Sergio Dice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña | Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir



Título: Una llama entre cenizas

Título original: An ember in the ashes

Saga: Una llama entre cenizas #1

Autora: Sabaa Tahir

Editorial: Montena.

Edición: Enero 2016

Fuente: Colaboración con la editorial

Idioma de lectura: Español

Idioma original: Inglés



















SINOPSIS

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Sólo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Míranos. Esclava académica y máscara, los dos intentando convencer al otro de que no son malos

MI OPINIÓN

Imagina un mundo donde los guerreros son la clase dominante y conquistan todos los terrenos volviendo esclavos a quienes los habitan, donde la gente que aprecia el conocimiento es mal vista, donde contar un cuento o leer y escribir puede hacer que te encarcelen. Suena devastador ¿No? Pues eso es lo que sucede en el mundo que ha creado Sabaa Tahir en Una llama entre cenizas.

Nuestros protagonistas son Laia, una chica parte de los Académicos, gente que aprecia el arte, la arquitectura y demás conocimientos, y Elias, un chico parte de los Militares. Desde pequeño ha sido entrenado para obedecer las leyes del Imperio y hacer que los demás las obedezcan sin importar el precio, así pueden seguir manteniendo su poder. Están en lados opuestos, pero ambos se oponen a lo que hace el Imperio y quieren huir, sin embargo sus ideas comienzan a cambiar y pronto descubren que es mejor si se quedan y luchan.

No los olvidarás nunca. ni siquiera con el paso de los años, pero un día estarás un minuto entero sin sentir el dolor. Después, una hora. Un día. En realidad no se puede pedir más. Te curarás. Lo prometo.
La historia está contada a dos voces, por un lado está Laia contándonos como es ser un académico y amar el conocimiento en un mundo donde eso es un crimen y por el otro está Elias hablándonos de lo bonita que es la vida siendo marcial. Cada uno tiene su propia trama que converge cuando ambos se encuentran en la academia Risco Negro. Ahí es donde sucede la mayor parte del derramamiento de sangre de la ación

Laia es el personaje que más crecimiento presenta, pasa de ser una chica con miedo a una chica valiente dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a su hermano. Elias por otro lado no me agradó, se pasa casi todo el libro peleando consigo mismo y decidiendo si ama o no a su mejor amiga. Nos lo presentan como un guerrero valiente y no sé qué tanta cosa más, pero desde mi punto de vista es un niño asustado.

Hasta que conquistes tu miedo, los muertos permanecerán contigo.Creo que alguno de los personajes secundarios como la cocinera, Izzi, Elena y la Keris Veturius alias mamá de Elias pudieron haber sido mejor aprovechados, si bien conocemos las historias de fondo de algunos, hay una que deja mucho que desear cofcofKerisVeturiuscofcof y eso de que Elena sea la única mujer en la academia desde mi punto de vista fue muy bien utilizado, solo en una o dos ocasiones sí se me hizo algo tonto el modo en que la autora aprovechó eso pero por lo demás creo que fue creativa.

Lo peor del libro es el amor instantáneo y para acabarla no tenemos un triángulo amoroso sino un cuadrado, con un personaje en cada esquina esperando su turno. No es algo que afecte mucho a la historia porque no gira en torno al romance, pero tenía que mencionarlo o iba a explotar.

Soy un error, una equivocación. Soy fracaso y maldad, codicia y odio. Soy culpable. Lo somos todos nosotros, los augures: culpables. A pesar de ser el primer libro de no es introductorio, en realidad sentí que la historia avanzaba a muy buen ritmo y sólo se detenía para darnos explicaciones cuando era necesario, conforme iba llegando al final y me daba cuenta que nada se resolvía comencé a preocuparne (no sabía que era una bilogía hasta el momento de hacer la reseña, no me odien) y me dejan con un cliffhanger en lugar de un final. Bien jugado Sabaa Tahir, bien jugado.

Otra cosa salvable son las pruebas a las que son sometidos los chicos de Risco Negro, porque no lo había mencionado, pero hay una profecía y ahora Elias junto con otros de sus compañeros de Risco Negro se ven envueltos en una lucha para ser el nuevo líder de todo el Imperio.

- Si pudieras ser quien eres aquí - digo colocándole una mano sobre el corazón -, en lugar de como te han hecho, serías un gran emperador.- Noto el latido de su pulso en mis dedos -. Pero no te lo permitirán, ¿verdad? No te permitirán demostrar compasión, ni bondad. No te permitirán conservar tu alma.
Sí, hay bastantes cosas que no me gustaron de Una llama entre cenizas pero hay que tener en cuenta que es el primer libro de la autora. Siendo así lo ha hecho bastante bien, ha creado un mundo mezclando cosas que ya se han visto antes pero les ha dado su toque y las combinó de forma que no pareciera forzado. Distopía, fantasía, acción y drama van de la mano en Una llama entre cenizas.

