Curioseante Idea guardada 0 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

¿Sabías donde pasó la Gioconda sus primeros años?

¿Sabías donde pasó la Gioconda sus primeros años?


El cuadro “Gioconda” o “Mona Lisa” es una obra muy conocida del artista Leonardo da Vinci. Hoy en día se encuentra en el museo del Louvre de París. Pero, ¿sabías donde se pintó? Es una historia curiosa.

Por lo visto, el autor de la obra tardó unos 4 años en terminarla que, curiosamente, fue pintada para decorar el cuarto de baño del rey Francisco I de Francia. Una vez terminada, pasó en este lugar sus primeros 3 años.

Aunque Leonardo da Vinci creó muchas obras, esta es una de las más importantes y famosas. Hay muchos cuadros que lo imita y lo tienen muchas familias en sus casas.

La Mona Lisa tambien tiene otras distintas curiosidades como su enigmática sonrisa, su no posesión de pestañas ni cejas; esta obra ha recibido diferentes maltratos a lo largo de los años, etc. Todo un descubrimiento su historia y todo lo que contiene, como la mujer que aparece entre otros.

Lo que sí, es un bello cuadro digno de admirar.

.

Fuente: este post proviene de Curioseante, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Primer restaurante subacuático de Europa

¿Sabías que existe el primer restaurante subacuático de Europa? Está en Noruega y es ideal para comer bajo del agua :p Es una gran noticia saber que en la costa de Noruega se encuentra el primer resta ...

El puente de Moisés

Este artículo está dedicado a este lugar sorprendente: El puente de Moisés. En general, al escuchar la palabra “puente” se nos viene a la idea un camino que se levanta sobre una depresión ...

Recomendamos