Sergio Dice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña | Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan

Título: Will Grason, Will Grayson
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Saga: No
Editorial: Nube de tinta (PRH)
Fuente: Envío editorial
Idioma de lectura: Español
Idioma original: Inglés

SINOPSIS

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

MI OPINIÓN

No sé qué tiene que ver la verdad con el amor, y viceversa. Ni siquiera pienso en términos de amor. Es muy muy muy pronto para eso. Pero creo que pienso en términos de verdad. Quiero que esto sea verdadero.Luego de las emociones que viví con Bajo la misma estrella y a pesar de lo que la gente piensa de John Green, decidí darle una oportunidad a otro libro del autor, pero ésta vez en escrito junto con David Levithan, autor de varios libros que no he leído, pero que planeo leer ahora que he acabado Will Grayson, Will Grayson.

En Will Grayson, Will Grayson conocemos la historia de dos chicos llamados Will Grayson (Baia baia apuesto a que no se esperaban esto). Uno es un chico que sólo tiene dos reglas que básicamente son callarse y mantenerse al margen de la situación pero por desgracia es amigo de Tiny Cooper que aunque no es la persona más gorda ni la persona más gay del mundo, sí es la persona gorda más gay, el otro Will Grayson es un chico depresivo con una amiga que está enamorada de él. Es gay y tiene un romance con Isaac un chico al que conoce sólo por internet. Por cosas del destino y Isaac ambos Will Grayson se conocen y eso hace que sus vidas se unan de cierto modo.

Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. Lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado definitivamente.
El libro está dividido en capítulos cortos enumerados, narrados desde el punto de vista de ambos Will Grayson, alternando la narración entre uno y otro en cada capítulo. Ni el lenguaje ni la narración son muy formales y el libro se lee muy rápido.

Nunca he leído nada de David Levithan aparte de éste libro así que no conozco mucho de su narración, lo que sé es que al menos en éste libro escribió muchos diálogos y pocas descripciones, algo distinto a lo que he visto en otros libros.

Sólo quiero que seas feliz. Conmigo, con cualquier otro o con nadie. Sólo quiero que seas feliz con la vida tal y como es y yo también.

Sólo he leído un libro con una historia que fuera escrita por dos autores al mismo tiempo pero en ella no habían dos personajes distintos entre los que cambiara la voz del narrador así que no sabía que esperarme de éste libro, pero al final me gustó mucho. La mancuerna entre los estilos de escritura de John y David es perfecta, aunque se nota la diferencia entre uno y otro nunca parece que estuvieran escribiendo un libro diferente.

Ambos protagonistas me han gustado, pero sin duda prefiero al Will Grayson de David Levithan, que aunque me molestaba que todo lo que era narrado por él fuera escrito en minúsculas. Llegó a ser más interesante. No tiene una vida perfecta, es un chico que ha sufrido mucho y por lo mismo tiene distintas caras, oculta sus verdaderos sentimientos, es una persona distinta dependiendo de quien esté cerca y eso lo hace mucho más interesante que el otro Will Grayson, el de John Green, que no es que me haya caído mal, pero en ciertos momentos en serio tenía ganas de darle unas palmaditas... en la cara, para que reaccionara.

No es un insulto. Es un hecho. Algunas personas son gays. Algunas personas tienen los ojos azules.

Creo que coincidiré con mucha gente al decir que lo que más me gustó del libro fue Tiny Cooper, si bien el título del libro es el nombre de ambos protagonistas, es Tiny Cooper el único personaje con el que ambos autores realmente se lucieron, incluso le roba el protagonismo a todos en muchas escenas. En ciertas escenas tiene el estereotipo de gay que todos imaginan, es femenino, adora el brillo y es súper egocéntrico... y sin embargo ambos autores lograron que no lo odiara por esto.

Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres.Éste no es un libro romántico, aunque si hay romance entre personas del mismo sexo y de distinto sexo la historia no gira en torno a nada de esto, queda en segundo plano y a veces hasta se me olvidaba que había. Lo que destaca en el libro (Además de Tiny Cooper) es la amistad, bastante creíble, no hay amigos perfectos en el libro, hay amigos reales, de esos que tienen peleas y se reconcilian, de esos que se dicen la verdad y a veces callan, de esos que se entrometen cuando saben que es necesario y cuando no se mantienen al margen.
La escena final por alguna extraña razón me recordó a esos episodios especiales de power rangers en los que aparecían todos los rangers rojos y… bueno, estoy divagando. Me gustó mucho esa escena, fue bastante emotiva y lo que hizo Will Grayson (no diré cual :3) estuvo bastante loco.

