Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que rayan en lo Virgen, que te dejarán absolutamente enamorada.
Si lo tuyo son las aguas cristalinas y los colores turquesa, aquí te enlistamos 5 playas de Quintana Roo que tienes que visitar YA. Obvio, cuídalas, no queremos que les pase lo mismo que a Playa.
1. Punta Maroma
A 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen, 45 kilómetros al sur de Cancún; se encuentra esta playa, que ha sido reconocida como una de las playas más bonitas del mundo por Discovery Travel & Living, la cual se ha convertido en un punto de reunión para parejas que buscan paz y lujo. Es un lugar tranquilo, donde podrás contratar servicios de spa; sin dejar de lado la aventura ya que es perfecta para buceo, snorquelear, remar en kayak o dar un paseo a caballo.
Cómo llegar:
De Playa del Carmen puedes tomar un taxi (no será barato), o si prefieres un transporte colectivo que vaya a Cancún, que te deja a borde de carretera, de ahí tendrás por delante un camino de 15 minutos a pie aproximadamente, que valdrán total y absolutamente la pena al llegar a la playa. Igual procede desde Cancún.
2. Akumal
Es famosa por ser un sitio perfecto para bucear y snorquelear en cuevas y ríos subterráneos, si no eres una aventurera, la playa es relajada y encontrarás un sinnúmero de servicios que harán inolvidable tu estancia. Pero te lo juro, con verla ya será inolvidable. Es un lugar muy familiar lleno de niños haciendo castillos, a los cuales querrás unirte (yo quería). Se encuentra a 33 kilómetros al sur de Playa del Carmen, 96 de Cancún.
Cómo llegar:
La mejor opción es tomar un transporte colectivo desde Playa del Carmen o en las terminales de ADO en Cancún que se dirija a Tulúm. Es una parada común para la gente local, no temas preguntar donde tienes que bajarte, llegarás a un pequeño crucero que podría lucir desalentador, pero al caminar 5 minutos a la playa verás el secreto mágico que guarda.
3. Xpu ha
Un rincón escondido de la Riviera Maya, es un lugar lleno de magia y color, podrás llenar tu instagram de fotos te lo prometo, suele tener poco oleaje y su profundidad no rebasa el metro, lo cual la hace perfecta para andar en Kayak. La nostalgia te invadirá si conocías Playa del Carmen en sus inicios, ya que te recordará lo hermosa que esa playa solía ser. No puedo describir lo mucho que disfruté alejándome de las zonas concurridas, esta lo es, pero para nada se compara con el nivel de afluencia de playas más turísticas.
Cómo llegar:
Se encuentra a 28 kilómetros al sur de Playa del Carmen unos 92 kilómetros al sur de Cancún, Puedes tomar un Taxi, o si lo prefieres un colectivo que viaje a Tulúm, los choferes de estos te dirán donde descender, luego de esto te esperan alrededor de 7 minutos de camino a pie; tras pasar una entrada donde te hacen un cobro de 50 pesos para poder acceder a la playa, los cuales serán reembolsados a tu salida si compruebas un consumo de 200 pesos mínimo por persona en alguno de los negocios locales.
4.- Mahahual
No voy a poder describir el impacto que dejó esta playa en mi, descubrirlo fue sin más lo mejor de mis pasadas vacaciones, y las pasadas y las pasadas, es simplemente PERFECTA. En esta localidad da inicio la segunda barrera de coral más grande del mundo, SÍ, solo después de “La gran barrera de coral australiana”. Este pequeñísimo pueblo pesquero va a dejarte marca, lo prometo, si eres como yo y le temes aún a bucear, el snorqueleo es maravilloso, incluso a solo un par de metros de la orilla.
El prácticamente nulo oleaje te deja apreciar infinidad de tonalidades en el agua, y hace de remar en kayak una experiencia maravillosa. La gente es atenta, y el nivel de seguridad es simplemente irreal, puedes dejar tu bici sin cadena, y tus pertenencias a la vista de todos mientras nadas y seguirán ahí cuando regreses. La vida nocturna es como una película caribeña, llena de luces rojas en bares hechos de carrizales, el ritmo latino lo es todo, me sentí Rihanna en el video de Wild Thoughts.
Cómo llegar:
Las terminales de autobuses locales suelen tener salidas a este lugar encantado, debes saber que te esperan 2 horas y media de camino desde Chetumal, o 5 y media desde Cancún, pero valdrán absolutamente la pena al llegar. Si te encuentras en Bacalar el camino es solo de una hora y 15 minutos, así que no te lo pienses.
5. Xcalak
La entrada más inmediata a la segunda barrera de coral más grande del mundo es esta, mientras que en Mahahual tienes que tomar un muy pequeño viaje en lancha que te acerque a los arrecifes, en Xcalak la entrada es directa, la playa es más que un requisito, ya que al poner un pie en el agua estás en territorio de las mas hermosas especies de peces. El lugar es poco concurrido por bañistas, ya que el único atractivo es el buceo, la mayoría de los visitantes son aventureros que van exclusivamente a explorar el arrecife. Pero eso no le resta belleza a la playa, que es tranquila como ninguna otra, si lo tuyo es el relax, Xcalak es TU lugar.
Cómo llegar:
De Mahahua y Chetumal te espera un viaje de dos horas aproximadamente, uno en carretera y otro en ferry, ambos son un trip genial para vivir con amigos o tu pareja.
EXTRAS:
-Siempre estará Tulúm: Si conoces la playa de Tulúm seguro estás enamorada de la arena suave y blanca, el agua cristalina que crea unos azules hermosos que no tienen descripción. No ha cambiado en años, es un must imperdible, paraísos como este son los que debemos seguir protegiendo por que todo mundo se merece conocerlo. Como tip, la mejor vista para apreciar este espectáculo de la naturaleza es la zona arqueológica.
-Cancún oculta la GLORIOSA Playa Marlin: A 5-10 minutos caminando de plaza La Isla Cancún se encuentra esta playa, que posee una arena blanca y un agua turquesa intenso que se mezcla con el marino del fondo para crear un paisaje sin igual, al atardecer los tonos rosas se apoderan de la playa, seguro querrás una foto ahí para tu intagram.