Bien protegido por las islas de la costa, ha sido un centro comercial vibrante durante siglos. Además es bien conocido como un área de recreación popular, con varios lagos cercanos y un clima marítimo suave. La ciudad es también un centro cultural vibrante, organizando eventos musicales y culturales populares.
14 Excelentes lugares que ver en Stavanger
1.- Prekestolen (“El púlpito del predicador”)
Sin lugar a dudas, el rasgo más llamativo y la atracción turística más popular en el fiordo de Stavanger es el Prekestol (“El Púlpito del Predicador”). Este es un peñasco plano de unos 1.960 pies por encima del agua.
Se puede llegar desde Stavanger por carretera y ferry, e implica una caminata de dos horas. Es una gran caída, así que definitivamente no es para los débiles de corazón. Sin embargo, para aquellos que se aventuran a llegar allí, las vistas son espectaculares.
2.- Catedral de Stavanger
Situada en el centro de la ciudad, la catedral de Stavanger fue construida en el siglo XII por el Inglés Reginald de Worcester más tarde conocido como obispo Reinald. Se trata de una basílica románica de tres pasillos. El coro fue reconstruido en estilo gótico después de un incendio en 1272. Y toda la iglesia fue renovada en el siglo XIX.
Las características interiores notables incluyen el púlpito barroco ricamente tallado (1658) y una fuente de piedra del período gótico. Además del vitral en la ventana del este que representa escenas del nuevo testamento.
3.- Kongsgård
La zona alrededor del antiguo Palacio Episcopal, el Kongsgård, es uno de los lugares que ver en Stavanger. Situada en la orilla norte del Breiavatn – el pequeño lago en el centro de la ciudad – el sitio es ahora el hogar de la Kongsgård Skole. Esta es una escuela gramática atractiva construida en las fundaciones del palacio.
El cercano Bispekapellet, o capilla del obispo, se remonta a principios de 1300 y ha sido cuidadosamente restaurada.
4.- Plaza del Mercado
Al noroeste de la catedral de Stavanger, que se extiende hasta la entrada del puerto (Vågen) se encuentra la Plaza del Mercado. Se trata de un lugar animado para pasar un poco de tiempo de compras y aprender acerca de la cultura local durante la semana. El mercado tiene puestos al aire libre, por lo que es una experiencia particularmente agradable que ver en Stavanger.
Descubre que ver en Oslo, Capital de Noruega
5.- Valbergtårn
Este es otro de los antiguos edificios bien conservados que ver en Stavanger. Valbergtårn se puede encontrar al norte de la plaza del mercado entre Vågen y Østre Havn. Situado en la península de Holmen, la parte más antigua de la ciudad, Valbergtårn es una torre de vigilancia. Fue construida en 1853 en el punto más alto de la ciudad y ofrece excelentes vistas, junto con exposiciones de artes y oficios.
6.- Antiguo Stavanger
Una de las zonas más pintorescas que ver en Stavanger es conocida por los lugareños como Gamle Stavanger, literalmente “Antiguo Stavanger”. Esta zona histórica se compone de una colección de pintorescas casas viejas acurrucadas a lo largo de calles adoquinadas serpenteantes.
Es de hecho el mayor asentamiento de casas de madera que sobreviven en el norte de Europa. Sus calles bien vale la pena ser exploradas, al igual que sus galerías y museos. Dos de los mejores son el Museo Marítimo en Nedre Strandgate con su visión única en el pasado marítimo de la ciudad. Y el Museo de Conservas de Pescado Noruego, ofreciendo una fascinante mirada a la historia de la todavía importante industria pesquera del país.
7.- Museo de Arqueología
Ninguna visita a Noruega estaría completa sin aprender al menos un poco sobre los vikingos. El Museo de Arqueología de Stavanger es un gran lugar para aprender todo sobre esta civilización. El museo incluye vasijas de réplicas y trajes, así como armas y artefactos históricos.
8.- Museo de Arte de Stavanger
Este Museo de Arte está situado en un hermoso parque que rodea el lago Mosvannet a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad. Es el hogar de una de las mejores colecciones de arte noruego del país e internacionalmente.
De particular interés es la colección única de pinturas de Lars Hertervig (1830-1902). Sus paisajes románticos y altamente personales siguen resonando con los visitantes. Es sin duda un interesante lugar que ver en Stavanger.
9.- Casa Ledaal
Fue construida como residencia de verano para la familia Kielland en 1799. Ledaal House es un ejemplo perfectamente conservado de cómo la élite noruega vivió a principios del siglo XIX. La mansión ricamente amueblada todavía funciona como una residencia real, así como un museo. Y toda la propiedad es propiedad del estado.
10.- Museo Flyhistorisk Sola
El enfoque de este museo está en los aviones utilizados en la base militar de Sola y el aeropuerto de Stavanger. El Museo Flyhistorisk Sola cuenta con una colección que incluye una variedad de aviones completamente restaurados. Así como piezas de aviones desde la Segunda Guerra Mundial hasta los modernos.
11.- Museo de Stavanger
El Museo de Stavanger es mucho más que un solo museo. El edificio alberga exposiciones de historia natural y cultural, junto con el Museo de los Niños. Es una gran tienda que ofrece un fondo útil de las raíces culturales de la ciudad y su flora y fauna. Así como la historia fascinante de cómo el mar ha dado forma a la comunidad a través de los siglos.
Conoce lo más interesante que ver en Bergen
12.- Vålandshaugen
Las mejores vistas de Stavanger y la zona circundante se tienen desde Vålandshaug (280 pies). Está situado en un parque al sur de la ciudad y se puede llegar a través del Hornklovesgate. Otro gran punto de vista es Bjergsted Park al noroeste de Stavanger.
13.- Klosterøy – Abadía de Utstein
Al norte de Stavanger hay numerosas islas e islotes, una de las más populares son las pequeñas Klosterøy. Conectado a la isla más grande de Mosterøy por un puente, Klosterøy es famoso para su abadía Agustiniana, Utstein. Se menciona por primera vez en el siglo XIII. A esta casa monástica bien conservada se puede llegar desde Stavanger en barco y es una hermosa visita que ver en Stavanger.
14.- Lysefjord
Al este de Stavanger y en un agradable viaje en barco se encuentra Lysefjord. Esta es una hendidura dramática en las montañas de 23 millas de largo, hasta 1,25 millas de ancho, revelando impresionante agua verde brillante. Cubriéndolo todo hay paredes escarpadas de roca que se levantan 3.300 pies sobre el fiordo. Este impresionante paisaje es uno de los mejores viajes de turismo que ver en Stavanger.
.