Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Se comerá todas las bocas, La Picarona

Se comerá todas las bocas, La Picarona. Descarada pero simpática, con gran dosis de picardía y poca vergüenza,  así es la nueva casilla del MONOPOLY en el tablero #Ponzaning. Tira tus dados y abre la boca, un 4 y un 9, 49 de Ponzano, nuevo concepto liderado por Axel Sosa miembro del Grupo Wolf. Aquí no comenzarás desde la casilla de salida, ya tienen otras propiedades en la misma calle, has tenido ¡SUERTE!, no te pedirán La Constraseña, pon Las Manos en la Mesa.

La Picarona es un nuevo local que acaba de abrir sus puertas hace tan solo unos días, a la entrada aparecen dos columpios, son códigos de bienvenida, empieza a disfrutar. Sin pretensiones más allá de un lugar para pasar buenos ratos, sentirse cómodo y a tu aire. Su decoración es moderna con mix de metal-madera y asientos corridos, el techo es muy molón, me recuerda a las toberas de propulsión de una Nave Espacial, su diseñador es Alvaro Oliver Bultó de Foxium Arquitectura.

En el centro de la Nave, domina una gran barra donde además de servir bebidas, se cocina en directo algunas de sus propuestas, aquí nos encontramos con las manos en la masa a Francisco Porras, quién tendrá una amable sonrisa nada más que te cruces con su mirada.

Vamos @cortafuegos un clásico para ir haciendo boca, ahora toca alinear las papilas con una limpieza del paladar junto a una copa de cerveza, como cuando cambias un cartucho del toner de la impresora.

Aparece en -mesa alta- la Ensaladilla Rusa con Marisco, con una salsa de mayonesa muy ligera, fina y sabrosa, picada en trozos pequeños para pillar un poco de esto y otro de aquello, gambas, berberechos, patata…, si quieres empujar utiliza el fino pane carasau (pan italiano).

Ensaladilla Rusa con Mariscos
Ensaladilla Rusa con Mariscos
Nos acompañan siempre en la mesa, es como cuando abres la servilleta, un pequeño deseo para tu hipotálamo. Croquetas de Mejillón Tigre, si tienes la boca grande, te faltaran croquetas!! Crujientes, me pregunto si las rebozan con panco (pan rallado japonés), simplemente deliciosas, masa fina, tan crujiente, tan buenas, bechamel bien ligada y sobre todo con sabor a Tigre, bueno a mejillón cabreado, no se debe hablar con la boca llena!!

Croquetas de Mejillón Tigre
Croquetas de Mejillón Tigre
Llegan las de Trufa fresca, pedacitos de emoción en cada bocado, saborearás su carne antes del trago, de cocina igual que las anteriores, masa crema, ambas propuestas se acompañan con chips de batata, irresistibles.

Croquetas de Trufa fresca
Croquetas de Trufa fresca
Mas allá del foie, Canelón de masa con carne deshuesada de Pato Confitado con curry rojo picante, no extremo. Un guiso jugoso intensamente sabroso, no lo dudes, es un verdadero delicatessen, solo o para compartir, esta divino con buen vino!!

Canelón de Pato Confitado y Curry rojo picante
Canelón de Pato Confitado y Curry rojo picante
Un producto que no es tan sencillo darle su TOKE, a veces los probamos o al punto menos, que le da al cefalópodo un matiz de intenso sabor o bien fritos, refritos, hasta quedarse ligeramente duros. Chipirón, Chipirón, siempre sale el sol, estos perfectamente de plancha sobre cebolla confitada y como cama un salteado de lombarda. Esta propuesta es muy teatral, no quedará rastro.

Chipirones con cebolla confitada y salteado de lombarda
Chipirones con cebolla confitada y salteado de lombarda
Me estoy acordando de mi amigo Cesar Cadaval (Los Morancos). Taco, aquí hay Taco, para esta ocasión de Atún Rojo del mismo mercado, se cocina delante de tus ojos. Francisco Porras, con destreza aplicará la “llama” para crear una ligera costra en la parte superior cambiando su textura, color y sabor. Sobre está costra se finaliza con una cobertura de Shichimi Togarashi (es un condimento muy típico de la cocina japonesa que consiste en una mezcla de chile de siete sabores) y Sal Maldon Ahumada proporcionando un sutil aroma y sabor ahumado. Este plato es de los denominados de trago largo, en boca te acompañará aún entre sorbo y sorbo, preferentemente degustar con un vino blanco.

Dado de Atún y Shichimi Togarashi
Taco de Atún y Shichimi Togarashi
Dado de Atún y Shichimi Togarashi
Taco de Atún y Shichimi Togarashi
Un poquito de carne por favor!! Costilla de Cerdo Ibérico con Salsa Bourbon, dehuesada, melosa y cariñosa, muy apetecible, recomiendo compartir, sabe bien rica, nunca la había probado con esta salsa, momento barbacoa, EXTRA tierna, me encanta y a ti?

Costilla de Cerdo Ibérico con salsa de Bourbon
Costilla de Cerdo Ibérico con salsa de Bourbon
Bueno @cortafuegos, que te parece si vamos concluyendo? Finalizamos con un equilibrado postre dulce, Crumble de Manzana (crujiente de manzana, llamado apple crumble en el Reino Unido, es un postre consistente en manzanas al horno cubiertas con una corteza crujiente) y Quenelle de helado de Vainilla la combinación es una auténtica bendición, vete cerrando la BOCA!!

Crumble de Manzana y Quenelle de Vainilla
Crumble de Manzana y Quenelle de Helado Vainilla



Bueno señores, llegaron los CREDITOS, todas las propuestas que hemos degustado tienen nombre propio, Ignacio Gil, responsable de la creación de las recetas y del menú (Chef ejecutivo), pasamos un rato muy simpático, disfrutamos de una experiencia gastronómica muy divertida.

Volveremos a TIRAR LOS DADOS para poner Las Manos en la Mesa en otros restaurantes pertenecientes a este Grupo Wolf, una MANADA de Jóvenes Profesionales que nos hacen la VIDA MUCHO MÁS FELIZ! Gracias por venir.

La Picarona (enlace web)

Ponzano, 49 MADRID

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solo sabe a Mar. Casa Adriano

Solo sabe a Mar. Casa Adriano. Sabe a Mar y al valor del trabajo bien hecho. Casa Adriano, es de esos restaurantes donde con tan solo traspasar sus puertas hacen que te sientas como en tu propia casa. ...

Cocido Real. Posada de la Villa

Cocido Real. Posada de la Villa. Debo reconocer como en otras ocasiones así lo he manifestado, sentir cierto vértigo al escribir de un establecimiento de tan dilatada historía, que con solo situarnos ...

Recomendamos

Relacionado

actualidad interesante

La leyenda de las Futakuchi-Onna

Mujer de dos bocas Futa-kuchi-onna es un término japonés que significa "mujer de dos bocas", y así se le representa con una segunda boca en la nuca, debajo del cabello e incrustada en el cráneo. En ocasiones tiene una apariencia totalmente normal, si bien en otras se le da una imagen grotesca con un tamaño exagerado y unos dientes afilados. Esta boca tiene "consciencia propia" ...

Blog food love abuela ...

Posiblemente las mejores croquetas de Madrid

Hacer una buena croqueta es más que un talento, es una experiencia que transporta. U na de las cosas que más nos gustan en la vuelta a la tortilla es la comida, y a la hora de viajar también viajamos con la pancita. Siempre intentamos descubrir la gastronomía porque creemos que es importante conocer a través del paladar las costumbres de otros lugares. Hoy os voy a hablar de un sitio aquí en Mad ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite ...

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis

Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquis. Yo caí enamorado de la moda juvenil, enamorado de ti. Los que crecimos -con los 80´s-, sentimos cierta nostalgia de aquella época. Aún guardamos experiencias memorables y si nos hacen algún “guiño”, lo agradecemos. Sobre todo, cuando nos invitan a un “flash-back”, viajar a un tiempo anterior-, y recordar aquella corriente musical y cul ...

comentarios delicatessens excursiones ...

Se me hace la boca agua... Barcelona Modernista

Esta entrada se la dedico a la zona Modernista por excelencia de Barcelona, el Eixample, Paseo de Gracia. Esta fachada pertenece a la Casa Comalat, este edificio tiene dos fachadas, una más seria y formal por la Avenida Diagonal y esta fachada con curvas y mosaicos, más romántica y modernista por la calle Córsega, fue construida por el arquitecto Salvador Valeri i Pupurull, y se puede ver la cla ...

asado lerma

La gastronomía y el arte se unen en Lerma

Si queréis visitar una auténtica ciudad castellana no dejéis de pasar por Lerma. Nosotros estuvimos allí un día y la verdad es que nos encantó. Se puede recorrer con facilidad y su gastronomía, sobre todo sus asados están para chuparse los dedos, por lo que hay gran movimiento de turistas, sobre todo a la hora de la comida. Nuestra primera parada fue en el Hotel Docar donde teníamos el alojamient ...

Experiencias Gastronómicas Blog de Gastronomía buñuelos de bacalao ...

La Primera de muchas, en La Primera

La Primera de muchas, en La Primera. Es la primera vez que ponemos Las Manos en la Mesa en este nuevo espacio gastronómico que tan solo tiene un mes desde que abrieron sus puertas, el Santanderino Chef Paco Quirós vuelve a traernos al Cielo de Madrid un pedacito de la Tierruca (término utilizado por los cántabros que viven fuera de Cantabria) y lo hace en el primer número de la mítica calle Gran V ...

Experiencias Gastronómicas carpaccio de mango chuleta de aliste ...

Entrarás por la Puerta Grande, El PORTÓN

Entrarás por la Puerta Grande, El PORTÓN. Aquí -entras y sales- por la Puerta Grande, tras degustar las viandas que elaboran en este Restaurante que no tiene “Puerta Chica”. Volvemos abrir las puertas de este Restaurante de corte -Casa de Comidas- como así lo indica su fachada, para poner Las Manos en la Mesa y compartirlo contigo en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas. ...

Naturaleza anguila duplicar ...

¿Sabías que las anguilas eléctricas se enroscan para poder duplicar la potencia de sus descargas?

Con tan solo medio metro de longitud, una anguila eléctrica es capaz de generar de 500 a 600 voltios de tensión, casi el triple que un enchufe en Europa. Para cazar, paralizan a sus presas usando una serie de descargas breves de alto voltaje. Formando una especie de donut corporal, las anguilas aprisionan a sus víctimas entre su boca y su cuerpo, juntando los dos polos de su organismo eléctrico, p ...

Featured Noticias Kim Kardashian ...

Kim Kardashian, la diosa de las transparencias

La hermana más popular del clan Kardashian-Jenner, Kim Kardashian West, es conocida por no temer a mostrar un poco más de piel y presumir sus increíbles curvas. Y es que, desde una foto casual para sus redes sociales, algún candente proyecto editorial, e incluso en la alfombra roja Kim K no deja de sorprender a sus millones de seguidores y creando tendencias. Lee aquí: La TV ya no las quiere: pro ...

florselvático living 2.0 mujer ...

Natalia Pereira: descubriendo a la artista

Una brisa de aire fresco, así es ella. ¿Se puede conectar con alguien a quien apenas conoces? Natalia invita a ello. Diseñadora, fotógrafa, ilustradora y, hasta, escritora -ésto lo afirmo yo-. No hay duda de que lleva el arte dentro. Acaba de salir al mercado un libro de poemas, ‘Love is in the air’, en el que participa aportando lo mejor de ella, la ilustración. Cercana, simpática y a ...