Las imágenes que yo veo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Dracula

Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Drácula


CAPÍTULO 14

Uno de los objetivos que tenía cuando comencé el viaje por Rumanía era conocer mejor el mito del Conde Dracula in situ. ¿había existido realmente un vampiro que chupaba la sangre a las personas?, ¿era el castillo de Bran su castillo?, ¿qué relación tenía con Vlad Tepes el empalador?, ¿vivía en Transilvania?. Después de haber recorrido casi toda Rumanía, a éstas alturas del viaje he visitado los lugares que tenían relación con él, por lo que tengo la información suficiente para conocer quién fue Dracula y despejar las dudas que seguro que tu también tenías.
Recapitulando la información que he obtenido sobre el terreno tenemos los siguientes vestigios (en rojo los enlaces a los capítulos correspondientes de la Ruta por Rumanía) :

En el Capítulo 7, en Sighisora, , vimos la casa donde nació Vlad Tepes.

En ese mismo Capítulo 7, conocimos la razón del sobrenombre de Vlad Tepes: Vlad Draculea que provenía del apodo de su padre, Vladislav II, conocido como Vlad Dracul, que pertenecía a la Orden del Dragón (Dracul), una orden caballeresca creada por los emperadores germánicos para la lucha contra los turcos. Pero en el antiguo rumano, Dracul también significaba "Diablo".

En el Capítulo 2, en Bucarest región de Valaquia, visitamos las ruinas de la Corte Vieja (Curtea Veche), residencia del Principe Vlad Tepes, donde nos vimos cara a cara con el busto de Vlad Tepes mirándonos fíjamente

En el Capítulo 8, en el Palacio de Cultura (Palatul Culturii) de Targu Mures, vimos los frescos en las paredes del vestíbulo con escenas de la vida de Vlad Tepes, significándole como un gran príncipe guerrero que impidió las invasiones que el país sufrió en numerosas ocasiones

En el Capítulo 9, en Bistrita, , vimos el Castel Dracula Hotel, donde han hecho una exposición que simula la tumba del Conde Dracula

En el Capítulo 13, en el castillo de Bran, hemos visto la recreación del traje de batalla que Vlad Tepes vestía contra los invasores turcos y supimos que había "residido" en sus mazmorras únicamente dos días.
Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Drácula


Con todas estas evidencias podemos resumir que el Príncipe Vlad Tepes fue un guerrero, un héroe para su país por defenderles de las numerosas invasiones que éste sufrió, con la peculiaridad de que a sus enemigos les ensartaba como a un brocheta, signo de crueldad máxima, que por otra parte no se debía de diferenciar mucho de las maldades que se les ocurrirían a sus enemigos. porque en aquella época no se andaban con chiquitas.

Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Drácula


Por tanto, por lo que hemos visto, no hay rastros de vampirimos en este Príncipe de Valaquia, sino de empalamientos... que ya es bastante.

Entonces ¿de dónde proviene viene el mito del vampírico Conde Dracula que dormía durante el día en su castillo de Transilvania y chupaba la sangre por las noches a sus víctimas?

De la novela Drácula

Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Drácula


El escritor irlandés Bram Stoker escribió la novela Dracula en 1897. Fue su creación literaria más reconocida, en la cual usó el vampirismo como tema principal, y pasó a ser una obra literaria que ha llegado hasta nuestros días.

Dracula es una historia ficticia para la cual se basó en el personaje real del príncipe Vlad Țepes, reflejando la lucha entre el bien y el mal. La novela, escrita de manera epistolar entre los principales personajes excepto el propio Dracula, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

¿Cómo es el personaje del Conde Dracula?

En las primeras páginas de su novela, Stoker insinúa la seducción horrorosa del vampiro: En un castillo decadente, rodeado de un paisaje invernal y solitario, un hombre cultivado, aristocrático y atemorizante acaba de franquear la entrada a un joven inglés con la frase clave: Entre usted libremente y por su propia voluntad.

El Conde Dracula no refleja su imagen en los espejos, y por eso en su castillo no hay ninguno. Y es que la superstición decía que el vampiro había perdido su alma (las antiguas culturas relacionan la imagen reflejada con el espíritu). Dracula es peligroso, repugnante y veladamente sensual. Pronto se verá en la novela que convive con tres jóvenes vampiras, que no vampiresas, de figura voluptuosa.

En el transcurso de la historia se revela la desmesurada ambición de poder de Dracula, quien se traslada a Londres y mueve ejércitos de ratas, niebla, lobos, murciélagos y tormentas para lograr su objetivo.

En fin, el Dracula de Stoker tiene todos los elementos de las novelas de vampiros que lo precedieron, más algunas características tomadas del hombre lobo, cuya historia había sido publicada poco antes.

Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Drácula


Y entonces... ¿el Hotel Castel Dracula?. El personaje principal de la novela, Jonathan Harker, visita Bistrita albergándose en el Hotel Golden Krone. Aunque dicho hotel no existía cuando la novela fue escrita, la popularidad de esta última llevó a la construcción de uno.

Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Drácula


Y el castillo de Bran... ¿fue el castillo de Dracula?. Cuando la novela fue llevada al cine por Hollywood, los cineastas decidieron que este castillo de Transilvania era el más adecuado para ubicar la residencia del Conde, sin preocuparles que la residencia de la Corte de Vlad Tepes estuviera en Bucarest, en la región de Valaquia, o el verdadero castillo fuera el de Poenari, en ruinas, en lo alto de una roca escarpada. Pero el castillo de Bran era más glamouroso para un conde vampiro y además estaba en pie.

¿De donde provino la inspiración de Stoker?. Para esta novela, Bram se inspiró en los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry, al igual que de libros como el de Emily Gerard: "Informe sobre los principados de Valaquia". Por otro lado, también se inspiró en Henry Irving y en Franz Liszt para diseñar el aspecto del conde Dracula.

Oscar Wilde dijo de ella que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también "la novela más hermosa jamás escrita". Además, la obra recibió elogios de, entre otros, su amigo Arthur Conan Doyle.

Y esto es todo sobre La verdadera historia del Conde Drácula, espero que te haya quedado clara y haya sido de tu interés.

Si quieres seguir visitando lugares de Rumanía pincha en el enlace:

Acompáñame en esta Ruta por Rumanía

Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo.



Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.Gracias!!!

Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos