Entretenimiento

Sergio Dice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Los demás seguimos aquí de Patrick Ness




LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ | Título original: The rest of us just live here | Autor: Patrick Ness | Traducción: Nuria Salinas Villar | Nube de tinta (Penguin Random House, febrero, 2017) | Calificación:

SINOPSIS

¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...

Es esa parte de tu vida de la que toman el control las historias de otras personas y tú no puedes hacer nada para evitarlo salvo agarrarte con fuerza y confiar en seguir vivo cuando todo acabe para reanudar tu propia historia.

MI OPINIÓN

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede con los personajes secundarios mientras los protagonistas están viviendo esa enorme aventura que estás leyendo o viendo? Si como yo lo has hecho entonces te encantará saber que Patrick Ness resuelve esa duda en su libro Los demás seguimos aquí en el que nos cuenta la historia de como vive la gente común mientras Los Elegidos viven una gran aventura intentando salvar el mundo y acabar con unas misteriosas luces azules y criaturas que están destruyendo la ciudad y matando personas.

Seré honesto, Patrick Ness no me llamaba la atención y en realidad el porqué leí éste libro tiene relación con que un amigo me dijo que debía leer Un monstruo viene a verme porque era su libro favorito, luego cuando salió la película volvió a aparecer peeero con una horda de amigos blogueros que me decían que debía ver la película pues... no, no leí el libro ni vi la película porque soy un malvado que no hace caso a las recomendaciones de sus amigos. No, en realidad había tanto hype que me asustó que no fuera a gustarme, pero de todos modos me quedé con ganas de leer a Patrick Ness y cuando me llegó por correo Los demás seguimos aquí entonces tuve que darle una oportunidad... además ya había visto la portada en inglés y me gustaba mucho así que sólo por eso quería leerlo. Aunque cuando me llegó la portada era distinta, no era fea, de hecho me gustó más que la original pero ahora no voy a hablarles de eso.

Y es como si en ese momento todo lo que creías dejara de servir. O de importar. Y todo lo que era complicado de pronto fuera tan sencillo como un sí o un no, porque el que manda es el estómago y te está diciendo que lo que deseas es posible y que no es la respuesta a todo pero sí lo único que va a hacer que las preguntas sean más soportables.
Al principio no entendía bien que estaba pasando y la verdad es que me aburrió un poquito, pero cuando la pequeña introducción de casi 15 páginas acabó las cosas comenzaron a ponerse interesantes. no quiero contar mucho pero quiero hablar sobre algo que pasa al principio de cada capítulo y es que antes de comenzar a hablarnos de Michael y lo que está viviendo hay una especie de resumen que me confundía y no sabía bien que estaba pasando, la historia parecía emocionante si me lo preguntan pero nada de esa historia era contado por completo, sólo algunas partes al principio de capítulo y por momentos pensaba que era algo que el protagonista del libro escribía o le pasaba por la mente, incluso intenté relacionar lo que pasaba en cada capítulo con ese pequeño párrafo pero no lograba hacerlo encajar, no sabía si yo era demasiado tonto o que estaba pasando hasta que casi a mitad del libro todo comenzó a tener sentido, no sólo para ese pequeño párrafo sino para la novela en general, en ese momento en el que me di cuenta de que nuestros protagonistas en realidad eran personajes secundarios en una historia más grande.

El libro es narrado desde el punto de vista de un chico llamado Michael en orden cronológico con algunos comentarios sobre cosas que sucedieron antes de los acontecimientos del libro. Al mismo tiempo vamos leyendo sobre lo que pasa en otra historia donde unas criaturas llamadas indies tienen que salvar el mundo y nuestros protagonistas sólo son el relleno.

¿Qué nos pasa cuando nos hacemos mayores? ¿Olvidamos todo lo que vivimos antes de cumplir los dieciocho? ¿Nos obligamos a olvidar?
¿Ven como en las películas a veces hay escenas con personajes que sólo aparecen para hacer avanzar la trama o para darle alguna pista a nuestros héroes y después no volvemos a saber nada de ellos? Pues Patrick Ness juega con esto y nos recuerda que la historia que estamos leyendo no es sobre protagonistas sino sobre cómo es la vida de los personajes que no protagonizan una historia, de pronto vemos a los verdaderos protagonistas aparecerse en las vidas de los personajes a los que estamos siguiendo y ver como son atacados para ser salvados o como son de ayuda para salvar la vida de alguien que va a salvar el mundo.

Explicado eso toca hablar de nuestros protagonistas Michael, quien está lidiando con problemas mentales y el miedo que le impide invitar a salir a la chica que le gusta, Henna la chica de la que Michael está enamorado, pero a la que le gusta alguien más, Jared un chico que resulta ser Dios de los gatos y Mel la hermana de Michael. Todos son chicos realmente normales, están en el último año de preparatoria y sus preocupaciones son demasiado comunes, tanto que parece que ni siquiera hay algo emocionante que decir de ellos, pero están pasando por muchos cambios, están creciendo y dándose cuenta del paso del tiempo y descubriéndose a sí mismos así que sí, ésta novela es emocionante a su modo y lo digo en serio, una vez que comencé a leerla no pude parar y no voy a usar la excusa de “sentí que leía mi vida” o “me identifiqué con los personajes” porque no fue así, si bien tengo algunas cosas en común con uno u otro lo que realmente me gustó es que son personajes grises, están en el medio de lo bueno y lo malo como las personas reales y de verdad sentí que existían en el mundo real.

