Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña; Un nuevo amanecer es posible.

Reseña libro de autoayuda; Un nuevo amanecer es posible.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido buen tiempo, como habéis visto algunos en face(podéis seguirme aquí si os apetece) el sábado el sol ha brillado y he podido desconectar. Y aunque el domingo el día ha sido gris invitaba a pasear y mirar el mar horas y horas así que contenta.

Y dejando atrás el finde, vuelvo con un nuevo post, y de un tema que no suelo hacer; una reseña de un libro.

Y sin más rollo empezamos.

Empiezo diciendo que no leo libros de autoayuda, es un género que no me ha enganchado, qué le vamos a hacer. Los libros que me gusta leer de no ficción suelen estar basados en experiencias reales como el de Carlitos Páez, pero la autoayuda no va conmigo.

Este caso es distinto, sigo el blog de su autora, Yolanda Mármol, desde hace mucho tiempo, hemos hablado por face y por whatsapp en aquellos lejanos tiempos en los que no me cargaba los móviles y le he cogido mucho cariño. Pero lo que de verdad me ha convencido para leer el libro, además de lo buena persona y positiva que es ella, es que lo que nos cuenta en Un nuevo amanecer es posible se basa en su experiencia, ahí la cosa cambia.
un-nuevo-amanecer-es-posible


Yo pienso, y esa es una opinión muy personal, que escribir de algo que no has vivido le quita veracidad. Yo, por ejemplo, puedo hablar de una pérdida familiar porque me falta mi padre, podré decirlo mejor o peor, pero lo he vivido y sé el dolor que se siente(aunque me falta valor para escribir ningún libro). Por otro lado un tema del que he leído e investigado durante años es la nutrición, pero a pesar de toda esa investigación no me creo capacitada para escribir sobre algo así porque jamás he tenido problemas de peso ni alimenticios(excepto una intolerancia reciente de lo más tonta) y sería pura teoría, sin más, pues no sé lo que es adelgazar después de esforzarme con una dieta, ni lo que es privarse de cosas o sentirse culpable por comer algo, y como no lo he vivido sonaría artificial. Y esta opinión la traslado a todos los temas.

En este caso la autora ha pasado por situaciones personales que podría definir como complicadas y ha llevado a cabo un gran trabajo de crecimiento personal, y eso es lo que nos cuenta, lo que ha vivido, que no es poco.
yolanda-mármol


Os dejo la sinopsis o más bien un copia pega de Amazon y luego ya la opinión.

¿ESTÁS PASANDO UNA CRISIS PERSONAL Y TE PREGUNTAS CUÁL ES TU MISIÓN DE VIDA?
¿ESTÁS CANSADO/A DE VIVIR UNA VIDA CARGADA DE DOLOR Y SIN SENTIDO PARA TI?
¿SUEÑAS CON UNA NUEVA FORMA DE VIVIR DESDE 0 Y MÁS ACORDE A TU FORMA DE SER Y SENTIR?

Si a alguna de estas preguntas has respondido SÍ, este libro estoy segura que te puede ayudar.

Una crisis personal disfrazada de ansiedad, fue el detonante para comenzar mi andadura hacia el crecimiento personal y para convertirme en la persona que soy hoy en día; una persona que motiva como Coach y ayuda desde su vivencia más íntima y personal.

Trazaremos juntos una ruta para que empieces a vivir una vida más en sintonía con tu forma de ser y sentir.

¿PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO?

Para aquellas personas con falta de autoestima y/o confianza
Te preguntas el por qué y el para qué estás en esta vida
Si estás pasando una crisis personal o existencial
Si no encuentras sentido a tu vida
Quieres vivir una nueva forma de vivir más auténtica
Necesitas perdonar y alejar personas y cosas que no te hacen bien
Y para todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal.

En este libro aprenderás a través de mis conocimientos como Coach y de mi experiencia personal, a iniciar un viaje único hacia tus emociones y hacia tu alma; cultivando la aceptación para emprender una nueva vida más afín a tu forma de ser y sentir.

OPINIÓN

Lo primero que destaco del libro, y para mí es un punto a favor, es que es cortito. La ficción me gusta larga, pero cuando hay que dar una información, mejor sintetizar.

Yo lo he leído muy rápido, aunque algunos capítulos los he releído porque me han parecido interesantes y quise asimilarlo bien.

Cada capítulo tiene un título que en sí ya nos regala información, y lo acompaña con alguna frase o cita relacionada, y a mí esos detalles me gustan mucho.

