En la Riviera Nayarit hay playas para todos los gustos y precios: desde tranqulias playas para ir con niños hasta sitios para practicar deportes extremos.
Además, muy cerca de la Riviera Nayarit está Puerto Vallarta y estas otras playas de Jalisco, por si quieres hacer un tour por las playas más bonitas del Pacífico.
Así que si tienes ganas de playa y ya recorriste todas estas en la Riviera Maya, en Riviera Nayarit encontrarás muchas opciones para hacer y disfrutar del mar.
1. Playa El Novillero
El Novillero, Nayarit es una de las playas más seguras y extensas del país así que es perfecta para niños y para unos días tranquilos en familia.
Esto debido a que la profundidad del mar no pasa de metro y medio, asi que puedes meterte sin preocupación o quedarte en su arena dorada a jugar futbol o voleibol playeros.
Imagen: Twitter @RivieraNayarit
2. Los Corchos
Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza playa Los Corchos es un lugar que querrás visitar.
Tiene varios kilómetros de extensión, llenos de una fauna terreste y marina sumamente diversa.
Sus aguas de profundidad media puedes nadar, bucear, andar en velero o incluso pescar especies como robalo, marlín, dorado y pez vela; o liberar tortugas bebé y verlas llegar al mar.
Twitter: @soygrass
3. San Blas
Hace un par de años fui al puerto de San Blas y ya es uno de mis destinos favoritos porque sencillamente lo tiene todo: playa, naturaleza, historia y comida deliciosa.
Para nadar en el mar, pregunta por Playa El Borrego, una bahía de mar abierto y arena ultra suave.
Tampoco te pierdas los paseos por los manglares llenos de tortugas, cocodrilos cangrejos y especies de aves que seguro ni conocías.
Al acabar de turistear, ve al centro y pide un aguachile o un delicioso pescado zarandeado, típicos de la costa de Nayarit.
Imagen: Visit Mexico
4. Playa Los Cocos
Su nombre viene de las muchas palmeras y cocoteros del lugar. Es una playa perfecta para instagramear por su arene de tonos dorado y gris, sus piedras moldeadas por el mar y sus aguas verdes.
Al norte de Los cocos desemboca un río de agua transparente donde podrás meterte para disfrutar de una alberca 100 por ciento natural.
Imagen: Twitter @anagabr17007911
5. Chacala y Chacalilla
Se trata de dos playas divididas por un peñasco y aunque están muy cerca tienen características y ofrecen actividades muy distintas.
En Chacalilla podrás encontrar aguas tranquilas y cristalinas perfectas para bucear, hacer kayaking y practicar la pesca.
Por su parte, Chacala es una playa con oleaje fuerte perfecto para el surf y el bodyboarding.
Además, a 30 minutos con rumbo a Puerto Vallarta, podrás encontrar la zona arqueológica de Alta Vista, un sitio sagrado para la cultura huichola.
Imagen: Página Oficial Riviera Nayarit
6. Rincón de Guayabitos
El destino perfecto para los que solo queiren descanso y comodidad. Sus playas parecen sacadas de la Riviera Maya por lo blanco de su arena y lo azul brillante del mar.
El calor aquí es sumamente intenso, por lo que te recomendamos ir en otoño o a principios de invierno.
Si vas entre diciembre y marzo a Rincón de Guayabitos no dudes en contratar un paseo para ver pasar a las ballenas jorobadas, orcas y delfines en su migración anual.
Imagen: Instagram
7. Venados y Minitas
Si quieres alejarte de todo, playa Venados y playa Minitas te encantarán pues se trata de dos playas vírgenes que son todo un viaje a la relajación.
Los Venados es una playa semi-virgen donde podrás descansar rodeado de su exótica vegetación, su arena blanca y su oleaje tranquilo.
Justo al lado, solo separada por un peñasco, está Playa Las Minitas, con una extensión de 500 metros de aguas tranquilas y una belleza tan grande que ha servido de escenario para varias películas.
Imagen: Visit Mexico
8. Punta Monterrey
Muy poco conocida pero MUY hermosa, Punta Monterrey es una pequeña playa de Nayarit completamente rodeada por la selva tropical.
Para llegar tienes que recorrer tres kilómetros completamente rodeado de palmeras y árboles de maderas preciosas como caoba.
Pero calma, que el viaje bien vale la pena pues una vez ahí podrás mecerte en una hamaca mientras contemplas y te arrullas con el pacífico ir y venir de las olas.
Twitter: @manufimbres
9. Sayulita
¿Te mueres por los deportes extremos? Necesitas ir a Sayulita.
Actualmente, esta playa de la Riviera Nayarit es una de lso mejores destinos para los amantes del surf.
Al estar rodeada por acantilados y lagunas, los recorridos en bici de montaña o a caballo son muy comunes.
Y a la hora de comer, puedes visitar el pintoresco centro donde hay bares y cafés llenos de turistas tanto mexicanos como extranjeros.
Imagen: Riviera Nayarit Oficial
10. Islas Marietas
Las Islas Marietas son uno de los destinos más populares y difíciles de conocer en la Riviera Nayarit.
¿Por qué? Porque es una playa que aparece y desaparece según el nivel del mar, por eso solo puedes conocerla si contratas un tour.
Pero una vez ahí encontrarás mucho qué hacer como nadar, practicar esnórquel, pasear en kayak o visitar el santuario de aves durante su época de reproducción.
Twitter: @iridiscenct
11. Bucerías
Tuve la suerte de visitarla este verano y lo que más me gustó es que es playa de poca profundidad así que puedes meterte varios metros dentro del mar sin ningún riesgo.
Sus aguas son muy hermosas, con una tonalidad entre azul y verde. En las tardes hace mucho viento por lo que su oleaje puede volverse impredecible.
Imagen: Instagram @betylf.2108
12. Nuevo Vallarta
Recibió su nombre por la cercanía con Puerto Vallarta, Jalisco, pues está a solo 20 minutos de distancia en automóvil.
Actualmente es uno de los destinos más modernos y exclusivos de la Riviera Nayarit por lo que encontrarás mucho qué hacer ahí.
Bucero, esquí acuático, paracaídas, nado con delfines, paseos en lanchas, yates o a caballo, golf, pesca deportiva. Todas las actividades que puedas imaginar están ahí.
Imagen: Riviera Nayarit Oficial
Si aún no te convences, aquí abajo te dejamos un video sobre otras actividades, bellezas y hoteles en la Riviera Nayarit.
Y si quieres conocer algo más al sur, te recomendamos estas 12 increíbles playas en el hermoso estado de Oaxaca.