Riviera Nayarit

Nayarit tiene increíbles playas que son la opción ideal si estás planeando tus vacaciones de verano. 

 

En la Riviera Nayarit hay playas para todos los gustos y precios: desde tranqulias playas para ir con niños hasta sitios para practicar deportes extremos.

 

Además, muy cerca de la Riviera Nayarit está Puerto Vallarta y estas otras playas de Jalisco, por si quieres hacer un tour por las playas más bonitas del Pacífico.

 

Así que si tienes ganas de playa y ya recorriste todas estas en la Riviera Maya, en Riviera Nayarit encontrarás muchas opciones para hacer y disfrutar del mar.

 

instagram-tania-vargas


 

1. Playa El Novillero

 

El Novillero, Nayarit es una de las playas más seguras y extensas del país así que es perfecta para niños y para unos días tranquilos en familia.

 

Esto debido a que la profundidad del mar no pasa de metro y medio, asi que puedes meterte sin preocupación o quedarte en su arena dorada a jugar futbol o voleibol playeros. 

 

playa-el-novillero


Imagen: Twitter @RivieraNayarit

 

2. Los Corchos

 

Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza playa Los Corchos es un lugar que querrás visitar. 

 

Tiene varios kilómetros de extensión, llenos de una fauna terreste y marina sumamente diversa. 

 

Sus aguas de profundidad media puedes nadar, bucear, andar en velero o incluso pescar especies como robalo, marlín, dorado y pez vela; o liberar tortugas bebé y verlas llegar al mar.

 

playa-los-corchos


Twitter: @soygrass

 

3. San Blas

 

Hace un par de años fui al puerto de San Blas y ya es uno de mis destinos favoritos porque sencillamente lo tiene todo: playa, naturaleza, historia y comida deliciosa.

 

Para nadar en el mar, pregunta por Playa El Borrego, una bahía de mar abierto y arena ultra suave.

 

Tampoco te pierdas los paseos por los manglares llenos de tortugas, cocodrilos cangrejos y especies de aves que seguro ni conocías. 

 

Al acabar de turistear, ve al centro y pide un aguachile o un delicioso pescado zarandeado, típicos de la costa de Nayarit.

 

san blas nayarit


Imagen: Visit Mexico

 

4. Playa Los Cocos

 

Su nombre viene de las muchas palmeras y cocoteros del lugar. Es una playa perfecta para instagramear por su arene de tonos dorado y gris, sus piedras moldeadas por el mar y sus aguas verdes.

 

Al norte de Los cocos desemboca un río de agua transparente donde podrás meterte para disfrutar de una alberca 100 por ciento natural.

 

playa los cocos nayarit


Imagen: Twitter @anagabr17007911

 

5. Chacala y Chacalilla

 

Se trata de dos playas divididas por un peñasco y aunque están muy cerca tienen características y ofrecen actividades muy distintas.

 

En Chacalilla podrás encontrar aguas tranquilas y cristalinas perfectas para bucear, hacer kayaking y practicar la pesca.

 

Por su parte, Chacala es una playa con oleaje fuerte perfecto para el surf y el bodyboarding. 

 

Además, a 30 minutos con rumbo a Puerto Vallarta, podrás encontrar la zona arqueológica de Alta Vista, un sitio sagrado para la cultura huichola. 

 

playa-chacala-nayarit


Imagen: Página Oficial Riviera Nayarit

 

6. Rincón de Guayabitos

 

El destino perfecto para los que solo queiren descanso y comodidad. Sus playas parecen sacadas de la Riviera Maya por lo blanco de su arena y lo azul brillante del mar.

 

El calor aquí es sumamente intenso, por lo que te recomendamos ir en otoño o a principios de invierno.

 

Si vas entre diciembre y marzo a Rincón de Guayabitos no dudes en contratar un paseo para ver pasar a las ballenas jorobadas, orcas y delfines en su migración anual. 

 

rincon-de-guayabitos-nayarit


Imagen: Instagram

 

7. Venados y Minitas

 

Si quieres alejarte de todo, playa Venados y playa Minitas te encantarán pues se trata de dos playas vírgenes que son todo un viaje a la relajación.

 

Los Venados es una playa semi-virgen donde podrás descansar rodeado de su exótica vegetación, su arena blanca y su oleaje tranquilo.

 

Justo al lado, solo separada por un peñasco, está Playa Las Minitas, con una extensión de 500 metros de aguas tranquilas y una belleza tan grande que ha servido de escenario para varias películas. 

 

playa-venados-nayarit


Imagen: Visit Mexico

 

8. Punta Monterrey 

 

Muy poco conocida pero MUY hermosa, Punta Monterrey es una pequeña playa de Nayarit completamente rodeada por la selva tropical.

 

Para llegar tienes que recorrer tres kilómetros completamente rodeado de palmeras y árboles de maderas preciosas como caoba.

 

Pero calma, que el viaje bien vale la pena pues una vez ahí podrás mecerte en una hamaca mientras contemplas y te arrullas con el pacífico ir y venir de las olas.

 

punta-monterrey-nayarit


Twitter: @manufimbres

 

9. Sayulita

 

¿Te mueres por los deportes extremos? Necesitas ir a Sayulita.

 

Actualmente, esta playa de la Riviera Nayarit es una de lso mejores destinos para los amantes del surf.

 

Al estar rodeada por acantilados y lagunas, los recorridos en bici de montaña o a caballo son muy comunes.

