Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido buen tiempo, como habéis visto algunos en face(podéis seguirme aquí si os apetece) el sábado el sol ha brillado y he podido desconectar. Y aunque el domingo el día ha sido gris invitaba a pasear y mirar el mar horas y horas así que contenta.
Y dejando atrás el finde, vuelvo con un nuevo post, y de un tema que no suelo hacer; una reseña de un libro.
Y sin más rollo empezamos.
Empiezo diciendo que no leo libros de autoayuda, es un género que no me ha enganchado, qué le vamos a hacer. Los libros que me gusta leer de no ficción suelen estar basados en experiencias reales como el de Carlitos Páez, pero la autoayuda no va conmigo.
Este caso es distinto, sigo el blog de su autora, Yolanda Mármol, desde hace mucho tiempo, hemos hablado por face y por whatsapp en aquellos lejanos tiempos en los que no me cargaba los móviles y le he cogido mucho cariño. Pero lo que de verdad me ha convencido para leer el libro, además de lo buena persona y positiva que es ella, es que lo que nos cuenta en Un nuevo amanecer es posible se basa en su experiencia, ahí la cosa cambia.
Yo pienso, y esa es una opinión muy personal, que escribir de algo que no has vivido le quita veracidad. Yo, por ejemplo, puedo hablar de una pérdida familiar porque me falta mi padre, podré decirlo mejor o peor, pero lo he vivido y sé el dolor que se siente(aunque me falta valor para escribir ningún libro). Por otro lado un tema del que he leído e investigado durante años es la nutrición, pero a pesar de toda esa investigación no me creo capacitada para escribir sobre algo así porque jamás he tenido problemas de peso ni alimenticios(excepto una intolerancia reciente de lo más tonta) y sería pura teoría, sin más, pues no sé lo que es adelgazar después de esforzarme con una dieta, ni lo que es privarse de cosas o sentirse culpable por comer algo, y como no lo he vivido sonaría artificial. Y esta opinión la traslado a todos los temas.
En este caso la autora ha pasado por situaciones personales que podría definir como complicadas y ha llevado a cabo un gran trabajo de crecimiento personal, y eso es lo que nos cuenta, lo que ha vivido, que no es poco.
Os dejo la sinopsis o más bien un copia pega de Amazon y luego ya la opinión.
¿ESTÁS PASANDO UNA CRISIS PERSONAL Y TE PREGUNTAS CUÁL ES TU MISIÓN DE VIDA?
¿ESTÁS CANSADO/A DE VIVIR UNA VIDA CARGADA DE DOLOR Y SIN SENTIDO PARA TI?
¿SUEÑAS CON UNA NUEVA FORMA DE VIVIR DESDE 0 Y MÁS ACORDE A TU FORMA DE SER Y SENTIR?
Si a alguna de estas preguntas has respondido SÍ, este libro estoy segura que te puede ayudar.
Una crisis personal disfrazada de ansiedad, fue el detonante para comenzar mi andadura hacia el crecimiento personal y para convertirme en la persona que soy hoy en día; una persona que motiva como Coach y ayuda desde su vivencia más íntima y personal.
Trazaremos juntos una ruta para que empieces a vivir una vida más en sintonía con tu forma de ser y sentir.
¿PARA QUIÉN ES ESTE LIBRO?
Para aquellas personas con falta de autoestima y/o confianza
Te preguntas el por qué y el para qué estás en esta vida
Si estás pasando una crisis personal o existencial
Si no encuentras sentido a tu vida
Quieres vivir una nueva forma de vivir más auténtica
Necesitas perdonar y alejar personas y cosas que no te hacen bien
Y para todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal.
En este libro aprenderás a través de mis conocimientos como Coach y de mi experiencia personal, a iniciar un viaje único hacia tus emociones y hacia tu alma; cultivando la aceptación para emprender una nueva vida más afín a tu forma de ser y sentir.
OPINIÓN
Lo primero que destaco del libro, y para mí es un punto a favor, es que es cortito. La ficción me gusta larga, pero cuando hay que dar una información, mejor sintetizar.
Yo lo he leído muy rápido, aunque algunos capítulos los he releído porque me han parecido interesantes y quise asimilarlo bien.