Todo está siempre acabando. Pero todo también está siempre empezando.
Sé que he mencionado la palabra común para describir varios aspectos de éste libro pero en éste caso decir que es un libro común para nada es malo, al contrario creo que es lo que el autor intentaba hacer al contarnos la historia, que sintiéramos que era sobre gente normal como nosotros con la que no necesariamente tendríamos que identificarnos pero si darnos cuenta de que todas las historias merecen ser contadas y que incluso las más simples pueden convertirse en las más asombrosas.

Los demás seguimos aquí de Patrick Ness es un libro que grita justo eso “Tu historia es muy emocionante pero la nuestra también, merecemos ser escuchados porque los demás seguimos aquí”. No es un libro perfecto y hay gente diciendo que no es de lo mejor que el autor ha escrito e incluso que es demasiado largo sin embargo para mi entra en la lista de mis libros favoritos porque creo que tiene el tamaño exacto para la historia que cuenta y ha logrado tocarme el corazón.
MI FRASE FAVORITA

No todos tienen que ser el Elegido. No todos tienen que ser el chico que salve el mundo. La mayoria de la gente solo tiene que vivir lo mejor que pueda, haciendo lo que para ellos sean grandes cosas, teniendo grandes amigos, intentando mejorar su vida, queriendo bien a los demas. Y todo eso sabiendo que el mundo no tiene sentido, pero aun asi intentando encontrar el modo de ser felizGracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hackear, seguir, bloquear.

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Booktag: Secretos de un bloguero

Acabo de ver éste booktag en UN DÍA DE OTOÑO y me pareció una buena forma de regresar al blog luego de tantos meses sin publicar nada pero estar viendo chingos de capítulos de series, películas y víde ...

Recomendamos

Relacionado

reseñas

Reseña del libro "Los demás seguimos aquí", de Patrick Ness

Sinopsis: Patrick Ness, autor de "Un monstruo viene a verme", nos recuerda en esta novela descarada, valiente y desternillante que a veces hay problemas más importantes que el fin del mundo, porque todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas. ¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas lu ...

Reseña: Ness, Patrick "La pregunta y la respuesta"

La pregunta y la respuesta Patrick Ness Querido diario: Antes de empezar vamos a advertir a los lectores que esta lectura se trata de la segunda parte de la saga "Chaos Walking", por lo que, si no habéis leído el primer libro, inevitablemente encontraréis spoilers aquí, por ello os remito a mi anterior reseña titulada: "El cuchillo en la mano". Una vez hecha mi advertencia qu ...

Reseña: Ness, Patrick "Un monstruo viene a verme"

Título: Un monstruo viene a verme Autores: Patrick Ness y Siobhan Dowd Aquí mi resumen: Conor tiene casi todas las noches la misma pesadilla. No le deja dormir y cada vez es más frecuente. Su madre lleva algún tiempo enferma y a él no le va demasiado bien en la escuela. Nada de eso ayuda a que él se tranquilice, a que no se sienta sólo o invisible. Pero lo más extraño es que ha venido un mons ...

Autoconclusivo Contemporánea Recomendación ...

Reseña: Un monstruo viene a verme por Patrick Ness

Queridos Lectores, Feliz 2017! Lamentamos no haber podido subir la reseña antes, pero se han mezclado muchas cosas como el que por estos lares es verano, hace mucho calor (el suficiente para no poder concentrarse) y todas estamos con pendientes pero intentaremos ponernos al día. Título Original: A Monster Calls Autor: Patrick Ness N° de Págs: 205 Editorial: Nube de Tinta El monstruo apareció jus ...

Reseña: Ness, Patrick "El cuchillo en la mano"

El cuchillo en la mano Patrick Ness Querido diario: De los 129 libros que he leído este año ¡éste está al menos entre los tres mejores! Es el principio de una trilogía que seguro voy a leer entera en cuanto pueda. Su premisa es más que interesante, comienza en un pequeño pueblo de nombre Prentisstown en el que debido a una especie de virus, todos los habitantes pueden oír los pensamientos de lo ...

música y lectura patrick modiano recomendaciones

'Tan buenos chicos' de Patrick Modiano

"Tan buenos chicos" la esperada novela de Patrick Modiano, En los alrededores de París, el internado de Valvert, conocido como el castillo, acoge a muchachos que son «hijos del azar y de ninguna parte», más o menos abandonados por sus progenitores ricos, arruinados, inestables, cosmopolitas o turbios. Allí, entre partidos de hockey y sesiones de cine que incluyen El hombre vestido ...

Recomendaciones Reseñas

[Reseña] 'Un monstruo viene a verme', de Patrick Ness

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad. Patrick N ...

Ciencia Ficción Reseñas Trilogía

Reseña El Cuchillo en la mano (Chaos Walking #1) - Patrick Ness

Día Sábado y una nueva reseña en el blog. El primer libro de una trilogía que ha cosechado muy buenas críticas especializadas y que viene de la mano del autor de "Un monstruo viene a verme" Patrick Ness. Espero la disfruten. Título: El Cuchillo en la mano Título Original: The knife of never letting go Autor: Patrick Ness Serie: Chaos Walking Género: Ciencia Ficción Editorial: SM Págin ...

lectura lecturas libro ...

Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness

Buenos dias, en el libro de hoy asistiremos a la difícil racha que está pasando un chico debido a la enfermedad de su madre y al acoso que sufre en el colegio. Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness Sinopsis Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noche ...

música y lectura la música del silencio patrick rothfuss

[Reseña] Patrick Rothfuss - La música del silencio

Me ha costado empezar a escribir esta reseña, la primera del año acerca del último libro leído en el 2014. Creo que porque me ha costado decidir si me ha gustado o no, y de hecho, aún sigo en esta tesitura. Voy a intentar explicarme mejor. Para empezar, en el prólogo, el propio autor nos advierte que "Quizás no quieras comprar este libro". Recomienda que si nunca has leído nada de su ob ...