Por sí no queda claro, éste libro no es perfecto pero tiene potencial para mejorar, puede que esté un poco sobrevalorado, pero vale la pena leerlo si se tiene el tiempo, la autora tiene potencial para crear nuevos éxitos de ventas bien escritos y no lo que hemos visto últimamente que sólo vende por moda. Necesito leer el final de esta bilogía y leer aún más de esta autora.

MI FRASE FAVORITA

El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hackear, seguir, bloquear.

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura recomendaciones

'Una llama entre cenizas', de Sabaa Tahir

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les p ...

lectura lecturas libro ...

Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

Buenos dias, hoy os traigo un libro en el que la llama de la rebelión y la rebeldía prende en una esclava. Princesa de Cenizas - Laura Sebastian Sinopsis Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el n ...

Bolivia Viajar

¿Qué diferencia hay entre una llama y una alpaca?

¿Qué diferencia hay entre una llama, una alpaca, una vicuña y un guanaco? En toda la zona andina, en el corazón de Sudamérica, podemos encontrar muchísimas llamas, alpacas, vicuñas y guanacos. Viajar a Perú, o Bolivia, y no ver alguno de estos animales, sería como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Pero a veces es difícil diferenciar entre nuestros amigos. Las llamas a veces se enfadan y te escu ...

lectura lecturas libro ...

Las Cenizas que Quedan - Andrea Prieto Pérez

Buenos dias, en el libro de hoy podremos comprobar como el fanatismo es capaz de destruirlo todo a su paso, que los malos no son tan malos y que siempre queda tiempo para albergar un poco de esperanza. Las Cenizas que Quedan - Andrea Prieto Pérez Sinopsis Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó ...

artista dibujo grabado ...

Laia Arnau en Chic & Decó.

DOMINGO, 27 DE ABRIL DE 2014 LAIA ARNAU Quiero mostraros el trabajo de la artista catalana Laia Arnau. Como ella dice"recuerda desde siempre tener un lápiz entre sus dedos" y desde luego le ha sacado provecho porque sus obras están llenas de imaginación y color. Ésta licenciada en Bellas Artes trabaja con maestría tanto la pintura como el grabado y el dibujo. Ha expuesto su trabajo en mu ...

lectura lecturas libro ...

Niebla y Acero, Las Cenizas de Hispania 2 - Jose Zoilo Hernández

Buenos dias, seguimos con las aventuras de Attax, el alano que conocimos en ESTE libro. ¿Qué nuevas gestas le depara el destino? Niebla y Acero, Las Cenizas de Hispania 2 - Jose Zoilo Hernández Sinopsis Hispania, año 456 d.C. Tras varias décadas abandonada a su suerte frente al acoso de los pueblos bárbaros, el nuevo emperador de Roma ha vuelto a dirigir sus ojos hacia la distante Diocesis hispan ...

lectura lecturas libro ...

El Alano: Las Cenizas de Hispania - José Zoilo Hernández González

Buenos dias, la lectura que os traigo hoy forma parte de un booktour organizado por la Reina Lectora. Desde aquí agradecer el tiempo que le dedica y la creación del club de las Lunitas. El Alano: Las Cenizas de Hispania - José Zoilo Hernández González Sinopsis Transcurre el año 438 d.C.; dos décadas después de atravesar en armas el resquebrajado limes del imperio de Roma y luchar por cada palmo ...

Reseña: Cortell Cerdá, Inés "Buenos días, Laia"

Buenos días, Laia Inés Cortell Cerdá Querido diario: Hoy te traigo una lectura de diez, me ha la facilitado la Editorial SM y desde que me llegó este ejemplar he querido escribirle una reseña que le hiciera justicia porque es un libro duro, algo triste, pero precioso. Hace unos días compartía en mi Instagram que era mi lectura actual y aunque no la había terminado por aquél entonces ya tenía m ...

Portada cocina curiosidades ...

Hizo galletitas con las cenizas de su abuelo y las reparte en el colegio

Una alumna de un colegio estadounidense, puso a prueba sus dotes culinarios, hizo galletitas con las cenizas de su abuelo y las repartió con los compañeros de clase. El hecho ocurrió en una escuela de Davis, un suburbio de Sacramento, la capital de California, según reportes de prensa. La policía afirma que está investigando una denuncia a una estudiante de secundaria que, supuestamente, mezcló la ...

Ediciones B Reseñas

Reseña: Roma. El espía del emperador

Reseña: Roma. El espía del emperador Datos del libro Nº de páginas: 576 págs. Encuadernación: Tapa dura Editorial: S.A. EDICIONES B Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788466658577 Sinopsis El emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las lla ...