Vlad Tepes, el Conde Drácula
El conocido como "el Empalador" fue un hombre sanguinario y despiadado. Se calcula que entre 1456 y 1462 mandó ejecutar a más de 60.000 personas por empalamiento y otros métodos de tortura. Las fuentes apuntan que Vlad llegaba a extremos de macabro refinamiento, prolongando la agonía de los condenados y utilizando los cuerpos de los empalados como terrorífica advertencia. El ejemplo más conocido de su ensañamiento es El Bosque de los Empalados, lugar en el que de dice que Tepes hizo talar todos los árboles para empalar a más de 20.000 prisioneros.
El castillo de Bran (Drácula), situado cerca de Braçov en Transilvania, es hoy un monumento nacional y uno de los puntos claves del turismo rumano por su antigüedad y valor arquitectónico. A finales de 1476, Drácula fue derrotado por los otomanos.
El castillo de Drácula
Según algunos historiadores fue ejecutado y su cabeza enviada a Constantinopla, mientras que el cuerpo fue sepultado en un monasterio en Rumanía. Sin embargo, la arqueóloga Erika Stella de la Universidad de Tallin, asegura haber descubierto evidencia de que en realidad fue tomado prisionero y liberado después de que su hija pagara a sus captores una considerable fortuna. En este caso, Vlad fue llevado a Nápoles, donde murió y fue enterrado en la iglesia Santa María La Nova.
Una curiosa historia que me apetecía compartir con vosotros, ¿la conocíais?