Es nuestra maldición y nuestra bendición. Es nuestro ensayo y nuestro error. Nuestro intentarlo.
No ha sido fácil escribir todo esto, pues si bien Will Grayson, Will grayson no es un libro perfecto, ha llegado a gustarme bastante, me encanta como ambos autores supieron colaborar para darle forma a todo con un estilo único, hay un poco de todo y el libro es muy realista.

MI FRASE FAVORITA

Admito que decir que te importa una mierda implica en cierta medida que te importa. Cuando dices que no te importa que el mundo se desmorone, de alguna manera, a tu modo, estás diciendo que quieres que siga en pie.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hackear, seguir, bloquear.

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura david levithan john green ...

[Reseña] 'Will Grayson, Will Grayson' de John Green y David Levithan

Tras la inesperada sorpresa (positiva, por supuesto) que resultó para mí la lectura de "Bajo la misma estrella" (por cierto, podéis ver la película sin miedo, incluso con alguien que no haya leído el libro, porque es preciosa, doy fe) no tardé en colar en la lista de pendientes alguna otra novela del escritor John Green. Al principio estuve a punto de escoger Ciudades de Papel, ya que e ...

música y lectura

Will Grayson, Will Grayson, próxima novedad de Nube de tinta

El 19 de febrero Nube de tinta publicará el ultimo libro que faltaba por publicar de John Green escrita con David Levithan, escritor de varias novelas juveniles como Cada día, A de amor y Nick & Norah, nos traen una historia divertida y conmovedora que reflexionan sobre el amor y la identidad. Con John Green he tenido una relación un tanto extraña, empecé con Bajo la misma estrella y me encantó y ...

música y lectura

Will Grayson, Will Grayson, próxima novedad de Nube de tinta

El 19 de febrero Nube de tinta publicará el ultimo libro que faltaba por publicar de John Green escrita con David Levithan, escritor de varias novelas juveniles como Cada día, A de amor y Nick & Norah, nos traen una historia divertida y conmovedora que reflexionan sobre el amor y la identidad. Con John Green he tenido una relación un tanto extraña, empecé con Bajo la misma estrella y me encantó y ...

Reseñas

[Reseña] 'Cada día', de David Levithan

Este año tuve el placer de leer Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan y me dejó un gran sabor de boca. He intentado ir leyendo el resto de obras de John Green y me han gustado mucho (Bajo la misma estrella, Ciudades de papel) , y por fin me dispuse a leer la novela de David Levithan: Cada día, de la que había leído buenas críticas. Quien me conoce sabe que no me gustan especia ...

música y lectura

Reseña: Green, John 'Bajo la misma estrella'

Título: Bajo la misma estrella Autor: John Green Editorial: Nube de tinta Portada: Resumen: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el ho ...

general autor favorito bajo la misma estrella ...

John Green, el Friki popular del momento

Si les gusta la literatura, o acaso han visto la película "Bajo la misma Estrella" sabrán de la existencia de John Green. Como experiencia personal puedo decir que yo lo descubrí por su canal de Youtube Mental Floss, donde hace listas (es tan obsesivo como yo en ese aspecto) de prácticamente cualquier cosa. Ahí fue donde me pude percatar de que es un Friki. Basta con ver su enorme pared ...

John Green

Reseña: El teorema Katherine de John Green

Título: El teorema Katherine. Autor: John Green. Editorial: Nube de tinta. ISBN: 9788415594314 Nº Páginas: 320 Año de publicación: 2014 Precio: 14,95€ Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar d ...

John Green

Reseña: Buscando a Alaska de John Green

LIBRO Título: Buscando a Alaska.Autor: John Green. Editorial: Nube de tinta. ISBN: 9788415594444 Nº Páginas: 304 Año de publicación: 2014 Precio: 14,95€ SINOPSIS Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memor ...

Minako Satochi Freakyland benditos usuarios finales ...

John Green, el Friki popular del momento

Si les gusta la literatura, o acaso han visto la película "Bajo la misma Estrella" sabrán de la existencia de John Green. Como experiencia personal puedo decir que yo lo descubrí por su canal de Youtube Mental Floss, donde hace listas (es tan obsesivo como yo en ese aspecto) de prácticamente cualquier cosa. Ahí fue donde me pude percatar de que es un Friki. Basta con ver su enorme pared ...

música y lectura literatura

Ya terminé 'Ciudades de papel' de John Green

¡Buenos días! Comenzamos una nueva semana y julio pasó rapidísimo. Espero que estéis muy bien. Ya terminé de leer el libro ""Ciudades de papel"" de el escritor que hizo que nos emocionáramos con ""Bajo la misma estrella"", John Green. Y la verdad es que se me ha echo bastante largo aunque no pasa de las 300 páginas, pero supongo que es porque lo he leído en ...