via Jose María Nieto
Si has estado por aquí desde hace tiempo probablemente recuerdas que ya antes hice un post recomendando 5 libros para leer en el transporte público (sino, quizás quieras darte una vuelta por ahí para ver más recomendaciones), pero, luego de volver a leerlo, no creo que -todos- esos libros en específico sean exactamente para llevártelos de viaje y poder leerlos con todas las cosas que querrás o tendrás que hacer.
Todos los libros que están en la lista de hoy tienen menos de 100 páginas y son perfectos para leer mientras estás en carretera, mientras esperas en la terminal, en el aeropuerto... prácticamente puedes leerlos en cualquier parte siempre que no seas tú quien conduzca y acabarlos en el transcurso de unas poquitas horas no como esta pinshi introducción tan larga, ¡ya basta Sergio!
1.- LA AMORTAJADA
Me enteré de la existencia de este libro hace poquito y la verdad es que no SÉ DONDE HABÍA ESTADO TODA MI VIDA, pero lo cierto es que llegó en un buen momento porque posiblemente en el pasado no me hubiera impactado tanto lo que escribió Maria Luisa Bombal, tiene un toque de realismo mágico y drama que me encanta y ya desde el inicio se sale de lo convencional cuando conocemos a su narradora. Si quieres sorprenderte desde el inicio te recomiendo no leer la sinopsis ni nada hasta acabarlo. Lo único que tienes que saber es que la protagonista del libro va narrando su vida a través de recuerdos y ya.
2.- AURA
Éste libro lo leí hace poco menos de un año cuando mi crush dijo que era su favorito y pues akiestasupendego y la verdad es que al acabarlo me estaba preguntado porqué me tardé tanto en leerlo y que carajos acababa de pasar. Es un libro de misterio y (¿)romance (?) un poco inusual. Si aún no lo lees o si ya lo leíste es una buena elección para llevarte de viaje y leerlo.
3.- EL PRINCIPITO
Siento que éste es uno de los libros más básicos y lo digo porque todas o la mayoría de las personas lo han leído por lo menos una vez en su vida y si no lo has leído entonces cuando salgas de viaje sería un buen momento para hacerlo y así te enteres porqué es uno de los libros clásicos más amado por gente de todas las edades.
4.- LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA
Normalmente los cuentos para niños no suelen darme miedo, pero luego de leer el primer y segundo libro de esta trilogía quedé fascinado con la forma de escribir de Jorge A. Estrada y como hila las historias para que cada cuento se corresponda con la historia principal. Ah y claro, con cada cuento me quedaba un poquito pensativo dudando de si lo que acababa de leer podría pasar, creo que estaba mucho más asustado que mi prima de 6 años con la que leí el segundo libro. Por si tienes dudas, aquí tienes la fotoreseña donde cuento que me pareció el libro y como es por dentro, porque es un libro con ilustraciones muy bonitas.
5.- LA METAMORFOSIS
Éste libro clásico por el que todos conocen a Kafka es realmente muy corto incluso en versiones ilustradas, por eso lo incluí en la lista, aunque NO TE VOY A MENTIR, aún no acabo de leerlo porque cuando comencé a escribir esta entrada apenas estaba por la mitad y perdí el libro en una combi vaya, ¿quién lo diría?, peeero hasta donde había leído estaba muy entretenido por la historia y me daba mucha pena leer lo que contaba Gregor y el trato que todos le daban, asi que sí, leanlo mientras yo trato de conseguir otro ejemplar.
Y bueno, estas son mis cinco recomendaciones de libros, si has leído alguno de ellos, si crees que alguno no debería estar en esta lista o si quieres recomendar algún otro espero que me cuentes en un comentario aquí abajo y nos leemos en la próxima entrada. P A Z Y B I E N