Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos que él mismo se inventaba. Ingresó muy joven como aprendiz en el taller de Andrea de Verrocchio donde inició su formación como pintor y escultor. Ha su salida empezó a recibir encargos y su fama fue en aumento.
La Gioconda
En el mundo occidental, la obra más famosa de pintura es, sin lugar a dudas, la ‘Mona Lisa’. Un retrato envuelto en misterio, parodiado y versionado en múltiples ocasiones. Ha inspirado infinidad de libros y leyendas, y hasta una ópera; pero lo cierto es que poco se sabe de la mujer de la pintura.
Hombre de Vitruvio
Es uno de los dibujos más célebres de Da Vinci, en el se representa las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio.
El redescubrimiento de las proporciones matemáticas del cuerpo humano en el siglo XV por Leonardo y otros autores, está considerado como uno de los grandes logros de la época.
La última cena
Es una pintura mural realizado en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán. En él se representa la escena de ‘La última cena’ descrita en la Biblia. Para muchos expertos e historiadores del arte, es considerada como la mejor obra pictórica del mundo.
¿Os gustan las obras de Leonardo Da Vinci? ¿Cuál es vuestra obra favorita? ¿Qué otro artista del Renacimiento os gusta?