita familia que se ha colado en las televisiones de miles de hogares.

Imagen 4


Además de las mencionadas, existe una larga cola de series que también han sabido ganarse al público, como Cheers, Me llamo Earl, The Office o New Girl.

¿Cuál es vuestra sitcom favorita?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos