¿Sabías que las anguilas eléctricas se enroscan para poder duplicar la potencia de sus descargas?

Con tan solo medio metro de longitud, una anguila eléctrica es capaz de generar de 500 a 600 voltios de tensión, casi el triple que un enchufe en Europa. Para cazar, paralizan a sus presas usando una serie de descargas breves de alto voltaje.
Formando una especie de donut corporal, las anguilas aprisionan a sus víctimas entre su boca y su cuerpo, juntando los dos polos de su organismo eléctrico, presente a lo largo de todo su organismo.
Según el autor del estudio, Kenneth Catania, investigador de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EEUU), esta capacidad permite a las anguilas controlar presas más grandes y escurridizas, o víctimas que no han enganchado bien al principio; no se enroscan con los peces pequeños. El investigador asegura que los efectos de este comportamiento nunca antes se habían medido.
El estudio determinó que el comportamiento es común en las anguilas más pequeñas que tratan de manipular presas que son grandes en relación con su tamaño. También lo realizan las anguilas grandes si su presa es de gran tamaño.
La entrada ¿Sabías que las anguilas eléctricas se enroscan para poder duplicar la potencia de sus descargas? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Naturaleza anguilan descargas ...

Un equipo de investigadores documenta por primera vez el sistema que sirve a las anguilas para orientarse en las aguas turbias. Además de paralizar a sus presas, la descarga les permite conocer su localización con gran precisión. Lo que han visto los investigadores es que las descargas de alto voltaje son utilizadas como mecanismos de localización de alta precisión parecido al que utilizan algunas ...