 

Y a la hora de comer, puedes visitar el pintoresco centro donde hay bares y cafés llenos de turistas tanto mexicanos como extranjeros.

 

sayulita-nayarit


Imagen: Riviera Nayarit Oficial

 

10. Islas Marietas

 

Las Islas Marietas son uno de los destinos más populares y difíciles de conocer en la Riviera Nayarit.

 

¿Por qué? Porque es una playa que aparece y desaparece según el nivel del mar, por eso solo puedes conocerla si contratas un tour.

 

Pero una vez ahí encontrarás mucho qué hacer como nadar, practicar esnórquel, pasear en kayak o visitar el santuario de aves durante su época de reproducción.

 

islas-marietas-nayarit


Twitter: @iridiscenct

 

11. Bucerías

 

Tuve la suerte de visitarla este verano y lo que más me gustó es que es playa de poca profundidad así que puedes meterte varios metros dentro del mar sin ningún riesgo.

 

Sus aguas son muy hermosas, con una tonalidad entre azul y verde. En las tardes hace mucho viento por lo que su oleaje puede volverse impredecible.

 

bucerías nayarit


Imagen: Instagram @betylf.2108

 

12. Nuevo Vallarta

 

Recibió su nombre por la cercanía con Puerto Vallarta, Jalisco, pues está a solo 20 minutos de distancia en automóvil.

 

Actualmente es uno de los destinos más modernos y exclusivos de la Riviera Nayarit por lo que encontrarás mucho qué hacer ahí.

 

Bucero, esquí acuático, paracaídas, nado con delfines, paseos en lanchas, yates o a caballo, golf, pesca deportiva. Todas las actividades que puedas imaginar están ahí.

nuevo-vallarta-nayarit


Imagen: Riviera Nayarit Oficial

 

Si aún no te convences, aquí abajo te dejamos un video sobre otras actividades, bellezas y hoteles en la Riviera Nayarit. 

 

Y si quieres conocer algo más al sur, te recomendamos estas 12 increíbles playas en el hermoso estado de Oaxaca.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

destinos actividades de aventura lugares en méxico ...

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayarit, donde se pueden encontrar innumerables destinos, pueblos, playas y muchísimas actividades al aire libre, en la naturaleza, de ecoturismo y aventura. El ecoturismo y las actividades de aventura, ta ...

salir y viajes

Hoy les quiero mostrar otro bello lugar para pasar el fin de semana se trata de Punta Mita, ubicada en Bahia de Banderas, a tan solo 40 minutos de Puerto Vallarta. Pueblo que cuenta con grandes formaciones naturales a consecuensia de Pierdra Volcanica, que se mezclan con la belleza de su arena y el azul de su mar ademas de los arrecifes y peces, hace apenas unos cuantos años era mas conosido por ...

salir y viajes

Plaza Principal El día de hoy les quiero hablar un poco de este bello lugar. Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco en la Bahia de Banderas considerada la segunda mas grande del continente. Hacia el noreste se encuentra la imponente Sierra Madre Occidental que proteje a la ciudad de los vientos y sirve como moderador del clima. El 12 de Diciembre de 1851 se fundo Las Peñas de Santa M ...

México

Puerto Vallarta es una ciudad ubicada en las limitaciones del estado de Jalisco en México. Es considerada una de las ciudades más importantes por el comercio y sus paisajes. El turismo es el gancho principal de la región, ofrece espléndidas playas, parques, senderos, monumentos y obras de arte. También es muy famosa por poseer un gran número de playas nudistas, además de bastantes actividades recr ...

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un balneario en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna. En el centro con adoquines, se encuentra la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y una variedad de restaurantes y bares. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu vis ...

América del Norte

La Riviera Maya es un rincón paradisíaco en la costa caribeña de México, un destino turístico que evoca imágenes de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica herencia cultural. Esta zona, ubicada en el estado de Quintana Roo, es una región ha ganado renombre internacional gracias a una combinación única y maravillosa de belleza natural, historia antigua y comodidades modernas. La Rivier ...

Actualidad Baja California Sur Destacado ...

El Galardón Blue Flag ha dado a conocer sus ganadores y con ello tenemos la lista de las playas mas limpias de México 2019. En total, el país tiene 54 playas reconocidas por tener los mas altos criterios de sustentabilidad y son ideales para visitarlas. México tuvo un incremento de una playa respecto a 2018, cuando 53 playas y 2 marinas recibieron el distintivo Blue Flag. Además, sigue siendo con ...

salir y viajes

Bueno de nuevo viernes y en esta ocasion les tengo varias opciones para salir a descansar si es que como yo, no trabajaran el lunes, debido al puente del 20 de nov.; El primer lugar que les voy a recomendar es La Laguna de Santa Maria del Oro o SAMAO como tambien se le conose, y se localiza a tan solo 35 minutos de la ciudad de Tepic Nayarit, es un hermoso pueblo que cuenta con una Laguna que se ...

caribe méxico qué ver en américa ...

En la península de Yucatán, entre la densa selva que se extiende hasta el horizonte y la costa del mar Caribe se esconde uno de los paraísos más deseados del mundo: la Riviera Maya. Una tierra peculiar y única que oculta entre la vegetación imponentes restos arqueológicos y extrañas pirámides de esa civilización milenaria que fueron los Mayas. Lugares sagrados, aguas turquesas y playas paradisíaca ...