El tema principal podríamos decir que son las crisis personales, los ataques de pánico, de ansiedad, depresión...y como superar todo esto, claro, pero lo bueno es que en cada capítulo nos cuenta detalles que ella ha vivido, y lo hace con un vocabulario sencillo y comprensible, lo que hace el libro accesible a todo el mundo, pues no todos tenemos conocimientos de psicología.

Yo nunca he tenido un ataque de ansiedad ni había visto uno hasta hace un par de años que lo vivió alguien cercano, y es horrible, yo pensé que se trataba de un infarto, y lo digo de verdad, el trayecto hasta urgencias se me hizo eterno pues no sabía qué hacer.

Yolanda ha pasado por ello, y lo cuenta desde la experiencia, y eso le aporta una visión muy realista e incluso lo normaliza, es algo que le puede pasar a cualquiera.

Un capítulo que me ha parecido muy importante es el que habla de la autoestima; la importancia de ésta y lo importantes que son los profesionales o familiares en casos de baja autoestima.

Además nos da síntomas que en conjunto nos pueden ayudar a diagnosticar una depresión, por ejemplo la falta de aseo e higiene, hablamos de personas que siempre han sido limpias y que de pronto se descuidan, y que además tienen algunos de los otros síntomas, seguro que todos hemos conocido algún caso así y no nos hemos enterado de lo que sufría.

Parece poco importante pero quizás algún familiar o amigo está pasando una depresión y no nos damos cuenta, pensamos que se ha dejado, que es un desastre y punto. La verdad es que nunca había prestado mucha atención a estas cosas, pero empezaré a tenerlas en cuenta si se da el caso; es importante porque podemos ayudar a alguien a salir del abismo.

Y creo que entre las muchas cosas acertadas que he leído hay una frase que lo resume todo, es la frase clave; Aceptar lo que no se puede cambiar y cambiar lo que sí se puede cambiar.

Pero no es que nos diga la frase sin más, va más allá y nos explica que no es fácil cambiar, es un proceso largo, a veces nos sentimos solos, ella tuvo que redescubrirse a si misma para hacer esto y no le resultó sencillo, pero se puede.

También me gusta un capítulo para vencer la inseguridad, que de nuevo podemos aplicarnos a nosotros, o a los hijos, a alguien a quien queremos...

Como veis es un libro completito, pues trata también el tema de la dependencia emocional, cosa que como madre me preocupa porque, aunque de momento mis hijos son muy independientes en ese sentido y tienen sus parcelas bien claras y divididas son muy jóvenes y la vida da muchas vueltas, así que nunca está de más saber como actuar en un caso así.

No os quiero destripar el libro, pero diré que hay dos capítulos, uno de sueños y otro de felicidad que me han gustado mucho.

Y claro, no podía dejarme la dedicatoria, cuando la leyó en un vídeo que os enlazo para presentar el libro se emocionó, y no es para menos.

Bueno, para resumir que no quiero hacer un post pesado, os diré que es el primer libro de autoayuda del mundo mundial que me gusta, que es claro, conciso y se lee muy bien, se entiende todo y se siente una especie de conexión con la autora al narrarlo todo en primera persona.

Aunque ella recomienda leer los capítulos en orden pueden leerse de modo individual, como os digo yo lo leí del tirón y luego releí alguno. Por cierto, aquí os dejo el enlace donde lo vende, ahí están los precios y todo.

Y antes de acabar quisiera aclarar que Yolanda no me pidió que hiciera la reseña, es más, cuando le dije que iba a hacerla me dijo que no tenía porqué, pero me pareció justo porque el libro me ha gustado, ha logrado que lea un género que jamás habría leído si la autora fuese otra y si alguien está buscando un libro de este estilo pienso que esté está genial para empezar, sencillo, cortito pero lleno de sentimiento.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y todos queráis leer el libro, jejeje. Ahhhh, os dejo el vídeo donde nos habla de su libro y así conocéis su canal.


Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.

Ciao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

Reseña del libro "Un nuevo amanecer es posible"

Hola a todos y bienvenidos a la reseña del libro "Un nuevo amanecer es posible" de la escritora española Yolanda Mármol. Empecemos... Libro: Un nuevo amanecer es posible. ASIN: B01M64CIZ5 52 Páginas Autora: Yolanda Mármol A la venta en Amazon haciendo click Aquí. Es irónico pues una de las frases que me quedó de este libro es que nada ocurre al azar. Al hacer esta reseña debo sincerarme ...

Libros Recomendados para Leer libros de autoayuda Louise Hay

Muere Louise Hay, Referente en Libros de Autoayuda

Muere Louise Hay, referente en libros de autoayuda y autora de “Usted puede sanar su vida”. Los libros de autoayuda han marcado un punto de inflexión en la forma de entender la ayuda emocional. Estos libros potencian el valor democrático del empoderamiento personal, es decir, te permiten elevar tu nivel de felicidad gracias a ideas o consejos que calan en ti en forma de lectura. El sec ...

Libros Ebook Digitales

Los mejores libros de superación personal pdf gratis

A la hora de trabajar en nuestro desarrollo personal, la mejor herramienta que podemos utilizar esta en cada uno. El objetivo que poseen los libros de autoayuda es de transmitir mensajes positivos para poder desarrollar tus capacidades. Existe cierto punto en la vida que debemos detenernos y pensar ¿Por qué no podemos alcanzar la felicidad?, por desgracia no nos tomamos el tiempo adecuado para al ...

Noticias de Musica Diana Navarro

Resiliencia, Nuevo Disco de Diana Navarro

Resiliencia es un concepto que tiene un profundo calado en el ámbito de la psicología, autores como Luis Rojas Marcos han explicado que el ser humano tiene una infinita capacidad de superarse a sí mismo, más allá de las dificultades, sin perder por ello su poder para ser feliz. Y la resiliencia que es un concepto tan utilizado en libros de autoayuda y coaching, ha sido el motor de inspiración del ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Álex Rovira ...

Alegría, Libro de Álex Rovira y Francesc Miralles

“Alegría”, libro de Álex Rovira y Frances Miralles que contiene mensajes de autoayuda para vivir con ilusión. Libro escrito en forma de carta Pocos sentimientos son tan importantes como la alegría. Una alegría que, a veces, falta en la rutina cotidiana. Porque en una sociedad que nos invade con constantes mensajes de optimismo conviene recordar lo evidente: la alegría es cotidiana. Aqu ...

Noticias y Consejos sobre Libros géneros de escritura

Ocho Géneros de Escritura: ¿Cuál prefieres?

Géneros de Escritura: ¿Cuál es tu opción preferida? Carta, cuento, relato, novela, autoayuda, biografía, poesía y diario. Existen muchos géneros distintos en el universo editorial, es decir, cada libro te ofrece un tesoro propio. Existen distintos tipos de géneros de escritura. Y para educar tu gusto como lector, también puedes explorar distintas posibilidad hasta dar con la opción que más te gust ...

salir y viajes texturas

Amanecer y un mini-break!

foto: "un amanecer especial" por Gazmira Brito Cuando la gran mayoría vuelve a la rutina, yo, por suerte, tengo un pequeño respiro en Septiembre!!:-))) y es que aquí aún hace tanto calor.......que sólo me apetece meter la cabeza debajo del mar! tan fresquito y tan salado!! ideal para relajar las neuronas!! Prometo volver!!! Tengo algunos proyectos rondando por mi cabeza respecto al blog ...

Reseña: López Rico, Elena "¿Y si sentimos?"

¿Y si sentimos? Elena López Rico Querido diario: Hoy traigo un libro fruto de una colaboración con Elena, la autora del presente a la que quiero dar un enorme gracias por el envío que ha envuelto con el mismo cariño con el que ha escrito estas páginas. Estaba yo hace unas semanas navegando en Instagram cuando de repente Elena @pensamientosacelerados se me acercó y me solicitó una reseña de su l ...

general fotografias amanecer ...

Fotos en el amanecer

Sacar fotos a primera hora del día, suele ser una de las cosas más pesadas que puedes realizar cuando no te gusta lo que estás haciendo, pero cuando amas tomar fotografías, esta hora es una de las mejores. Las primeras horas del día te ofrecen uno de los mejores espectáculos naturales del mundo. A la hora de sacar fotografías, casi ningún fotógrafo usa las horas entre las 11 y la 1 de la tarde, ya ...

Reseña y debate: Gray, John "Marte y venus"

Autor: John Gray Títulos: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus Marte y venus salen juntos: cómo conseguir una relación estable Conoce tus sentimientos, mejora tus relaciones ¿Sobre qué tratan? éstos son libros de autoayuda o pequeñas guías que sirven para dar ciertas pautas a personas que, por diferentes razones, creen no comprender al otro sexo. Indican que aunque todas las per ...