En las montañas Kjerag situada en Noruega es el lugar de cita para todos aquellos que practican el llamado “salto base”; allí podemos encontrar algunos de los acantilados más pronunciados del mundo. Entre ellos una pared de más de 1000 metros de caída libre. De hecho se ha transformado en los últimos años en el destino de viaje favorito para los amantes de esta modalidad.
La meseta Kjerag se encuentra en el lado sur de Lysefjorden (Rogaland) y está llegando a ser un destino turístico muy conocido. Especialmente para los amantes del deporte de alto riesgo.Y si buscamos sitios únicos aqui tenemos la Roca Kjerag; situada en el lado oeste de la meseta, esta roca de 5 m³ se encuentra aprisionada en una grieta a 1.000 metros de altura sobre el fiordo, dando la impresión de estar suspendida en el aire.
Para llegar a Kjerag hay que iniciar el recorrido en el restaurate Øygardstølen (dejamos el idioma propio). El trayecto hasta el acantilado no pasa más de dos horas. Aqui se pueden tener las mejores vistas del mundo, desde el “nido del águila”, como nos gusta llamarlo.
**Sitio para alojarse :
Lysefjord Hyttegrend
Cabañas completas con duchas, aseos y cocina.
Información de contacto:
Levik, 4110 Forsand
Tel.: 47 51 70 07 50
DAMADENEGRO 7/5/2009
Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.