Cada capítulo tiene un título que en sí ya nos regala información, y lo acompaña con alguna frase o cita relacionada, y a mí esos detalles me gustan mucho.
El tema principal podríamos decir que son las crisis personales, los ataques de pánico, de ansiedad, depresión...y como superar todo esto, claro, pero lo bueno es que en cada capítulo nos cuenta detalles que ella ha vivido, y lo hace con un vocabulario sencillo y comprensible, lo que hace el libro accesible a todo el mundo, pues no todos tenemos conocimientos de psicología.
Yo nunca he tenido un ataque de ansiedad ni había visto uno hasta hace un par de años que lo vivió alguien cercano, y es horrible, yo pensé que se trataba de un infarto, y lo digo de verdad, el trayecto hasta urgencias se me hizo eterno pues no sabía qué hacer.
Yolanda ha pasado por ello, y lo cuenta desde la experiencia, y eso le aporta una visión muy realista e incluso lo normaliza, es algo que le puede pasar a cualquiera.
Un capítulo que me ha parecido muy importante es el que habla de la autoestima; la importancia de ésta y lo importantes que son los profesionales o familiares en casos de baja autoestima.
Además nos da síntomas que en conjunto nos pueden ayudar a diagnosticar una depresión, por ejemplo la falta de aseo e higiene, hablamos de personas que siempre han sido limpias y que de pronto se descuidan, y que además tienen algunos de los otros síntomas, seguro que todos hemos conocido algún caso así y no nos hemos enterado de lo que sufría.
Parece poco importante pero quizás algún familiar o amigo está pasando una depresión y no nos damos cuenta, pensamos que se ha dejado, que es un desastre y punto. La verdad es que nunca había prestado mucha atención a estas cosas, pero empezaré a tenerlas en cuenta si se da el caso; es importante porque podemos ayudar a alguien a salir del abismo.
Y creo que entre las muchas cosas acertadas que he leído hay una frase que lo resume todo, es la frase clave; Aceptar lo que no se puede cambiar y cambiar lo que sí se puede cambiar.
Pero no es que nos diga la frase sin más, va más allá y nos explica que no es fácil cambiar, es un proceso largo, a veces nos sentimos solos, ella tuvo que redescubrirse a si misma para hacer esto y no le resultó sencillo, pero se puede.
También me gusta un capítulo para vencer la inseguridad, que de nuevo podemos aplicarnos a nosotros, o a los hijos, a alguien a quien queremos...
Como veis es un libro completito, pues trata también el tema de la dependencia emocional, cosa que como madre me preocupa porque, aunque de momento mis hijos son muy independientes en ese sentido y tienen sus parcelas bien claras y divididas son muy jóvenes y la vida da muchas vueltas, así que nunca está de más saber como actuar en un caso así.
No os quiero destripar el libro, pero diré que hay dos capítulos, uno de sueños y otro de felicidad que me han gustado mucho.
Y claro, no podía dejarme la dedicatoria, cuando la leyó en un vídeo que os enlazo para presentar el libro se emocionó, y no es para menos.
Bueno, para resumir que no quiero hacer un post pesado, os diré que es el primer libro de autoayuda del mundo mundial que me gusta, que es claro, conciso y se lee muy bien, se entiende todo y se siente una especie de conexión con la autora al narrarlo todo en primera persona.
Aunque ella recomienda leer los capítulos en orden pueden leerse de modo individual, como os digo yo lo leí del tirón y luego releí alguno. Por cierto, aquí os dejo el enlace donde lo vende, ahí están los precios y todo.
Y antes de acabar quisiera aclarar que Yolanda no me pidió que hiciera la reseña, es más, cuando le dije que iba a hacerla me dijo que no tenía porqué, pero me pareció justo porque el libro me ha gustado, ha logrado que lea un género que jamás habría leído si la autora fuese otra y si alguien está buscando un libro de este estilo pienso que esté está genial para empezar, sencillo, cortito pero lleno de sentimiento.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y todos queráis leer el libro, jejeje. Ahhhh, os dejo el vídeo donde nos habla de su libro y así conocéis su canal.
Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.
Ciao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!